ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS DEL COMERCIO Y DESARROLLO ECONÓMICO
Advertisements

Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
Natalia Pérez Betancur
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Herramientas para promoción
Tecnologías.
Semana 14:     Los Servicios.
Fundamentos de Marketing
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
Definición, evolución y conceptos claves
Organizaciones que aprenden
Marketing para Tecnología de Información
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Marketing Mercadeo social.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Gerencia y Productividad
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Administración y Planeación
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
Diana Patricia Ávila Grijalba
CAPITAL HUMANO Aumento en la capacidad de la producción del trabajo, alcanzada con mejoras en las capacidades y competencias de los trabajadores. Conocimiento.
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
Formación Presencial y E-Learning. El factor humano es cimiento y motor de toda empresa y su influencia es decisiva en el desarrollo, evolución y futuro.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Marketing para Tecnología de Información
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Outsoursing.
MERCADOTECNIA LAURA FISCHER JORGE ESPEJO
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
MEJORA CONTINUA.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
EMPODERAMIENTO.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Lección cuatro Recursos Humanos  
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
Creación y captación del valor del cliente
Un buen método para la reducción de costos
Balanced Scorecard – BSC
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
LA EMPRESA Generalidades:
¿Qué es tic?  Nombre: Mayte ibacache  Asignatura: taller de vida saludable  Curso: 6 ºa  Profesora: karla contreras.
Organizaciones.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Planificación de Sistemas de Información
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Capacitación y desarrollo de personal
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION ESTRATEGICA Qué es una organización moderna?

La Organización Moderna Las organizaciones formales son sistemas sociales creados y diseñados para lograr propósitos específicos que no pueden ser logrados por la acción individual

La Organización Moderna Concepto básico de organización: “Dos o más personas con objetivos comunes y el desarrollo de un trabajo estructurado para alcanzarlos”

La organización debe administrar la coordinación de los recursos humanos y materiales para el alcance de objetivos

OBJETIVOS TECNOLOGICOS FINANCIEROS MATERIALES PERSONAS

...sin embargo..... No hay organización sin personas ......las organizaciones no existen simplemente para tener personas. PERSONAS MATERIALES FINANCIEROS TECNOLOGICOS

OBJETIVOS PERSONAS MATERIALES FINANCIEROS TECNOLOGICOS La organización debe alcanzar sus objetivos, valiéndose para ello del desempeño de las personas. Todas los demás recursos, necesitan de las personas para ser procesados.

La Organización Moderna Los objetivos comunes de la organización deben alinear tres perspectivas: El nivel ambiental, dado por la sociedad y sus espectativas; El nivel organizacional, vista la organización como un sistema; El nivel individual, que considera los objetivos de sus miembros

ADMINISTRACION ESTRATEGICA La Organización Moderna : tipos de organizaciones

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Se pueden clasificar por sus resultados de producto

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Producto Cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para atraer la atención -para su adquisición, empleo o consumo- que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Hay dos tipos de trabajo, que tipifican a las organizaciones (P. Drucker): I. Organizaciones que hacen y mueven cosas II. Organizaciones de trabajo intelectual y de servicios

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones I. Rubros de organizaciones que hacen y mueven cosas: Manufacturas Agricultura Minería Construcción Transporte

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Principal aporte de las organizaciones que hacen y mueven cosas: Productividad

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Beneficios propiciados por la productividad: Incremento del nivel y calidad de vida. Racionalización del trabajo, dando lugar -aunque suene paradójico- al descanso. Expansión educativa (decuplicada) Mayor acceso a atención de salud

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Antes de 1914 el descanso, en términos globales, solo existía para los aristócratas y los ricos. El resto trabajaba no menos de 3000 horas anuales.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Luego de 1914 -desde cuando la productividad se ha multiplicado por un factor de 45- el trabajo per cápita es bastante menor:

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones La productividad es el acontecimiento social más importante de los últimos cien años: su efecto en el desarrollo de las naciones es decisivo

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Antes de la explosión de la productividad, se necesitaba de 50 años para que un país se convirtiera en “desarrollado”. Actualmente esto se ha reducido a la mitad o menos (Corea del Sur lo logró en 20 años)

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones En las organizaciones que hacen y mueven cosas el capital y la tecnología son factores esenciales para incrementar la producción.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones II. Rubros de organizaciones de trabajo intelectual y de servicios Educación Salud Cultura (museos, sinfónicas, etc.) Religión (Iglesias, sectas, etc.) Ideológicas (partidos políticos)

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Principal característica de las organizaciones de trabajo intelectual y de servicios: El producto del trabajo es el desempeño de sus integrantes sobre el cliente.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones En el trabajo intelectual y de servicios, el capital y la tecnología son solo herramientas de la producción; si la ayudan o la perjudican, depende de su aplicación o la habilidad en su uso.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Por esto, en las organizaciones de trabajo intelectual y de servicios el trabajo -la gente- no se puede reemplazar. El capital y la nueva tecnología no generan por sí mismas el incremento de productividad en este trabajo.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones En las organizaciones de trabajo intelectual y de servicios aún no ha ocurrido la explosión de productividad que impulsó la sociedad con el trabajo de hacer y mover cosas.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones En las organizaciones de trabajo intelectual y de servicios, el “trabajo más inteligente” es la clave del aumento de la productividad.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones En que consiste el “trabajo inteligente”? Definir la actividad Concentrarse en ella Definir el desempeño

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones Pero, al igual que ocurrió con la explosión de productividad en la organizaciones de hacer y mover cosas, el trabajo de determinar la actividad, concentrarse en ella y definir el desempeño debe hacerse en asociación con las personas que se desempeñan en los empleos de conocimientos y servicios.

La Organización Moderna: Tipos de organizacionesc En las organizaciones de trabajo intelectual y de servicios, el aumento de la productividad requiere del aprendizaje continuo.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones El mayor beneficio de la capacitación no está en aprender lo nuevo sino en hacer mejor lo que ya hacemos bien.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones En estas organizaciones, los trabajadores instruidos y de servicios aprenden mucho mejor cuando enseñan.

La Organización Moderna: Tipos de organizaciones En la era del conocimiento, toda organización tiene que convertirse en una organización docente

La Organización Moderna En adelante desarrollaremos el concepto básico de organización: “Dos o más personas con objetivos comunes y el desarrollo de un trabajo estructurado para alcanzarlos” ..dándole los atributos de modernidad.