La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P12 Hoja1 DE16 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: DIFUSIÓN, ASESORÍA Y RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES DE ACCIONES DE FOMENTO DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Dirección de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P12 Hoja1 DE16 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: DIFUSIÓN, ASESORÍA Y RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES DE ACCIONES DE FOMENTO DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Dirección de."— Transcripción de la presentación:

1 P12 Hoja1 DE16 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: DIFUSIÓN, ASESORÍA Y RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES DE ACCIONES DE FOMENTO DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Dirección de Enlace y Atención Social Tiempo Promedio del Procedimiento 2 meses REVISÓ Jorge M. Miravete Aguilar Fecha de Elaboración: Abril 2007 Fecha de Revisión Febrero 2009 ELABORÓ Dinorah Vargas González

2 P12 Hoja2 DE16 INDICE I.INTRODUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO3 II.OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO4 III.MARCO JURIDICO ADMINISTRATIVO4 IV.POLÍTICAS DE OPERACIÓN5 V. ALCANCE7 VI.DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO9 VII.DIAGRAMAS DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO11 VIII.ANEXO13 Dirección de Enlace y Atención Social

3 P12 Hoja3 DE16 I. INTRODUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO: En el procedimiento Difusión, Asesoría y Recepción de Expedientes de Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social, se difunde la convocatoria, se reciben expedientes y se proporciona orientación a las Organizaciones de la Sociedad Civil, mediante una atención individualizada que les proporciona las herramientas técnico administrativas para acceder a los beneficios de las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social. Apoyando con honestidad, imparcialidad y transparencia el desarrollo de las comunidades vulnerables de nuestro Estado para mejorar su calidad de vida. Es importante darles a conocer la importancia de enfocar las acciones de la organización, hacía una política social para impulsar positivamente los indicadores del desarrollo social y humano, primordialmente en las zonas más marginadas; lo anterior se lograra dirigiendo los esfuerzos institucionales, a atacar los rezagos en materia de pobreza y marginación hacia 61 Municipios Atención Prioritarios, sin de dejar de atender al resto de la población. Dirección de Enlace y Atención Social

4 P12 Hoja4 DE16 Procedimiento: Difusión, Asesoría y Recepción de Expedientes de Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social. II. Objetivo del Procedimiento: Dar difusión a la Convocatoria de las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social en diversos medios de comunicación. Asesorar a las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) para la presentación de proyectos, así como obtener los proyectos de las (OSCs) participantes y asegurarse que tengan los requisitos para proceder a su evaluación. III. Marco Jurídico Administrativo: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla. Capítulo: De la Secretaría de Desarrollo Social. Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011 Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado 30 de septiembre de 2005, Capítulo XVII: De la Dirección de Enlace y Atención Social. Art. 24 Manual de Organización de la Dirección de Enlace y Atención Social Lineamientos Específicos para la Ejecución de Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla. Dirección de Enlace y Atención Social

5 P12 Hoja5 DE16 IV. Políticas de Operación: 1.Una vez que se publique la convocatoria de las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social se dará difusión en diversos medios de comunicación a las Organizaciones de la Sociedad Civil. 2.El Subdirector de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil y el Jefe de Departamento harán extensiva la invitación a las organizaciones civiles a través de medios de comunicación para participar en las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social. 3.Mediante llamadas telefónicas los Analistas informarán a las organizaciones sobre la apertura de las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social. 4.El Jefe de Departamento y los Analistas proporcionarán asesoría y/o aclaraciones a las organizaciones de la sociedad civil que así lo requieran, sobre la operación de las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social; así como en relación a los 61 Municipios de Atención Prioritaria que se deberán atender, impulsando positivamente los indicadores del desarrollo social y humano, primordialmente en las zonas más marginadas Dirección de Enlace y Atención Social

6 P12 Hoja6 DE16 IV. Políticas de Operación: 5.En la recepción de expedientes, se verificará que la documentación contenida en cada expediente, de los proyectos presentados por las organizaciones de la sociedad civil, cumpla con el 100% de los requisitos establecidos en la ficha de recepción de la Secretaría de Desarrollo Social. 6.En caso de que exista algún término que no sea específico, se solicitará por escrito la aclaración de términos a la Secretaría de Desarrollo Social y se dará a conocer por escrito éstas especificaciones al cliente, para que entreguen la documentación correspondiente. 7.Si al término de la recepción de expedientes existiera la falta de un requisito de los estipulados en la ficha de registro, se procederá a recabar el documento o requisito faltante. 8.En caso de existir alguna aclaración o adecuación en el desarrollo del procedimiento, el Subdirector de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil, lo dará a conocer por escrito al personal involucrado en el procedimiento. Dirección de Enlace y Atención Social

7 P12 Hoja7 DE16 V. ALCANCE AREAS INVOLUCRADASFUNCIÓN Dirección de Enlace y Atención Social Secretario de Desarrollo Social Emitir la convocatoria de las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social. Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) Presentar proyectos en formatos oficiales para participar en las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social. Subdirección de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) Dar difusión a la convocatoria de las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social en diversos medios de comunicación. Asesorar a las Organizaciones de la Sociedad Civil y/o aclarar las dudas respecto a la operación del programa. Atender a los 61 Municipios de Atención Prioritaria, impulsando positivamente los indicadores del desarrollo social y humano, primordialmente en las zonas más marginadas Recibir y revisar los expedientes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, OSCs que presentan proyectos.

