NUEVA PATERNIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNIDAD DE MADRID Estudio sobre la Infancia Julio, 2011.
Advertisements

1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Abg.Yumildre Castillo Herdé
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
LOS CAMBIOS FAMILIARES EN EL CONTEXTO DE CAMBIO SOCIAL
TIPOS DE FAMILIAS..
“Una relación particular”
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEL ADOLESCENTE
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
5.
Pautas y prácticas de crianza
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
Situación de Salud de la Mujer
ENFOQUE BASADO EN LOS DERECHOS
Indicadores CNEP Escuela
SALUD DEL NIÑO FAMILIA.
PROYECTO PEDAGOGICO….
¡Primero mira fijo a la bruja!
FAMILIAS Y HOGARES SOCIOLOGÍA.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Carmen Vásquez de Velasco PERU
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
Las competencias Parentales: reflexiones para la evaluación e intervención profesional Docente: Paola Rojas Marín Escuela de Trabajo Social UCSH 2010
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
El futuro se construye hoy
EN EL PROCESO DE SEPARACIÓN CONYUGAL
ESTUDIOS COMPARADOS EN PARENTALIDAD Y ADOPCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS
UNA CONSTELACIÓN DINÁMICA EN EL CRUCE DE DOS SIGLOS FAMILIA.
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
¿cesantía de padre? versus hijos sin padre i.- origen de la nueva paternidad SOCIO CULTURALES EJEDESVIGORIZACIÓN NUEVA MASCULINIDAD INDICADORES VINCULARES.
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatría Familia Nova
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Charla para Padres y Apoderados
LA FAMILIA.
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN Prof. Virginia Cisneros
VIGILANCIA CIUDADANA Foro Regional Andino Balance y perspectivas del consenso de El Cairo: la agenda resuelta y lo pendiente en la Región Andina Lima 13.
¿Cómo educar la sexualidad de los hijos e hijas? Lucía Santelices Cuevas Pontificia Universidad Católica de Chile.
Igualdad Parental y Cuidado Personal Compartido 26 de Septiembre de 2011.
RELACIÓN CON LA PRETENSIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA Y TENENCIA
La importancia DEL PAPÁ EN EL EMBARAZAZO
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: LA FAMILIA EDFU 3007 DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA.
Equilibrio laboral y familiar
Programa Emprende Mamá
P.B.I. Parental Bonding Instrument
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Salida crédito referencia contenido.
Sexualidad y embarazo adolescente
LA FAMILIA.
El papel del HOMBRE en el Periodo de Gestación TERAPIA FISICA.
Dra. Zoila García Huamán
CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.  A favor: PNV,PP,UPYD,EA,ARALAR  Abstenciones:PSE  En contra:IU.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
D° Parentales Antonio Riquelme Presenta (Intermediate)
La familia.
¿QUE ENTIENDE USTED POR FAMILIA?
Paternidad Responsable y regulación de la natalidad
Paternidad Responsable.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
INTEGRANTES JUAN ARPHY HANCCOCCALLO ANDREA ACUÑA MASCO.
Transcripción de la presentación:

NUEVA PATERNIDAD

PARADOJA SOCIOCULTURAL DESVALORIZA ROL PRESENCIA

1.- ¿Cree UD., que los cambios socioculturales tales como: la liberación sexual de la mujer producto de la píldora anticonceptiva, la incorporación gradual de la mujer al spacio público y el aumento tendencial de las separaciones, han influenciado la emergencia de una nueva paternidad?

2.- ¿Considera UD., que la nueva paternidad implica ejercer roles igualitarios orientados a la crianza y desarrollo formativo de los hijos?

3.- ¿Considera UD., que la nueva paternidad consiste en ejercer el rol socializador con un sólido vínculo afectivo con sus hijos?

4.- ¿Considera UD., que la nueva paternidad lucha por mantener su rol socioafectivo post-separación conyugal?

12.- ¿Cree UD., que ambos progenitores tienen funciones complementarias y que la ausencia de uno de ellos, post-separación conyugal, puede perjudicar el equilibrio que los hijos necesitan para su desarrollo bio-psico-social?

