Comisión de Evaluación Institucional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL BACHILLERATO.
La intervención psicopedagógica y social
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL, OEA.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Mejora Continua.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Consejos Consultivos del Consumo Estatales
Seminario la Reforma Educativa en México
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
COMISIÓN DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Consejo de Educación Técnico Profesional Programa Planeamiento Educativo Montevideo, 18 de noviembre de 2005.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR
Convenio MEN-Asobancaria 024 de 2012
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizaje y Servicio Solidario
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
ACREDITACIÓN VALOR Y SENTIDO INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR La sociedad y el Estado, desde hace algunos años han venido impulsando.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Evaluación y el currículum
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
LA FORMACIÓN EN UN SISTEMA DE CALIDAD Armando Moreno Castro.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
1 Grupo Temático Sectorial – GTS Ing. Jorge Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas Octubre de 2010.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Octava Reunión del Comité de Pares Académicos para la autoevaluación Institucional “Tendencias de los organismos acreditadores de México hacia la calidad.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Transcripción de la presentación:

Comisión de Evaluación Institucional Consejo de Educación Técnico Profesional Programa Planeamiento Educativo Comisión de Evaluación Institucional Montevideo, 16 de diciembre de 2005

AGENDA DE TRABAJO Presentación de los Cometidos de la Comisión Permanente de Evaluación Institucional. Definición del objetivo general y los objetivos específicos. Trabajo en sub-grupos. Puesta en común. Propuestas para la socialización del proceso de E.I.(boletín/logo-concurso)

Cometidos de la Comisión Permanente de Evaluación Institucional Co-responsable del proceso de Evaluación Institucional. Contribuir en la definición de los “Lineamientos de la Evaluación Institucional” Favorecer, generar y promover la participación de la comunidad educativa. Realizar el seguimiento de las acciones desarrolladas por el equipo técnico en el marco del programa.

Cometidos de la Comisión Permanente de Evaluación Institucional Difundir y democratizar la información con la comunidad educativa, conviertiéndose en el interlocutor válido. Participar en la definición del Plan de Mejora.

Cometidos del Equipo Técnico Co-responsable del proceso de Evaluación Institucional. Proporcionar el soporte técnico a la Comisión de Evaluación Institucional. Contribuir en la definición de los “Lineamientos de la Evaluación Institucional”. Realizar el diseño general del programa de la Evaluación.

Cometidos del Equipo Técnico Elaborar informes de evaluación de forma semestral. Promover una política de formación dirigida al colectivo en el tema evaluación institucional. Impulsar una decidida política de información y socialización de los documentos generados en el proceso de E.I, procurando la mayor transparencia del mismo.

Objetivo General Propiciar un proceso sistemático, permanente y reflexivo de mejora institucional con un criterio de pertinencia social acorde a las necesidades de la sociedad uruguaya, hacia un país productivo.

Objetivos Específicos Elaborar un modelo de evaluación integral que atienda nuestra misión e historia institucional Revalorizar la formación integral y para el mundo del trabajo. Propiciar el involucramiento de todos los actores, como aspecto indispensable del proceso.

FELIZ AÑO NUEVO