Pyramid of Management Hierarchy 3 Pyramid of Management Hierarchy
Roles Gerenciales de Minztberg 1 Roles Gerenciales de Minztberg
Roles Gerenciales Rol Es un conjunto organizado de conductas. 1 Roles Gerenciales Rol Es un conjunto organizado de conductas. Conjunto de expectativas referentes a la conducta del gerente. Se refiere a la conducta que se espera del gerente en una situación particular.
P.O.I.D.C. Roles Gerenciales 1 Roles Gerenciales Los roles son las actividades que los gerentes deben emprender para cumplir con las funciones gerenciales: P.O.I.D.C.
2 Roles P.O.I.D.C. Gerenciales
Todas las funciones-roles interactúan en el mundo real del Gerente Roles Gerenciales 3 Todas las funciones-roles interactúan en el mundo real del Gerente Según Mintzberg El Gerente que sólo comunica o planea, nunca hace nada, mientras que el que solo “hace” terminará haciéndolo todo”
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Roles Gerenciales Roles Interpersonales Cabeza-Figura destacada Lider 4 Roles Interpersonales Cabeza-Figura destacada Lider Enlace Roles de Información Monitor-Vigilante Diseminador Portavoz Roles de Decisión Emprendedor Mediador de problemas Asignador de recursos Negociador
red de información. Roles de Información 6 Roles de Información Roles que describen las actividades del Gerente para mantener y desarrollar una red de información.
Roles de Información Monitor-Vigilante Diseminador 5 Roles de Información Monitor-Vigilante Busca y recibe información, examina revistas e informes, mantiene contactos personales, entabla conversaciones con terceros para enterarse de los planes de los competidores Diseminador Envía información a otros miembros de la organización, envía memorandos e informes, hace llamadas telefónicas. Portavoz Transmite información a externos (e.g. medios) mediante discursos, informes y memorandos.
Roles Interpersonales 6 Roles Interpersonales Roles que pertenecen al campo de la interacción y se relacionan con las habilidades humanas.
Roles Interpersonales 7 Roles Interpersonales Cabeza-Figura destacada-Representante Realiza ceremonias y tareas simbólicas, como recibir a los visitantes, firma documentos legales, etc. Líder Dirige y motiva a los subordinados, capacita, asesora y se comunica con ellos. Enlace Mantiene contactos de información en el interior de la organización y fuera de ella; usa el e-mail, llamadas telefónicas y realiza juntas.
6 Roles de Decisión Roles que se refieren a asuntos en los que puede tomarse una decisión e intervenir.
Roles de Decisión Emprendedor 8 Roles de Decisión Emprendedor Inicia proyectos de mejoramiento, descubre ideas nuevas, delega a otros la responsabilidad de realizarlas. Mediador de problemas Toma medidas correctivas durante los pleitos o crisis;resuelve conflictos entre los subordinados Asignador de recursos Decide quien recibe los recursos; programa, presupusta y fija prioridades. Negociador Representa a los departamentos en las negociaciones de contrato con el sindicato, en las ventas, en las compras y presupuestos, representa los intereses del departamento.