Trayectos diferenciados 2009 Cálculo 1. Equipo docente Patricia Camargo (IMERL-UEFI) Karina Curione (UEFI) Omar Gil (IMERL) Marina Míguez (UEFI) Martín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Calculo diferencial U.ll
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
Análisis de las Competencias matemáticas básicas de los ingresantes de las Ingenierías de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia.
El pasado jueves 12 de abril, se celebró en nuestro centro la Mesa Redonda 2012, acto vinculado al Programa de Orientación Profesional de 2º de Bachillerato,
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012.
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Taller Diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las escuelas de educación básica Dra.
FISIOLOGIA VEGETAL CURSO 2003
¿ Qué formación y competencias deben adquirir los profesionales en el área de la Potencia y Energía Eléctrica que egresarán de la Universidad? Departamento.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
REPÚBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Resolución de Problemas: una tarea para matemáticos chicos y grandes
Técnicas de Estudio Notas del libro: Learn how to Study Derek Rowntree Charles Scribner´s Sons New York, Profesor: Juan José Flores.
Álgebra: su aprendizaje y su enseñanza
LESLIE VIDAL J., MARÍA GALVEZ F., MARÍA MENDEZ
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Tesis Doctorado en Química or. Educación-Fac. de Química-UR
¿Qué modificaciones o impactos puede causar la incorporación de las tic en el ambiente de aprendizaje.
Informe Avalúo Dr. Pedro Vásquez Urbano Coordinador Departamento de Ciencias Matemáticas 4/18/20151.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Autobiografía.
Examen de Ciencias Básicas
AUTOEVALUACIÓN SOBRE EL EXAMEN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS MATEMÁTICA E INGENIERÍA MATEMÁTICA.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Mi Mejor Maestro.
Problemática y perfil de el Emprendedor
PROYECTO APOYO CIENCIAS BÁSICAS
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
PRESENTACIÓN DE EXÁMEN DE GRADO DE INGENIERO MECÁNICO FACULTAD DE INGENIERÍA.
Edmodo 2.0 es una pagina privada que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para enviar notas, enlaces, archivos, alertas, tareas y eventos a.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.

Proyecto de vida Proyecto de vida.
LABORATORIO DE ESTÁTICA
MI PERFIL PROFESIONAL WILLIAM PALENCIA VALENCIA, JULIO DEL 2007.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: PSICOLOGÍA INFANTIL DE 0 A 12 AÑOS. PROFESORA: ROJAS FLORES LOURDES.
Curso 2012 WEB AULAMIR 2.0. Alta en AulaMir DIRECCIÓN DE CORREO VÁLIDA RELLENAR FORMULARIO DE ACCESO ELEGIR FORMA DE PAGO –Por ingreso Referencia para.
CARRERA: Administrcion de Empresas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
IV. PRODUCTOS ENTREGABLES Para conocer a los alumnos de la preparatoria, en que se impartirán las asesorías, y para saber las deficiencias y dificultades.
Carmen, una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios en una universidad pública venezolana patrocinada por el Gobierno Bolivariano. Como.
1) Me dijeron que te habías portado muy mal, pero yo_____________________.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
CENTRO EDUCATIVO EL ROBLE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Facultad de Ciencias Sociales
Las ciencias básicas proporcionan a los estudiantes bases y fundamentos que les permiten, aumentar su capacidad de análisis e innovación para enfrentar.
14.4 Planos tangentes Aproximación lineal Diferenciabilidad
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Lic. Ciencias de la Educación Primer Parcial Evaluación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Proyecto de vida.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN DOCENTE PROFESORA: GONZÁLEZ GONZÁLEZ ROSA TITULO.
 Las palabras que dicen los personajes en una narración pueden expresarse en estilo directo o indirecto.  Estilo directo: se reproduce textualmente.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Ecuaciones diferenciales de Primer Orden.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA P.E.L: INGENIERO QUÍMICO U.A: ÁLGEBRA LINEAL Unidad II Conceptos básicos de Álgebra Tema:
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Trayectos diferenciados 2009 Cálculo 1

Equipo docente Patricia Camargo (IMERL-UEFI) Karina Curione (UEFI) Omar Gil (IMERL) Marina Míguez (UEFI) Martín Moreno (Grupo de apoyo gen. 2009) Aldo Mosca (GA generación 2009) Ximena Otegui (UEFI) Virginia Rubio (GA generación 2009) Incorporaremos cuatro ayudantes ¿Tutorías?

Mi presentación personal Omar Gil ( ) Prof. del Instituto de Matemática y Estadística de la Facultad de Ingeniería (IMERL), desde 1987 (1998). Doctor en Matemática (1996) UAM; Licenciado en Matemática (1991), y Bachiller en Ingeniería, (1986) UdelaR. Intereses profesionales: educación matemática, ecuaciones en derivadas parciales, procesamiento de imágenes.

Algunas cosas que quiero contarles Ingresé a la Facultad de Ingeniería en Había examen de ingreso, y generaciones de 350 estudiantes. Preparé el examen de ingreso con cuatro compañeros: Gerardo – director del Solís Javier – carpintero y profesor de física Raúl - matemático Pedro – ingeniero Otros compañeros son ingenieros, pero hay sociólogos, artistas, empresarios, etcétera

Posible moraleja: Interesa trabajar sobre conceptos y estilos de trabajo que sean valiosos no sólo para futuros ingenieros. Desde aproximaciones que puedan despertar el interés no sólo de futuros ingenieros.

En 1983 Tuve un curso de Álgebra Lineal y uno con contenidos comunes con los de Cálculo, que se llamaba Análisis Mátemático I (Es muy estándar. AL se enseña en el Uruguay desde fines de los años 60, en el mundo desde fines de los 40. La enseñanza del Cálculo es más antigua). Ya había estudiado el cálculo diferencial de una variable en 1982 (Matemática A, de sexto).

En Trabajaba 7 horas y media en el BROU. Decidí cursar Ingenieria Mecánica. Y empezar la Licenciatura en Física. Empecé a trabajar como ayudante honorario en la Facultad de Humanidades y Ciencias. ¡¡Además tenía familia, amigos y una novia!!

Al final... Cumplí con el trabajo en el Banco. Hice una materia de Ingeniería. Hice cero materia de Física. Trabajé como ayudante honorario en la Facultad de Humanidades y Ciencias. Mi novia me dejó Pero mi familia y mis amigos no ¡¡Explicándolo, entendí el concepto de límite!!

Posibles moralejas Mirar bien en que se mete uno, y disfrutar lo que se escoge hacer. Algunas ideas son elaboradas y requieren tiempo de elaboración. Hay que trabajar un poco cada día y tener confianza. Expresar las ideas, colaborar con los demás, es una formidable instancia de aprendizaje.

1988 fue un buen año

Primeros diagnósticos al ingreso 2005 – Primeros trayectos diferenciados 2009 – Acá estamos.....