Actividad de AUTOCONTROL. PUBLICIDAD RESPONSABLE Balance 2007 CONSULTA PREVIA Asesoramiento previo: incremento 2006 a 2007 21% 6.340 Consultas realizadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Políticas públicas de I+D+i
Advertisements

LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO LEGAL
Mediar y Arbitrar en el Consumo-Experiencias y nueva regulación Toledo, 24 y 25 de octubre de 2007.
LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
1 R INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2010.
1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA.
1 Campaña de Navidad Guías de Navidad 2. Campaña de Inspección de Navidad Barómetro de Consumo.
La nueva directiva europea de servicios de medios audiovisuales
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS
Tabakoaren kontsumoa EAEn. Gaur egungo egoera
J U N Í N Vinculando JUNÍN al MUNDO G L O L. ¿Qué es Junín Global? E s un Programa Modelo orientado a incorporar a los y las emigrantes de la región.
TÍTULO VI DE LA L.O.E. Evaluación del Sistema Educativo Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid López Servicio de Inspección.
1 Proyecto de Directrices de Naciones Unidas para el Uso Apropiado y Condiciones del Cuidado Alternativo de Niños/as Servicio Social Internacional Centro.
PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD
Comportamiento del Consumidor
RECLAMACIONES DE CONSUMO EN LA UE: DE LAS ADR A LAS NUEVAS ODR Immaculada Barral Professora Titular de Dret Civil, Universitat de Barcelona.
Comportamiento seguro: base del proceso de cambio
Julio Cortés del Olmo Asesor de Consumo del CEC LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN EN LOS CONTRATOS POR INTERNET Córdoba, 17 de Noviembre de 2006.
Programa Operativo Integrado de Andalucía PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD Pagina Web
Procedimiento de Solución de Reclamos de Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones Ana Rosa Martinelli Montoya Secretaria Técnica de.
Valencia, 16 de noviembre de 2010
El Mercado Publicitario
P12 Hoja1 DE16 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: DIFUSIÓN, ASESORÍA Y RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES DE ACCIONES DE FOMENTO DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Dirección de.
Red Rural Digital Transfronteriza Haz la Declaración de la Renta online.
29 DE MAYO DE 2013.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Administración de sitios
DRP( Dispute Resolution Policy)
Simplificación de Trámites Administrativos de la Municipalidad de Ica
Fernando Raventós Abogado
Martínez Martín ML, Canalejas Pérez MC, Cid Galán ML, Martín Salinas C. Enfermería Geriátrica y Gerontológica ABP Desde el curso 2003/04 la docencia de.
LA MEDIACIÓN DE CONSUMO:
El contrato electrónico
Cartas de servicio Luis Miguel Molina Fernández Departamento de Organización de Empresas Universidad de Granada.
Normatividad de la publicidad y promoción
MESA REDONDA “Códigos de Conducta y Resolución de Conflictos”
PROPUESTA DE ESTRATEGIA EN EL CONTROL DE IT
Lección 7. Relaciones de colaboración entre entidades territoriales
ANTECEDENTES DE LO MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
08 En esta unidad aprenderás a:
Protocolo de Intervención para casos
Marta Ayed Capillas Responsable Secretaría CONFIANZA ONLINE
Aumentan un 24% las quejas sobre telecomunicaciones La Oficina del Usuario recibió reclamaciones en 2008, un 24% más que el año anterior.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
OFICIAL DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO (OCN)
EVALUACIÓN Evaluar la propuesta/campaña de incidencia política para identificar tanto los aciertos como los desaciertos que hemos cometido en la ejecución,
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
Presentado por: Gonzalo Stephan Malagón Rojas
¿QUE ES AUDITORIA ? ES UN EXAMEN SISTEMATICO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, SUS REGISTROS CONTABLES Y OPERACIONES RELACIONADAS CON ELLAS. ADEMAS EVALUA LA.
Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes Samuel Leiva G. Coordinador de Campaña Contribución y Desafíos de la implementación del RETC.
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
Fundamentos de Auditoria
Secretaría General del Tribunal de Solución de Controversias Principales Estadísticas de la Función Solución de Controversias.
CONSUMIDORES ATENDIDOS OMIC (2013) EVOLUCIÓN NÚMERO DE CONSUMIDORES ATENDIDOS POR LA OMIC  8,82%
CONSUMIDORES ATENDIDOS OMIC (2011) EVOLUCIÓN NÚMERO DE CONSUMIDORES ATENDIDOS POR LA OMIC.
Investigación de la publicidad
Información importante que debe conocer
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE ACTIVIDADES SEIJAL Primer Trimestre 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica Aspectos de la farmacovigilancia: audiencias públicas.
ESTUDIO ASOCIACIONISMO Aprendizaje 2.0. Eventos educativos.
Autor Abg. Benavides F. Osiris CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
MÓDULO 04 TALLER PRESENCIAL : MODELO DE INCLUSION LABORAL PROGRAMA PACTO DE PRODUCTIVIDAD.
P ROGRAMA DE T RABAJO DEL CEPCI 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo.
Es la aplicación del conocimiento ecológico a poblaciones de animales y sus asociaciones con plantas y otros animales, manteniendo un balance entre sus.
CONSUMIDORES ATENDIDOS OMIC (2015) EVOLUCIÓN NÚMERO DE CONSUMIDORES ATENDIDOS POR LA OMIC.
Transcripción de la presentación:

Actividad de AUTOCONTROL

PUBLICIDAD RESPONSABLE Balance 2007 CONSULTA PREVIA Asesoramiento previo: incremento 2006 a % Consultas realizadas en 2007 los proyectos de anuncios positivos los informes negativos Revisado, antes de su emisión, el 90% de la publicidad dirigida a niños emitida en Televisión en 2007 CONTROL A POSTERIORI: Jurado de la Publicidad 191 campañas publicitarias reclamadas en reclamaciones desde el inicio del sistema Un 29,3% de las reclamaciones fueron resueltas por mediación o aceptadas por la empresa reclamada sin necesidad de intervención del Jurado

Asesoramiento previo: consultas legales + COPY ADVICE DATOS COMPARADOS Asesoramiento normativa / jurisprudencia COPY ADVICE sobre anuncios específicos Número total de consultas atendidas

Origen de las reclamaciones 2007 ORIGEN DE LAS RECLAMACIONES PLANTEADASCasos De consumidores o asociaciones de consumidores y otras organizaciones ciudadanas 66% De empresas o asociaciones empresariales26% Por comunicación o a instancia de Organismos de la Administración 7% Reclamaciones transfronterizas – Cross-border complains de EASA (organismo europeo de Autorregulación) 1%

RECLAMACIONES En función del medio de difusión