El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
RESUMEN ACADEMICOS.
INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
DISEÑO CURRICULAR II. Máster de Profesorado de Secundaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.
Licenciado en Ciencias de la Educación
CONOCER NUESTRO TRABAJO
¿Y tu que clase de estudiante eres?
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Estrategia de Formación por Proyectos
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
DESARROLLO INTELECTUAL El Laboratorio de Matemática
Evaluación formativa.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Evaluación auténtica.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
GESTION EDUCATIVA.
Funciones, formación y conocimientos
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Agosto, Misión: Contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la producción de conocimiento, extensión,
HENRY GIROUX. Giroux analiza el rol del PROFESOR a partir de los llamados al cambio educativo, a los procesos de reforma en los noventa en EEUU ¿QUÉ.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Auge De La Educacion Virtual y Su Incidencia en la Sociedad Grupo 2.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Aprendizaje Basado en Problemas
TICs Tecnologías Información Comunicación.
Aprendizaje basado en competencias.
Aprendizaje Basado en Proyectos
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Transcripción de la presentación:

El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre con la finalidad de hacer de los alumnos buenos productores y excelentes consumidores. (Mora, 2002, pág. 24). La Escuela Norteamericana y la educación con visión tecnológica y capitalista La educación politécnica tiene como principios pedagógicos la unión entre la educación y la política, enseñanza y trabajo productivo, aprendizaje y enseñanza y, finalmente, educación y transformación social. La Escuela Soviética orientada hacia principios marxistas APRENDIZAJE POR PROYECTO Y SUS ESCUELAS

La escuela considera al trabajo como un despliegue de energías físicas o espirituales, o de ambas a la vez. En ella el trabajo es la base de la experiencia y, como todo acto educativo auténtico, el alumno debe percibir, unidos en un proceso único, la noción de sujeción a la obra y de libertad del espíritu que la realiza. La Escuela Alemana y la necesaria relación entre educación y trabajo APRENDIZAJE POR PROYECTO Y SUS ESCUELAS

APRENDIZAJE POR PROYECTO PROYECTO II UBV El proyecto de enseñanza debe partir de las necesidades de los alumnos y de las comunidades Dominio de situaciones concretas de la vida o de la realidad cotidiana Organización independiente entre profesores y estudiantes del proceso de enseñanza aprendizaje Enseñanza basada en la interdisciplinariedad Orientado hacia la producción: conocimiento intelectual y uso de tecnologías para la elaboración de cosas útiles para el aprendizaje y para el beneficio de los participantes. Diagnóstico Social Proyecto Sociocomunitario Informe de Gestión Corresponsabilidad, habilidades y destrezas obtenidas El marco Institucional y Constitucional de Venezuela La Municipalización de la Educación Superior: Comunidad, Parroquia Municipio, la Participación, Democracia y Ciudadanía Las fases de la planificación y del diseño y ejecución de proyectos sociales, en consonancia con el diagnóstico. Apoyo de otros programas de formación APRENDIZAJE POR PROYECTO