EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
ORGANIZACIÓN TRADICIONAL vs ORGANIZACIÓN MODERNA Administrar día a día Enfoque interno Planificación racional Corto plazo Organización rígida Atención a los medios Administración basada en actividades Cómo hacer Centralización Énfasis en el futuro Enfoque de mercado Planificación estratégica Largo plazo Organización flexible Atención a los fines Administración basada en resultados Qué hacer Descentralización. Estructura en red
ORGANIZACIÓN TRADICIONAL vs ORGANIZACIÓN MODERNA Imposición Conocimiento inicial Control Negociación Actualización permanente Autocontrol
LOS MODELOS REPRESENTACIÓN SIMPLIFICADA DE UNA ENTIDAD REAL. SON ÚTILES PARA PENSAR, COMUNICAR, PREDECIR, CONTROLAR, ENSEÑAR
¿Qué es el modelo de mejora continua? ES UN MODELO GUÍA DE EMPRESA IDEAL Establece áreas y criterios de evaluación que en conjunto constituyen los aspectos de lo que se propone como CALIDAD TOTAL EN EL URUGUAY
¿Qué ventajas tiene el MMC? NOS PERMITE: Descubrir nuestras áreas débiles. Identificar áreas sólidas y posibles mejoras. Documentar el nivel de calidad de nuestra gestión. Disponer de información para la elaboración de nuestros planes estratégicos.
¿Qué ventajas tiene el MMC? NOS PERMITE: Sistematizar. Definir requisitos claves para lograr la satisfacción de nuestros clientes. Optimizar la rentabilidad, la productividad y la efectividad. en resumen: PLANIFICAR, HACER, CHEQUEAR Y ACTUAR.
DIMENSIONES DE LA MEJORA CONTINUA ENFOQUE: ¿Por qué se hace?. Cómo se vinculan los propósitos de calidad con la Misión, Visión, Valores, Políticas y Modelos de Gestión. IMPLANTACIÓN: ¿Cómo se hace?. Cuáles son las aplicaciones del enfoque? RESULTADOS: Medida del producto.
PREMIO O RECONOCIMIENTO EXTERNO nacional o internacional CERTIFICACIÓN UNIT CERTIFICACIÓN ISO 9000 PREMIOS NACIONALES DE CALIDAD PREMIOS INTERNACIONALES DE CALIDAD OPINIÓN PÚBLICA
PREMIO NACIONAL DE CALIDAD Es el reconocimiento que hace el gobierno de la República a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la mejora continua de procesos a través de un enfoque de CAMBIO HACIA LA GESTIÓN TOTAL DE LA CALIDAD
PREMIO NACIONAL DE CALIDAD Premia organizaciones que pueden constituir un ejemplo de modelo a seguir.
Nuestras fortalezas y oportunidades de mejora son……….