EJEMPLOS DE ESCALAS DE PREGUNTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

Richard Rojas Castex Marcela Velásquez Araya
Técnicas para la recopilación de datos
Habilidades para hacer amigos
Encuesta Es un método de fuente primaria, el cual permite, mediante un cuestionario, con posibles respuestas, obtener datos de una muestra del total de.
Objetivos de aprendizaje
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
EL BOMBERO DE ARIZONA.
HUMOR EN LOS NEGOCIOS Lic. Patty Colon 03/04/ :35 p.m.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
1 1 Key Account S-Mart Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.
Era víspera del Día de Acción de Gracias.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Escuela de Administración MARKETING I
Formas de obtener Información para su Negocio
EL CUESTIONARIO Es una técnica de apoyo en las entrevistas, encuestas y test Consta de varias preguntas que deben ser contestadas en forma concreta y precisa.
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPITULO III – MÉTODO Paso 4 – Describe la.
Methods class Semana del de septiembre. Aumentar las oportunidades de aprendizaje Limitaciones de los profesores para permitir que los estudiantes.
Encuesta Telefónica.
Elección método para obtener datos primario
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Módulo 4 Mi profesión ARMANDO - Avanzado
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: ¿Qué productos? ¿En que presentación? ¿Dónde.
ETAPA POST EVENTO.
REALIZACION DE LA AUDITORIA DE CAMPO LA ENTREVISTA Responsable: Auditor líder, Equipo Auditor y Auditado AUDITORIA.
Diseño de cuestionarios
Selección de Personas y la Entrevista
2 2 Key Account Éxito Express Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
2 Key Account Comfandi Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la.
Tema 5: Entrevistas de selección de personal
Investigación por encuesta: es la más adecuada para procurar información descriptiva.  Preguntando directamente a los consumidores se pueden hallar datos.
2 Key Account Bodega Surtimax Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
© JMM Se cuenta que en una ocasión el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, salió a cenar con su esposa Michelle y decidieron dirigirse.
El Proceso de Decisión de Compra
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
EL BOMBERO DE ARIZONA Charly Brown. ¿ QUÉ QUIERES SER, CUANDO SEAS GRANDE ?
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
2 Key Account Atacadao Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de.
Entrevista.
PRUEBAS NO ESTANDARIZADAS
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
ENCUESTA.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Maria se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Su hijo estaría naciendo si no lo hubiese.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
ELABORACION DE LA ENCUESTA
METODOS PROACTIVOS Y REACTIVOS EN LA SATISFACCIÓN DE LAS
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
Conjunto de ítems diferentes que pueden ser planteados de forma interrogativa, enunciativa, afirmativa o negativa con varias alternativas, con un formato.
EL CUESTIONARIO.
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Andrea Larenas Francisco Patiño Cristina González
INFORME ESPECIAL CLIMA ELECTORAL Enero 2010 Ciudad: SANTA CRUZ Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
Recolección de los datos
Entrevista DIRIGIDA.- Guión estricto a seguir
Diseño de cuestionarios
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Instrumento más utilizado para recolectar datos.
Helado para el alma.
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
Las actitudes determinan la conducta
TIPOS DE PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO I.
Transcripción de la presentación:

EJEMPLOS DE ESCALAS DE PREGUNTAS Psicología del Consumo www.espacioblog.com/psicologiadelconsumo

TIPOS DE CUESTIONARIO CUESTIONARIO NO SEMI ESTRUCTURADO Preguntas que son fomalizadas y estandarizadas. Alternativas de respuesta. Preguntas generales Para entrevista grupal y dinámica grupal Relación de preguntas Libertad de respuestas

TIPOS DE PREGUNTAS PREGUNTAS DE INICIO O DE TOMA DE CONTACTO: Comienzan la entrevista y rompen el hielo. PREGUNTAS FILTRO: Seleccionan el entrevistado. PREGUNTAS PUENTE: Seleccionan las respuestas a responder por tipo de entrevistado. PREGUNTAS DE CONTROL: Comprueban la veracidad de la respuesta.

