Y MECANISMOS DE CONTROL INTERNO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Advertisements

Antecedentes y Análisis Sinóptico de la Ley de Acceso a la Información Pública LAIP Eduardo Cordero Q. Escuela de Derecho Pontificia Universidad Católica.
MODELO DE GERENCIA JURÍDICA PÚBLICA Decreto 930 de 2010 Decreto 471 de 2012 Municipio de Santiago de Cali.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
ARMONIZACIÓN NORMATIVA SUPERVISIÓN Y CONTROL CONTRATACIÓN PÚBLICA.
MISIÓN Unidad especializada de la más alta jerarquía, autónoma e independiente, que previene, disuade e identifica presuntos actos de corrupción, en representación.
CORTE DE CUENTAS DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR “FORTALECIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR”
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
RESOLUCION SUPREMA Nº JUS SE RESUELVE: Aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Superintendencia Nacional de los Registros.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS Servicio de Salud Coquimbo Abril de 2009.
Mecanismo Coordinador de País El Salvador Inducción 3°Jornada 19 de agosto de 2014.
Acciones realizadas por OFELCCOR - SUNAT
Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” SISTEMA DE CONTROL INTERNO Julio 2016 Alvaro Carrillo.
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN PROCESAL. MISIÓN Desarrollar el sistema de gestión procesal penal y general para prestar servicios de justicia de calidad.
DIRECCION NACIONAL ADMINISTRATIVA. MISIÓN Gestionar, administrar y proveer de una manera eficaz, bienes y servicios para la institución.
CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO. Marco normativo vigente Código de Ética y Buen Gobierno Adoptado por el Acuerdo No. 5 del 17 de agosto de 2016 El Código.
INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL CHILENA
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACAMAC
Unidad de Comunicación e Imagen
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2016
DIRECCION GENERAL.
Tercer Año LXII Legislatura
Dirección de Capacitación y Vinculación Ciudadana
Socialización Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PA AC 2017) y Mapa Riesgos Institucional Formato 39 SIRECI Oficina de Planeación Marzo 22.
Estructura Organizativa de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia
DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACIÓN
Sostenibilidad del MCP-ES
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
ESTRUCTURA DE LA FUNCIÓN JUDICIAL
Compromiso político del Ministerio de Educación
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
Proyecto de Presupuesto 2018
y Administración Pública
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Plática de Sensibilización
Plan Estratégico OEA Avances Grupo de Trabajo sobre la Revisión de los Programas de la OEA |CAAP/RVPP Octubre 2017.
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
ÉTICA Y PROBIDAD EN LAS COMPRAS PÚBLICAS
Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Funciones de la Contraloría General del Estado y su participación en el SEA.
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
LOPGOT ASAMBLEA NACIONAL
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Evaluación al Control Interno
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Alternativa para el desarrollo de Infraestructura Pública
¿Qué es el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y su Secretaría Ejecutiva? Septiembre 2018.
6 artículos modificados
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
Implementación del Sistema de Control Interno en Programa de Asistencia Solidaria “Pensión 65” Marzo 2015.
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Riesgos de Corrupción 2018.
RETOS DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, MIGRACIÓN Y POBLACIÓN
Riesgos de Corrupción 2018.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Plan Anual de Evaluaciones
Reunión de la Red de funcionarios de enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas Panamá. Reporte de nuevos esfuerzos,
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2018.
DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MAYO 2019 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, julio 2019.
Estrategia Fiscal Ambiental
Transcripción de la presentación:

Y MECANISMOS DE CONTROL INTERNO NORMATIVIDAD INTERNA Y MECANISMOS DE CONTROL INTERNO DIRECCIÓN GENERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA

MARCO REFERENCIAL Misión: Objetivos estratégicos: Proporcionar un servicio de administración de justicia eficaz, eficiente, efectivo, integro, oportuno, intercultural y accesible, que contribuya a la paz social ya la seguridad jurídica, afianzando la vigencia del Estado constitucional de derechos y justicia. Objetivos estratégicos: Constitución del Ecuador Código Orgánico Función Judicial Plan Estratégico de la FJ 2013-2019 Asegurar la transparencia y la calidad en la prestación de los servicios de justicia Promover el óptimo acceso a al justicia Impulsar la mejora permanente y modernización de los servicios Combatir la impunidad contribuyendo a mejorar la seguridad ciudadana Institucionalizar la meritocracia en el sistema de justicia 2

