Integrantes del equipo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION. En la última década, las especies en peligro de extinción en México han aumento un 25%, lo que sitúa al país en segundo.
Advertisements

Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Ferias Científicas Regionales 2017
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PROYECTO DE CULTURA DE EDUCACION AMBIENTAL
Bienvenidos año lectivo
EDICION TURRUCARES ALAJUELA 2016 ARTICULO CONTAMINACION
PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO
INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base. Vocabulario técnico ambiental.
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Equipo 1 Instituto Bilingüe Rudyard Kipling
EQUIPO: 3.
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Fechas de realización:
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
escuela benjamín franklin Portafolio de evidencias, equipo 5.
Preparatoria UP CAMPUS YAOCALLI Equipo 1.
Ecología Humana Ana Ruth Ortiz Grupo _80 Tutora Flor María Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad.
Ecología Humana_ Propuesta de Intervención
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
Primer año “A” “B” “C” “D” “E” “F”
escuela benjamín franklin Portafolio de evidencias, equipo 5.
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Colegio Francés Pasteur
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Clave de Incorporación: 6945
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Clave de Incorporación: 1334
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
Escuela Benjamín Franklin
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
IMPORTANCIA DE LA ECOLOGIA. Concepto La Ecología es una ciencia muy importante pues estudia la relación de los seres vivos con su medio ambiente. DENOMINADOS:
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
PLAN DE MEJORA CONTINUA
8.0 Actividad interdisciplinaria detonante de proyecto
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Universidad Latina S.C (1344)
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
EQUIPO 5 4º PREPARATORIA Poner el número de equipo.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Preparatoria Universidad La Salle
COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
escuela benjamín franklin s. c
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

Escuela Benjamín Franklin Preparatoria incorporada a la UNAM clave 1196 Equipo:5 5° grado

Integrantes del equipo: Rosa Corona Salguero, Biología clave: 1502 Araceli Cuevas Guzmán, Inglés clave: 1506 Luis Roberto Martínez Hernández, Historia clave: 1504 Alfonso Sánchez Zúñiga, Literatura clave: 1516

Ciclo escolar 2018-2019 Fecha de inicio 14 de Agosto Fecha de termino 29 de abril

El fin de los tiempos: una mirada al futuro Etapa I El fin de los tiempos: una mirada al futuro Etapa II ¿Si seguimos contaminando el ambiente como hasta ahora, aún existirán recursos para sobrevivir en 30 años?

Introducción: El inminente crecimiento de la población en el mundo ha generado problemas importantes en la naturaleza: escasez de agua, extinción de especies, disminución de espacios para vivir, nuevas enfermedades, calentamiento global; y no somos conscientes del peligro que causa esto en un mediano plazo. Es verdad que en el siglo XXI se ha dado un boom en el cine, en la literatura y en la ciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, no obstante a los jóvenes parece no interesarles demasiado, así que nos proponemos trabajar una serie de infografías que muestren la decadencia del mundo con la falta de animales, enfermedades, sin agua potable y contaminación extrema. Es preciso señalar que será bilingüe para que haya un diálogo, no sólo en México sino en otros países, con la premisa de que puede ser universal, ya que no sólo es un problema de nuestro país sino del mundo. Debe existir una investigación histórica, científica, cultural y literaria, por lo que nos valdremos de las asignaturas de Historia, Biología, Literatura e Inglés para la traducción.

Objetivos por asignatura: Objetivos Generales: Diseñar campañas mediante infografías, que propongan soluciones de concientización ambiental en los jóvenes y con esto generar cambios radicales para detener el deterioro de los ecosistemas. Objetivos por asignatura: Biología: Detectar las principales causas de la contaminación, en los seres vivos, y proponer estrategias capaces de provocar un cambio benéfico, en los ecosistemas a largo plazo, con el uso responsable de la tecnología, del reciclaje , compostas etc. Historia: Interpretar de que forma el manejo del tiempo pasado influye en su tiempo presente. Literatura: Relacionar por medio del mito la idea de la cosmogonía antigua y su impacto en la actualidad. Inglés: Utilizar el idioma ingles ocupando verbos auxiliares de obligación, prohibición, advertencia, probabilidad; así como el uso de los condicionales para dar soluciones precisas y lógicas, adecuadas a nuestro momento de vida.

Documentación de actividades y evidencias de enseñanza y aprendizaje

Evidencias de enseñanza y aprendizaje de BIOLOGÍA Sesión 1 Actividades: Debate entre la relación entre el costo y beneficio, de las nuevas tecnologías y la contaminación que generan como consecuencia el aumento en el calentamiento global. Fecha: 7 Septiembre 2018 Forma de evaluación:

Rubrica para evaluar debate Categoría 4 sobresaliente 3 notable 2 aprobado 1 insuficiente Organización Todos los argumentos están organizados de forma lógica, en torno a una idea principal La mayoría de los argumentos están organizados de forma lógica, en torno a una idea principal Una parte de los argumentos no están organizados de forma lógica, en torno a una idea principal Los argumentos no están vinculados entorno a una idea principal Debate Todos los contra argumentos son precisos relevantes y fuertes La mayoría de los contra argumentos son precisos relevantes y fuertes Algunos contra argumentos son precisos relevantes y fuertes, pero otros son muy débiles los contra argumentos no son precisos y/o relevantes Uso de hechos Cada punto principal está apoyado por varios hechos relevantes estadísticas y/o ejemplos Casi todos los puntos principales están apoyados por varios hechos relevantes estadísticas y/o ejemplos Cada punto principal está adecuadamente apoyado por varios hechos relevantes estadísticas y/o ejemplos, pero algunos de los hechos no son relevantes Los puntos principales no están apoyados por hechos información Toda la información presentada en el debate es clara y precisa La mayor parte de la información presentada en el debate es clara y precisa Gran parte de la información presentada en el debate no es clara y precisa La información presentada tiene errores y no es clara Trabajo en equipo Todos los integrantes del equipo participan, rebatiendo al equipo contrario La mayoría de los integrantes participan La mitad del equipo no participa Sólo algunos integrantes participan Tiempo designado Todos respetaron durante todo el debate los tiempos de participación La mayoría de las veces se respeto el tiempo designado para participar Algunas veces se excedieron en los tiempos designados Pocas veces respetaron los turnos y tiempos designados Rubrica para evaluar debate

Equipo 1 Agua Equipo 2 Tierra Equipo 3 Aire Sesión 2 Actividades: Collage que relaciona a la contaminación con los cambios en la evolución de los seres vivos incluido el hombre Fecha: 12 y 13 de Febrero

Productos finales

CATEGORIA SI NO Entrega en tiempo y forma los documentos solicitados   Demuestra conocimiento del tema en la exposición del mismo Trabajo en equipo Demuestra capacidad de tolerancia hacia los demás. Presenta argumentos precisos, y relevantes Defiende, justifica sus argumentos y ejemplos Utiliza un vocabulario adecuado. Participo en la elaboración del collage y el aporte de ideas Realizo en su cuaderno el Cuadro de conclusiones sobre la exposición de collage, completo y limpio Reconoce la importancia y la relación de la contaminación con la evolución en los seres vivos TOTAL Lista de cotejo para autoevaluación: collage sobre el Hombre y su relación con la evolución de los seres vivos como consecuencia de la contaminación