PREGUNTAS DE RECUERDO: miden el recuerdo, ya sea asistido o no. PREGUNTAS DE TARJETA: Respuestas con ellas. PREGUNTAS DE RESPUESTA ALEATORIA: Para temas delicados y dicotómicas.

PREGUNTAS ABIERTAS ¿Por qué sale a cenar fuera de casa los fines de semana? ……………………………………………………… ¿Qué opina de los candidatos a la Alcaldía Provincial? …………………………………………………….. PREGUNTAS DE PROFUNDIZACIÓN ¿Qué más? PREGUNTAS DE CLARIFICACIÓN: ¿En qué sentido era demasiado aceitoso? ¿Puede explicar qué quiere decir con eso? ¿Qué marca de arroz embolsado Usted conoce?

PREGUNTAS CERRADAS PREGUNTAS DICOTÓMICAS ¿Ha visitado usted algún restaurante de comida típica? Si ( ) No ( ) PREGUNTAS DE RESPUESTA MULTIPLE Y DE OPCIÓN ÚNICA ¿En qué tipo de establecimiento realizó usted la última compra de artículos de alimentación? Hipermercado ( ) Supermercado ( ) Mercado de abastos ( ) Autoservicio ( ) Tienda tradicional ( ) Tienda especializada ( ) Ferias ( )

PREGUNTAS CERRADAS PREGUNTAS DE RESPUESTA MÚLTIPLE Y OPCIÓN MÚLTIPLE: ¿Qué marca de arroz ha comprado en los últimos seis (06) meses? Del Norte ( ) Paisana ( ) Costeño ( ) Caballero ( ) Delinorte ( )

PREGUNTAS MIXTAS: ¿Podría decirnos la marca de arroz que consume de manera habitual Del Norte ( ) Paisana ( ) Costeño ( ) Caballero ( ) Delinorte ( ) Otras: ………………….

PREGUNTAS CERRADAS ESCALAS HEDONISTAS: ¿Cuál de las experiencias describe mejor cuanto le gusta o le disgusta este producto como un todo? Me gusta mucho ( ) Me gusta bastante ( ) Me gusta poco ( ) No me gusta ni me disgusta ( ) Me disgusta moderadamente ( ) Me disgusta intensamente ( ) ESCALAS DE INTENCIÓN DE COMPRA: ¿Cuál de estas expresiones describe mejor que tan interesado estaría usted en comprar este producto? Definitivamente lo compraría ( ) Probablemente lo compraría ( ) Podría comprarlo o no comprarlo ( ) Probablemente no lo compraría ( ) Definitivamente no lo compraría ( )

PREGUNTAS CERRADAS ESCALAS DE ACUERDO / DESACUERDO: Para cada proposición, por favor indicar si usted: Está muy de acuerdo ( ) Está algo de acuerdo ( ) Está apenas de acuerdo ( ) No está de acuerdo ni en desacuerdo ( ) Está apenas en desacuerdo ( ) Está algo en desacuerdo ( ) Está fuertemente en desacuerdo ( )

PREGUNTAS CERRADAS PREGUNTAS SOBRE PREFERENCIAS CON USO DE TARJETAS: ¿Cuál de estos colores le gusta a usted más para un papel toalla en su cocina? (Tendrá que mostrar las tarjetas de los colores) PREGUNTAS DE ORDENAMIENTO DE RANGOS: Por favor ordene usted estas características de la más a la menos importante para usted, siendo 1 la más importante y 7 la menos importante

EJEMPLO: Diagrama de flujo para un cuestionario Introducción Ha visitado un restaurante de comida rápida últimamente ¿Cuál de estos restaurantes ha visitado ¿Con qué frecuencia visita estos restaurantes? ¿Por qué decidió visitar ¿Comió en el local o llevó la comida? ¿Ha visitado alguna vez un restaurante de comida rápida? ¿Cuándo fue la última vez? ¿Por qué no fue el mes pasado? ¿Por qué nunca ha ido a un restaurante de comida rápida? No Si ¿Cuál es su opinión sobre las comodidades del local ¿Comió en el auto, la llevó a casa o que hizo? ¿Planea visitar un restaurante de comida rápida el mes próximo? ¿Por qué? Datos de clasificación En el local Llevó la comida