8 P12 Hoja8 DE16 V. ALCANCE AREAS INVOLUCRADASFUNCIÓN Dirección de Enlace y Atención Social Jefe de Departamento de Formación y Monitoreo, y Analistas de la Subdirección de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) Dar difusión a la convocatoria de las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social en medios de comunicación y mediante llamadas telefónicas a Organizaciones de la Sociedad Civil. Asesorar a las Organizaciones de la Sociedad Civil y/o aclarar las dudas respecto a la operación del programa. Recibir, revisar y archivar expedientes de los proyectos de las OSCs participantes en las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social

9 P12 Hoja9 DE16 VI. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Dirección de Enlace y Atención Social RESPONSABLE N° de Act. ACTIVIDAD Formato y/o documento INICIO Jefe de Departamento de Formación y monitoreo y Analistas 1 Agendar en diversos programas de radio y/o televisión la asistencia para dar difusión a las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social. Subdirector de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil 2 Asistir a diversos programas en radio y/o televisión para invitar a las organizaciones de la sociedad civil a participar en las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. Lineamientos Específicos para la Ejecución de Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social Jefe de Departamento de Formación y monitoreo y Analistas 3 Realizar llamadas telefónicas a las organizaciones de la sociedad civil para informarles sobre las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social y la presentación de proyectos en formatos de corresponsabilidad Formato de Corresponsabilidad Social Jefe de Departamento de Formación y Monitoreo y Analistas 4 Asesorar a las organizaciones de la sociedad civil y/o aclarar dudas, respecto a la operación de las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social, a fin de que estén en posibilidades de participar en óptimas condiciones. así como en relación a los 61 Municipios de Atención Prioritaria que se deberán atender, impulsando positivamente los indicadores del desarrollo social y humano, primordialmente en las zonas más marginadas Lineamientos Específicos para la Ejecución de Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social

10 P12 Hoja10 DE16 VI. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Dirección de Enlace y Atención Social RESPONSABLE N° de Act. ACTIVIDAD Formato y/o documento INICIO Subdirector de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil 5 Recibir los expedientes de las Organizaciones de la Sociedad Civil cuyos proyectos están en condiciones de participar en las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social, previa revisión de los requisitos enunciados en la ficha de recepción. Expedientes Jefe de Departamento de Formación y Monitoreo y Analistas 6 Revisar, que los expedientes de la OSCs (Organización de la Sociedad Civil) se encuentren completos. Ficha de Recepción 7 Archivar los proyectos de forma temporal hasta la distribución para ser evaluados Expedientes FIN DEL PROCEDIMIENTO

11 P12 Hoja11 DE16 Subdirector de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil Jefe de Departamento de Formación y Monitoreo y Analistas INICIO 1 Asistir a diversos programas en radio y/o televisión para invitar a las organizaciones de la sociedad civil a participar en las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. 3 A VII. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO Dirección de Enlace y Atención Social Agendar en diversos programas de radio y/o televisión la asistencia para dar difusión a las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social. Realizar llamadas telefónicas a las organizaciones de la sociedad civil para informarles sobre las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social y la presentación de proyectos en formatos de corresponsabilidad. 3 2 Lineamientos Específicos para la Ejecución de Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social Formato de Corresponsabilidad Social

12 Expedientes P12 Hoja12 DE16 Subdirector de Enlace con OSC´S Jefe de Departamento de Formación y Monitoreo y Analistas 4 VII. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO Dirección de Enlace y Atención Social Asesorar a las organizaciones de la sociedad civil y/o aclarar dudas, respecto a la operación de las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social, a fin de que estén en posibilidades de participar en óptimas condiciones; así como en relación a los 61 Municipios de Atención Prioritaria que se deberán atender, 4 A Expedientes 2 Recibir los expedientes de las Organizaciones de la Sociedad Civil cuyos proyectos están en condiciones de participar en las Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social, previa revisión de los requisitos enunciados en la ficha de recepción. 7 Ficha de Recepción Revisar, que los expedientes de la OSCs (Organización de la Sociedad Civil) se encuentren completos. Archivar los proyectos de forma temporal hasta la distribución para ser evaluados 6 5 Lineamientos Específicos para la Ejecución de Acciones de Fomento de Corresponsabilidad Social y MAP FIN

13 P12 Hoja13 DE16 VIII. ANEXO Dirección de Enlace y Atención Social

14 P12 Hoja14 DE16 ANEXO 1 FORMA 1Lineamientos Específicos de Corresponsabilidad Social Dirección de Enlace y Atención Social

15 P12 Hoja15 DE16 ANEXO 1 FORMA 2Formato de Corresponsabilidad Social Dirección de Enlace y Atención Social

16 P12 Hoja16 DE16 ANEXO 1 FORMA 3Ficha de Recepción Dirección de Enlace y Atención Social


Descargar ppt "P12 Hoja1 DE16 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: DIFUSIÓN, ASESORÍA Y RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES DE ACCIONES DE FOMENTO DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Dirección de."

Presentaciones similares


Anuncios Google