Planifica una campaña publicitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO HACER UN PLAN DE MEDIOS
Advertisements

Creación de Empresas.
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
La empresa Publicitaria
Diseño de Campaña UNIVERSIDAD DELCARIBE
EL PLAN DE MEDIOS.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
EL PLAN DE EMPRESA.
Planifica una campaña publicitaria
El Mercado Publicitario
TEMA 3. ¿QUIÉN ORDENA EL TRABAJO?
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Plan de Comunicación en la Organización
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Estrategia y Planeación de Medios
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011.
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
MARKETING EN LA EMPRESA
Plan Inicial de Negocios
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Procesos de la Publicidad
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
El marketing en la empresa
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Marketing.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
PLAN DE NEGOCIOS.
Investigación de la publicidad
A Adolfo Grovas Jaurena
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
El Mercado Publicitario
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
EL BRIEF Prof. Luis Palomino. El Brief Es la elección, orden, estrategia y creatividad de los datos, que van a permitir definir los objetivos de marketing.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Briefing UNIVERSIDAD DEL VALLE PUBLICIDAD I Profesor: Héctor Calero.
Transcripción de la presentación:

Planifica una campaña publicitaria Tema 5 Planifica una campaña publicitaria

5. Planifica una campaña publicitaria ¿Qué significa planificar? Plan de comunicación integral Plan de comunicación publicitaria El briefing Factores internos y externos Investigar para afianzar el resultado Técnicas más habituales Decisiones: público, objetivo y presupuesto Publicidad en función del objetivo El proceso creativo

¿Qué significa planificar? Planificar es idear un proyecto para lograr un objetivo

¿Qué significa planificar? El proceso de planificación consta de 5 etapas: 1ª.- Realización de predicciones 2ª.- Establecimiento de objetivos 3ª.- Elección de alternativas operativas 4ª.- Puesta en marcha 5ª.- Evaluación de resultados

Plan de comunicación integral Una buena organización empresarial además de planificar sus recursos financieros, técnicos y humanos, planifica también su comunicación

Plan de comunicación integral Un plan estratégico de comunicación supone decidir: qué quiero comunicar a quién con qué estrategia en qué tiempo

Plan de comunicación integral Qué quiero comunicar  fijar los objetivos de la comunicación

Plan de comunicación integral A quién  identificar a los públicos externos e internos

Plan de comunicación integral Con qué estrategia  establecer el procedimiento con el que dirigirnos a cada tipo de público

Plan de comunicación integral En qué tiempo  fijar el calendario de acciones concretas

Plan de comunicación publicitaria anuncio  campaña

Plan de comunicación publicitaria En publicidad, una campaña es el resultado de aplicar la planificación a un fin publicitario

Plan de comunicación publicitaria Planificación de una campaña publicitaria 1.- Buscar la mejor solución posible a un problema de comunicación con un público masivo 2.- Crear, en el plan estratégico de comunicación, acciones coherentes con la política de comunicación e imagen de la empresa

Plan de comunicación publicitaria Planificación de una campaña publicitaria 3.- Asumir la coordinación con el resto de actuaciones de la empresa u organización. 4.- desarrollar el proceso propio de cualquier planificación

Plan de comunicación publicitaria Inicio del proceso Un anunciante comunica a la agencia su intención de lanzar una campaña publicitaria

Plan de comunicación publicitaria 1º.- Fase de investigación 2º.- Fase de creación del plan de publicidad 3º.- Fase de control y evaluación

Plan de comunicación publicitaria 1º.- Fase de investigación Obtener un buen conocimiento de lo que se quiera promocionar y de la situación de mercado y público al que va dirigido. Si la información proporcionada por el anunciante no es suficiente, se inicia un plan de investigación

Plan de comunicación publicitaria 2º.- Fase de creación del plan de publicidad Toma de decisiones Fijación de los objetivos de la campaña Determinación del público al que nos dirigimos Presupuesto necesario o disponible Elaboración de la estrategia Creatividad del mensaje Planificación de medios producción

Plan de comunicación publicitaria 3º.- Fase de control y evaluación Control Se verifica que las inserciones publicitarias aparecen en las condiciones contratadas Evaluación Se evalúa el efecto obtenido sobre el público objetivo

El briefing El briefing es el documento que contiene la información básica que el anunciante transmite a la agencia. Tiene que ser Claro Breve Por escrito

El briefing El briefing tiene que contener, al menos, los siguientes apartados: 1.- Descripción de la situación 2.- Antecedentes publicitarios 3.- Público objetivo 4.- Objetivo publicitario 5.- Beneficio y razón para creerlo

El briefing Briefing Desbriefing Contrabriefing Documento básico de trabajo Análisis del briefing realizado por la agencia Documento que surge tras la segunda reunión con el cliente

Factores internos y externos El plan de publicidad implica un proceso de toma de decisiones y de ejecución basado en la información disponible tato sobre factores internos como externos. Factores internos: forman parte de la gestión de la compañía Factores externos: forman parte del macroambiente o del microambiente.

Factores internos y externos Plan de marketing Cultura corporativa Etapa de la organización Etapa del producto

Factores internos y externos Plan de marketing Producto Precio Distribución distribución comercial Sistemas de relación con los clientes

Factores internos y externos Cultura corporativa Cómo es la empresa Cuál es su ideario Cuál es su comportamiento

Factores internos y externos Etapa de la organización Inicio Consolidación Internacionalización Remodelación Crisis

Factores internos y externos Etapa del producto Lanzamiento Crecimiento Madurez Saturación Declive

Factores internos y externos Factores externos Competencia Público Instituciones de apoyo o rechazo Restricciones legales y sociales

Investigar para afianzar el resultado Investigación previa al plan de publicidad Trata de obtener información que permita decidir con acierto los objetivos, el mensaje y los medios de difusión óptimos para el público objetivo. Investigación posterior al lanzamiento de la campaña Evalúa el grado de consecución de los objetivos Trata de explica las razones por las que se ha llegado a ese cumplimiento de los objetivos

Investigar para afianzar el resultado La investigación también se planifica Definición de objetivos Estrategia Técnica de investigación más adecuada Recursos Tiempo

Investigar para afianzar el resultado En la investigación se distinguen tres pasos: Recogida de información Observación Experimentación Encuesta Tratamiento, procesamiento de los datos obtenidos Análisis de conclusiones

Investigar para afianzar el resultado Los aspectos más investigados son: El producto El mercado La competencia El público

Técnicas más habituales Algunos procedimientos aplicados en publicidad, marketing y comunicación para ayudar en la toma de decisiones: Test de nombre Store chek Test de hábitos Análisis de comunicación de la competencia Brainstorming Pretest

Decisiones: público, objetivo y presupuesto El plan de publicidad se inicia tras decidir la mejor respuesta a estas preguntas: ¿A quién nos dirigimos? Definir el público objetivo ¿Qué queremos conseguir? Definir objetivos ¿De cuánto dinero disponemos? Definir presupuesto Una vez definidos estos tres puntos se puede seleccionar la estrategia publicitaria.

Publicidad en función del objetivo Tipos de publicidad en función del objetivo De lanzamiento De mantenimiento Educativa Informativa Directa Promocional De apoyo a la distribución

El proceso creativo Pasos principales: Estudio del briefing creativo. Localización de oportunidades y problemas. Selección del contenido básico. Codificación del mensaje. Producción.