ESTATUTO ORGÁNICO POR PROCESOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA Misión: Desarrollar y coordinar el cumplimiento de los programas, proyectos y acciones en el ámbito técnico articulado con las políticas, lineamientos y directrices del Pleno, Presidencia y la Dirección General del Consejo de la Judicatura. Creación de la Dirección Nacional de Desarrollo y Mejora Continua del Servicio Judicial – Resolución 17 de 28 de marzo de 2013. Misión: Garantizar la aplicación de las políticas de transparencia, de gestión para el combate a la corrupción en la Función Judicial, brindando servicios de calidad a los ciudadanos, mediante estrategias de prevención, monitoreo y supervisión. Creación de la Unidad de Transparencia de la Gestión de la Función Judicial – Resolución 43 de 22 de mayo de 2013.

PROPUESTA DE ORGANIGRAMA DE ESTATUTO ORGÁNICO POR PROCESOS - CJ 4

NORMATIVA APROBADA POR EL PLENO CJ ENERO – SEPTIEMBRE 2013 1) SERVICIO JUDICIAL Resolución Nro. 17 de 07-03-2013. Modelo de Gestión para las Cortes Provinciales a nivel nacional. Resoluciones de creaciones de Unidades Judiciales en varios cantones a nivel nacional (nueva visión) Resoluciones de nombramiento de Juezas y Jueces en varias materias a nivel nacional Resoluciones – Reformas - Reglamento para la selección y designación de servidoras y servidores de la FJ Reglamentos para el Curso de Formación Inicial de Concursos de Notarios y Fiscales 5

NORMATIVA APROBADA POR EL PLENO CJ. ENERO – SEPTIEMBRE 2013 NORMATIVA APROBADA POR EL PLENO CJ ENERO – SEPTIEMBRE 2013 2) PLANIFICACIÓN, FINANZAS, ADMINISTRATIVO Resolución Nro. 15 de 21-03-2013. Reformar el art. 27 del instructivo sustitutivo para la asignación, uso, control, mantenimiento y determinación responsabilidades de los vehículos de la Función Judicial. Resolución Nro. 32 de 08-05-2013. Instructivo para la elaboración y ejecución de la Programación Anual de la Política Pública-PAPP. Objetivo.- Racionalizar la ejecución de gastos, el manejo de financiamiento, la adecuada gestión de recursos de carácter público. Resolución Nro. 107 de 28-08-2013. Reformas al “Reglamento para el pago de viáticos, movilizaciones, subsistencias y alimentación para el cumplimiento de comisiones de servicios institucionales”.

REGLAMENTOS EN PROCESO DE APROBACIÓN Reglamento para el ejercicio de la Acción Coactiva. Establece el procedimiento para hacer efectivo el cobro de multas y otros valores que las y los servidores judiciales y terceros adeuden a la Función Judicial. Reformas al reglamento para el reconocimiento de horas suplementarias y extraordinarias. Regular jornadas de trabajo y pagos. Reglamento de Cauciones Amparar los intereses institucionales respecto de la gestión de los servidores que por la naturaleza de sus funciones deben rendir caución. Reglamento para el Manejo del Fondo de Caja Chica Establece las normas y procedimientos para apertura, manejo, reposición evaluación y liquidación del fondo de caja chica en las dependencias del Consejo de la Judicatura, Corte Nacional de Justicia y Direcciones Provinciales.

INSTRUCTIVOS EN PROCESO DE APROBACIÓN Instructivo de procedimientos para Compras Públicas Norma todos los procedimientos de contratación relacionados con la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios. Instructivo para la Rotación de Personal Establecer los mecanismos para regular el proceso de rotación de los servidores con funciones afines, para reducir el riesgo de errores, deficiencias administrativas y utilización indebida de recursos.