TRANSICION A LA MADUREZ DEL SECTOR INDUSTRIAL
CAMBIOS EN EL SECTOR DURANTE LA TRANSICION A LA MADUREZ El crecimiento se vuelve más lento y la competencia por la participación mas ardua. Se vende cada vez más a clientes repetitivos. Más énfasis en el costo y en el servicio. Analizar los aumentos de capacidad. Cambios frecuentes en la fabricación, comercialización, distribución, venta e investigación.
CAMBIOS EN EL SECTOR DURANTE LA TRANSICION A LA MADUREZ Dificultad para conseguir nuevos productos. Aumento de la competencia internacional. Disminuyen las utilidades del sector. Los distribuidores aumentan su poder.
IMPLICACIONES ESTRATEGICAS DE LA TRANSICION Por primera vez se vuelve importante la decisión de la estrategia a seguir. Análisis sofisticado de costos. Innovación y diseño en la fabricación. Aumento de las ventas a clientes existentes. Compra de activos baratos. Selección de cliente. Competir internacionalmente.
CAMBIOS ORGANIZACIONALES EN LA MADUREZ Disminución de las expectativas para el desempeño financiero. Más disciplina en la organización. Disminución de las expectativas de progreso. Más atención al recurso humano. Recentralización.