Colegio Latinoamericano de México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Advertisements

El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Competencias Digitales
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Herramientas computacionales
Estadística Inicial 2014 DIPLAN.
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Proyecto 1: Comparación del impacto ambiental de los rellenos sanitarios con respecto a los tiraderos a cielo abierto.
CAMPUS SUR 1344.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
INSTITUTO JUÁREZ PREPARATORIA (1057)
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Cooperación Internacional
Tendencias contemporáneas en educación
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Instituto Canadiense Clarac
selección de indicadores para análisis en profundidad
ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CENTRO   CARRERA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL   PRIMER PERÍODO ACADÉMICO –
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
Instituto Canadiense Clarac
La página oficial de HDT es
Ciclo escolar
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Propuesta de Formación del
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Instituto Canadiense Clarac
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
TALLER DE INVESTIGACION I PROCESO DE CAPTACION DE LA INFORMACION Y ELABORACION DEL CRONOGRAMA DE INVESTIGACION.
Escuela Villanueva Montaño
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Colegio Latinoamericano de México Portafolios Virtual de Evidencias “Conexiones” Enero 2019 Equipo 1 Colegio Latinoamericano de México

Análisis de las causas del incumplimiento en la programación del proyecto: “Figuras retóricas” Equipo 1

Uno de los factores más importantes en el desarrollo de un proyecto, del ámbito educativo es el que contribuya a mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Por tal razón, en el sector educativo se ha generado una alta competitividad en cuanto a costo, tiempo y calidad, analizando los factores que contribuyan a mejorar los procesos y estrategias aplicables a este campo; sin embargo se nos han presentado constantes incumplimientos, evidenciándose en la no oportuna entrega de las evidencias con retrasos de diversas índoles. RESUMEN

PRINCIPALES FACTORES EN EL RETRASO DEL PROYECTO Uno de los principales factores fue la rotación de personal docente. Lo cual genero poner al corriente al nuevo integrante en diversas ocasiones. En lo referente a la asignatura de Informática la utilización de software de aplicación establecido en el Plan de estudios que se utilizará en el desarrollo del proyecto se impartió hasta el mes de Diciembre del 2017 respetando la secuencia didáctica de dicho Plan. PRINCIPALES FACTORES EN EL RETRASO DEL PROYECTO

En base a los nuevos saberes adquiridos por los alumnos en las asignaturas de Lengua española, Lógica e Informática se establece que tienen los conocimientos requeridos para llevar a cabo el proyecto: “Figuras retóricas” Su puede establecer que es el momento adecuado para establecer la interdisplinaridad entre las asignaturas involucradas en el proyecto. Los alumnos deben ser capaces de llevar a cabo un trabajo de investigación, haciendo uso de diferentes medios de información, así como el empleo de aplicaciones digitales para su procesamiento y presentación. LÍNEAS DE ACCIÓN

CRONOGRAMA TIEMPO PROGRAMADO ACTIVIDADES ENERO - FEBRERO Los alumnos llevarán a cabo una investigación en diversas fuentes de información sobre las Figuras retóricas. Las evidencias son presentadas en medios electrónicos, a través de un procesador de textos como software de aplicación. FEBRERO Los profesores evaluaremos los trabajos de investigación, así como llevaremos a cabo la selección de los mejores trabajos de investigación. MARZO Los alumnos que hubiesen realizado la mejor investigación en base a los parámetros establecidos llevarán a cabo la elaboración de una presentación electrónica. 11-12 ABRIL Se llevará a cabo la exposición de las presentaciones electrónicas, utilizando el método japonés de Pechakucha para la optimización del tiempo de exposición. CRONOGRAMA

EVIDENCIAS USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO “FIGURAS RETÓRICAS”