Utilizando HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Mtra.Isabel González – Prof. Cristina Argenta Junio 2010 – IFD Mercedes LECTURA EN NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASOCIACIÓN VISUAL.
Advertisements

CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
ARQ. Julio Lorenzo Palomera MA LDG. Rebeca Lozano Castro MAG
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
Proceso e importancia de la planeación.
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ES UNPROCESO QUE SE HACE PARA DETECTAR LOS DISTINTOS SABERES QUE PUEDEN ESTAR INMERSOS DENTRO DE UNA INSTITUCIÓN CON EL PROPÓSITO.
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
LAS TIC.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE:
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
APRENDE ESPAÑOL CANTANDO LEARN SPANISH SINGING
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
UNIDAD II: PORTALES EDUCATIVOS Y PROYECTOS COLABORATIVOS NANCY CARVAJAL MARTINEZ Presentado a: HENRY ANTONIO CEPEDA MORALES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLOGICA.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
 PROMUEVE Participación social. Educación. Formación: Lúdica Literaria Musical De tradiciones etc  PROYECTO Desarrollo Cultural en Seseña.  PARA
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Tattiana Calderón Montero. Consiste en una aplicación informática diseñada para permitir a una persona que padece una patología en el habla mejorar su.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Segundo Encuentro de Evaluación
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
CUENTA CUENTOS CON LAS TIC
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
Marino -Ginestel. Es importante que los docentes comiencen a utilizar las nuevas tecnologías no solo para superar las sensaciones de miedo, inseguridad.
Integrantes Paulina Báez Christofer Gallardo Anaís Miranda Karen Reyes
PLANIFICACIÓN Consiste en la elaboración de un plan organizado para conseguir una serie de resultados. Se define una línea de actuación y unas estrategias.
Técnicas grafo plásticas.
Gerencia de la Cadena de Suministro
Cuanto más sueñes, más volaras, cuanto más alcances tus logros más crecerás. ESC. TELESECUNDARIA GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Utilizando HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Mtra.Isabel González – Prof. Cristina Argenta Junio 2010 – IFD Mercedes LECTURA EN NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES propuesta lúdico-pedagógica

LA LECTURA Y LA ESCRITURA Favorecen la inserción social Cuanto antes se comience más beneficios se obtienen.

PARA OBTENER LOGROS se deben utilizar diversas estrategias las herramientas informáticas optimizan tiempo y energía

ASOCIACIÓN ONOMATOPEYA- SILUETA-IMAGEN

ASOCIACION ONOMATOPEYA- ICONO-GRAFEMA

ASOCIACIÓN DE GRAFEMAS

ORDENAR LA FRASE POR ASOCIACIÓN

ORDENAR LA FRASE

está en construcción y puede seguir enriqueciéndose con el aporte de todos. Esta propuesta lúdico-pedagógica

Este es un objetivo alcanzable para un porcentaje de niños con capacidades diferentes. (Adaptación de M.V.Troncoso y M.M.del Cerro)