Elaborado por: Tec Virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Advertisements

Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
ConectaDEL. Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con inclusión social en América Latina y El Caribe.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Ciclo de Formación de Facilitadores TIC.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO INTEGRA-TIC CPEIP DE ABÁRZUZA CURSO
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Escola d’Administració Pública de Catalunya
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Instrucciones Generales para trabajar esta presentación.
“Aprender y enseñar en colaboración”
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Aprender y enseñar en colaboración
UNGS | Secretaría de Investigación
PULSE F5.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Atención psicopedagógica a alumnos con discapacidad
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Servicio de Asistencia, Salvamento y Socorrismo: un servicio integrado
Lic. Claudia Román Fernández
¿Por qué hay que enseñar estrategias
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Algunas metas para hoy En el Campus Virtual ORT
Evaluación y Control de la Formación
Crea una nueva experiencia educativa con Design Thinking
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
CONTENIDOS DE LA WEB
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES USTA - BUCARAMANGA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Matemáticas Financieras
Organizar la Información y Narrar
WORKSHOP SHAREGROUPS MIREIA ROVIRA.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Programa Todos a Aprender 2.0
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Memoria 2018 MIRAyACTÚA Centro Modalidad Código Localidad
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
La Gestión de la Comunicación Interna
Elaborado por: Tec Virtual
Cálculo Mental Sumar y restar hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
PASO 1: Invita a la Comunidad
Noviembre 2018.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Procedimientos para el inicio del año escolar
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Seguimiento de hábitos saludables
Transcripción de la presentación:

Elaborado por: Tec Virtual Grupo Privado Formadores Internos Julio, 2012. Elaborado por: Tec Virtual

Elaborado por: Tec Virtual Objetivo En esta Ruta del Formador tenemos como objetivo promover la colaboración de los participantes para el intercambio de ideas, sugerencias, buenas prácticas e inquietudes, así como facilitar el desarrollo de las actividades que debes realizar como formador. Elaborado por: Tec Virtual

Elaborado por: Tec Virtual ¿Cómo empiezo? Asegúrate de haber leído el Manual de usuario y completado tu perfil. En esta formación contamos con las siguientes Aulas en las que vamos a basar nuestra actividad: Ruta del Formador La Mochila Bitácora de viaje Elaborado por: Tec Virtual

Actúa, Dinamiza y Facilita RUTA DEL FORMADOR Objetivos Métodos Necesitas planificar RUTA PREVIA ¿Quién quiere aprender? Prepara la clase Contenidos Actividades Actúa, Dinamiza y Facilita Observa, Valora, Evalúa Elaborado por: Tec Virtual

Elaborado por: Tec Virtual LA MOCHILA Mapas y Guías Herramientas Material de Apoyo LA MOCHILA Consúltalas para completar tus actividades Elaborado por: Tec Virtual

Elaborado por: Tec Virtual BITÁCORA DE VIAJE En este Aula iremos publicando la planificación semanal y daremos seguimiento a tus participaciones Elaborado por: Tec Virtual

Elaborado por: Tec Virtual ¡Comenzamos! Elaborado por: Tec Virtual