¿¨SUBSISTIR¨ DENTRO DEL SECTOR ? DIFERENCIARSE INNOVAR, INVERTIR ( BIEN ) FORMACION CONTINUA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Responsabilidad Social Empresarial y Regulaciones
Generación de empleo: La promoción de las PyMEs Presentado al seminario Job Creation in the Western Hemisphere: Reviewing Best Practices and Setting a.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
Planificación comercial
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
1 Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala.
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
CURSOS DE FORMACIÓN PELUQUERÍA Y ESTETÍCA. CURSOS GRATUITOS
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL.
ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ( ) 28 de junio de 2007.
para el apoyo al Comercio Exterior
METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES HORIZONTALES
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
PELUQUERÍA ESTÉTICA PCPI PELUQUERÍA
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Áreas Administrativas funcionales
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
SGE 21 DE FORÉTICA.
ISO 39001:2012 Desarrollo Competitivo
Certificados de Profesionalidad
RENOVA. COMERCIO Programa Actualización en los Avances de la Distribución Comercial Moderna Vitoria-Gasteiz, 19 al 23 de Junio de 2006.
III. ESPECIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN ÉTICA Y PROFESIONALIZADA
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Priorización de los grupos de interés
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. PRINCIPALES LOGROS Evacuación de trámites en materia de protección de la competencia1 con un crecimiento en.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
UNIDAD 2 Sistemas de Telecomunicación e Informáticos: Conceptos principales.
POLÍTICA INDUSTRIAL y SERVICIOS a EMPRESAS Barcelona, 21 de febrero de 2006 FRANCISCO F. MAS VERDÚ POSTGRAU EN DESENVOLUPAMENT LOCAL I REGIONAL.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Estética Medio Estética personal decorativa Mi formación, mi futuro.
FIDELIDAD EMPRESARIAL. DATOS DEL MALL DEL SOL  Mall del Sol Shopping Center, pertenece al reconocido Consorcio Nobis un grupo de empresas que participan.
 
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
PRODUCIR, INNOVAR, EMPRENDER, CREAR, GLOBALIZAR TRANSFORMAR, LIDERAR, COLABORAR, ESTRUCTURAR MOTIVAR, INCENTIVAR, DIRECCIONAR, FACILITAR PROYECTAR,
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
“ EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN EN LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL SSPA “
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Teoría de los costes de transacción
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Sistema Nacional para la Calidad. INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS Ente Nacional de Normalización de Costa Rica y a la vez ofrece servicios de certificación.
Programa y Presupuesto A ser adoptado CIT 2014.
LA EXPERIENCIA DE MAPFRE Clara Bazán Cea Directora de Responsabilidad Social Punta del Este, 2 de diciembre de 2009 La RSE de las empresas españolas en.
Federico Valverde Ramírez
ENTREGA DE ACREDITACIONES IMP–2015 –07 29 de octubre de 2015.
Presentación Sello GARADAT de Garantía Online Presentado por: La Cometa Network Comercial Autorizado Norma GARADAT.
ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 INTEGRAR: Fusionar N partes, obteniendo un todo, que incluye partes comunes y partes específicas de cada norma. SGI SGI.
Transcripción de la presentación:

¿¨SUBSISTIR¨ DENTRO DEL SECTOR ? DIFERENCIARSE INNOVAR, INVERTIR ( BIEN ) FORMACION CONTINUA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS DISPONIBLES FIDELIZAR A LA CLIENTELA ADAPTARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS GESTION DEL PERSONAL CONCILIACIÓN FAMILIAR/HORARIA/LABORAL

HAY QUE INCENTIVAR CONTINUAMENTE A LA CLIENTELA, PROMOCIONES, OFERTAS… PORCENTAJES MUCHO MAS REDUCIDOS COMPETENCIA DESLEAL AUMENTO DE LA FRANJA HORARIA ¨INGENIERIA DE GESTIÓN¨ PSICOSIS DE LA CRISIS

EL PRIMER RETO

Microimplantación de pigmentos Calidad y mejora continua Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa Diagnóstico y protocolo de procesos de estética int. Cosmetología aplicada a la estética integral Formación y orientación laboral Formación en centros de trabajo F Depilación Anatomia, fisiologia y patologia humanas aplicadas a la estética integral Técnicas de maquillaje previas a la microimplantación de pigmentos Estética hidrotermal Masaje Electroestética

ALUMNOSPROFESIONALES CONOCIMIENTOS TEORICOS ¨MODERNOS¨ FALTA DE EXPERIENCIA DE ATENCION AL PÚBLICO FALTA DE EXPERIENCIA PRÁCTICA FALTA DE MOTIVACIÓN AMPLIA EXPERIENCIA : LABORAL GESTIÓN ATENCIÓN AL PÚBLICO GESTIÓN DEL TIEMPO COMPRAS VENTAS ESCAPARATISMO ADMINISTRACIÓN

FORMACION EN GESTION EMPRESARIAL ESTRATEGIA EMPRESARIAL GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA GESTION DE COMPRAS Y PROVEEDORES CLIENTE: VENTAS Y FIDELIZACION PROTECCION DE DATOS FORMACIÓN TÉCNICA DEL SECTOR ASESORIA DE IMAGEN APLICADA A LA ESTETICA KINESIOLOGÍA APLICADA A LA ESTÉTICA FISIOLOGÍA DE TRASTORNOS ESTÉTICOS MASAJE DE PIEDRAS CALIENTES MASAJE NEURORELAJANTE

EL SEGUNDO RETO

Certificados de profesionalidad Oficiales Privados

Asociación de esteticistas de Gipuzkoa englobada en Fanae Seleccionado por Aenor para representarnos en el Comité Europeo de Normalización Primera certificación de norma, liderado por la Confederación Europea de Profesionales de la estética CEN TC 409 Beauty Salon Services Comités técnicos formados por expertos, asociaciónes, empresarios, consumidores, administración, laboratorios, centros de Formación y fabricantes

Reconocimiento de la formación de los profesionales en activo Validación de la formación continuada por parte de las administraciones Exigencia de acreditaciones profesionales para abrir un centro de estética

EL GRAN RETO

Legislación genérica no adecuada al sector Procesos largos y tediosos Obligada a tener conocimientos informáticos Requisitos ¨incomprensibles¨ Legislación que NO DA CALIDAD al sector

Dificultad añadida para cumplir los requisitos legales Falta de ayuda administrativa Falta de coordinación entre las administraciónes Limitación de las subvenciónes para la Formación Continua

A nivel Europeo : empresas empleados Tendencia al alza Volumen de clientes Numero de negocios

Estetica y peluqueria 3400 millones de Perfumeria y cosmetica 7000 millones de Inversores, franquiciados, oportunistas No representan al sector

Formación profesional Especialización del sector Colaboración con las instituciónes

Formación profesional de calidad Colaboración real con las instituciónes Especialización del sector calidad/innovación

Asociación de Esteticistas de Gipuzkoa