Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Jackie Kearns Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información.
Entornos Informáticos
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Destrezas del siglo XXI
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Cómo hacer la conexión:
Planeando el programa de tecnología
Evaluando el plan de tecnología de su escuela Rumbo al éxito.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Responsabilidad y adaptabilidad
Habilidades del siglo XXI
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Competencias matemáticas
USO Y MANEJO DEL.
Técnicas de Capacitación
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Plan Apoyo Compartido.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Principios para las Matemáticas Escolares
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
Programa nacional de Lectura
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Un desafío… enseñar.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
República de El Salvador Ministerio de Educación
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
LAS COMPETENCIAS.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Plan de estudios Educación Básica
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
Y su relación con ....
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón Tecnología y Educación

Descubra: Cómo la tecnología puede enriquecer un salón de clases. Qué tan sencillas pueden ser las herramientas correctas. Una biblioteca que abarca el mundo entero. Mentes jóvenes trabajando. Las clases en equipos de trabajo.

Descubra: Presentaciones brillantes. A los alumnos trabajando en línea. Como los viejos límites desaparecen. ¿Cómo ayudar a los educadores a afinar sus técnicas?. Los productos académicos de Microsoft. Observe qué es posible.

La tecnología puede apoyar a los maestros en su trabajo y acrecentar el aprendizaje del alumno actualmente. Existe un esfuerzo concertado para conectar escuelas y comunidades, con el fin de asegurar que alumnos, maestros y padres de familia, tengan acceso a una educación comunitaria global que ofrezca nuevas oportunidades para aprender toda la vida.

Al usar la tecnología como una herramienta, los estudiantes pueden: Expandir su base de conocimiento. Mejorar sus habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones. Acceder, analizar, evaluar y comunicar información en formatos útiles y eficientes. Trabajar ética, independiente y colaborativamente con población diversa y cambiante.

Al facilitar al estudiante el uso de tecnología como herramienta, los maestros pueden: Mejorar las estrategias de instrucción para incrementar los logros de los alumnos y disminuir la brecha entre los que alcanzan sus metas y los que no. Valuar, supervisar y comunicar con exactitud y eficiencia los logros de los alumnos a los padres. Continuamente mejorar las habilidades profesionales desarrollando al personal en tecnología y compartiendo habilidades y recursos con colegas.

Al facilitar a los administradores el uso de la tecnología como una herramienta, pueden: Proporcionar, solicitar y buscar los fondos, mantenimiento, soporte, entrenamiento y equipo adecuados. Demostrar el liderazgo y la visión en el uso de la tecnología para incrementar los logros de los alumnos y la productividad del personal. Proporcionar acceso inmediato y fácil para manejar equipo y fuentes de información para la toma de decisiones tanto de enseñanza como administrativa. Integrar la tecnología a procedimientos y guías.

pon a Microsoft en tu currículo Microsoft Office Specialist