18.- ¿Cree UD., que los Tribunales de Menores no responden a la involucración afectiva que plantea la paternidad moderna, manifestada en los requerimientos de la Corporación de Padres por la Igualdad de Derechos Frente a los Hijos?

24.-¿Cree UD., que el costumbrismo legal basado en prejuicios sexistas, tiende a otorgar la custodia monoparental de los hijos a las madres, post-separación conyugal

29.- ¿Considera UD., que su presencia paternal post-separación conyugal, es importante como modelo de identificación masculina y femenina para sus hijos?

31.- Señale su grado de acuerdo con la afirmación siguiente: durante el matrimonio se le exige al padre que participe en la crianza en una relación parental igualitaria, pero, post- separación conyugal debe abandonar su rol paternal.

34.- Desde su percepción, ¿la presencia afectiva permanente del vínculo paterno-filial, beneficia saludablemente el desarrollo emocional de los hijos post-separación conyugal?

35.- ¿Considera UD., que cualquier manipulación nociva del progenitor custodio, (falsas denuncias de abuso sexual y tácticas coercitivas) para obstruir el vínculo paterno-filial, que derivan en la alienación paternal, constituye un abuso psicosocial al niño? CIEN POR CIENTO

43.- ¿Cree UD., que cualquiera sea la situación de la pareja post-separación conyugal, la ley debería normar el ejercicio coparental, para que ambos padres tomen parte activa en el cuidado y las decisiones sobre los niños post-separación conyugal? CIEN POR CIENTO

87. - Señale el grado de importancia 87.- Señale el grado de importancia. Compartir al hijo post-separación conyugal es para UD., Muy importante Medianamente importante Poco importante CIEN POR CIENTO

94.- ¿Cree UD., que la propuesta de un nuevo paradigma familiar: tuición compartida requiere que jurídicamente norme, para que se respeten y faciliten los derechos de visita de ambos padres, post separación conyugal? CIEN POR CIENTO

96.- ¿Cree UD., que la tuición compartida podría ser el modelo más satisfactorio orientado al ejercicio continuo de la coparentalidad en beneficio de la dinámica interaccional de la familia post- separación conyugal? CIEN POR CIENTO

44. - ¿Ha sido doloroso para UD 44.- ¿Ha sido doloroso para UD., tras el abandono de la casa parental, perder la afectividad diaria que le proporcionaban sus hijos?

45.- ¿Le afecta emocionalmente a UD., estar separado de sus hijos?

48. - Por favor señale las siguientes alternativas que lo representan 48.- Por favor señale las siguientes alternativas que lo representan. Las visitas programadas por el Tribunal se realizan en: Hogar propio Casa parental Tribunales de Menores Sin visitas Otro Lugar

49.- ¿Cómo se siente UD., cuando se relaciona con sus hijos de acuerdo al sistema de visitas establecido por el Tribunal? Por favor señale la alternativa emocional que lo representa:

58. - ¿Qué significa para UD. , el interés superior del niño. 1 58.- ¿Qué significa para UD., el interés superior del niño? 1.-Que la madre obtenga la custodia 2.-Que el padre obtenga la custodia 3.-Que la custodia sea compartida por ambos 4.-Que el niño requiere la presencia de ambos padres

RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN PATERNAL

PROCESO MADURATIVO PATERNAL FUNCIÓN NORMATIVA AFECTIVA

PATERNIDAD AFECTIVA

Resultados Exegéticos CALIDAD AFECTIVIDAD PATERNAL

INDICADORES DE COPARENTALIDAD PSICOSOCIALES

PROPUESTA NUEVA PATERNIDAD

ESTABILIDAD DEL MODELO COPARENTAL El sistema subjetivo de la pareja parental es el componente para el proceso de estructuración del ser humano, organizan sistema simbólico del niño El proceso socialización primaria cimenta las bases de la personalidad Colocan primera impronta afectiva Proyectan aprendizaje de roles adultos, que los hijos posteriormente desarrollan en su hogar y en sus relaciones futuras Relación coparental permite a los hijos la interiorización de normas conductuales y modelos vivenciales Preservar ambas presencias, permite focalizar sus funciones y promueve la salud emocional al interior del sistema familia