Hector Orlando Solano Novoa Director

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Voces y saberes de la Educación Inicial
Advertisements

La educación para la ciudadanía y la convivencia
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
MUNICIPIO DE JURADO LUGAR DE LA MP: CASETA MUNICIPAL HORA DEL EVENTO: 2:30 CONTACTO: JULIO, 28 DE 2016.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MATERNO PERINATAL. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales.
RUTAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Territorialización de la Inversión
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Consejo Escolar - abril 2016
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Territorialización de la Inversión
Plan Sectorial de Educación
Relación con aprendizaje entre escuelas
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
PLAN OPERATIVO DE ATENCIÓN INTEGRAL. ¿Qué es el POAI ? Herramienta de planeación. Brújula para la atención. Articula las acciones de los componentes de.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Modalidades de Educación Inicial- Modalidad familiar
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
¡Se trata de aprender a vivir en comunidad!
¿Qué es de cero a siempre? Es una estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. ”De Cero a Siempre" es un conjunto de acciones planificadas.
ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA LEY 1804 DE 2016.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

Retos y realidades en la formación de maestros para la primera infancia. Hector Orlando Solano Novoa Director Caja de Compensación Familiar COFREM Villavicencio, Meta – Colombia 2017-11-03

Ley 1804 de 2016 A.I.N. de COFREM Atención integral. Es el conjunto de acciones intersectoriales, intencionadas, relaciónales y efectivas encaminadas a asegurar que en cada uno de los entornos en los que transcurre la vida de los niños y niñas, existan las condiciones humanas, sociales y materiales para garantizar la promoción y potenciación de su desarrollo. Estas acciones son planificadas, continuas y permanentes. Involucran aspectos de carácter técnico, político, programático, financiero y social, y deben darse en los ámbitos nacional y territorial. Pertinente Oportuna Flexible Diferencial Continua Complementaria

Retos en la formación de Agentes Educativas Ley 1804 de 2016 A.I.N. de COFREM Trascender motivación, brecha generacional, aceptación del cambio, desconfianza al proceso, homologación academica, ayudas financieras para proseguir en su formación terciaria, ruptura de dinámicas personales –independientes- institucional, mantener el ánimo de las agentes educativas ya profesionalizadas pasar del ejercicio cotidiano del ‘cuido, trabajo lúdico y recreativo’, implementando acciones para fortalecer el componente pedagógico, de tal manera que los niños y niñas incorporen competencias y destrezas para el transito de educacion incial a la preescolar. Comunicar Pensar Sentir

‘Cero a Siempre’ A.I.N. de COFREM Familia Comunidad y Redes Ley 1804 de 2016 A.I.N. de COFREM Familia Comunidad y Redes Salud y nutrición Proceso Pedagógico y Educativo Talento Humano Ambientes Educativos y Protectores Administrativo y de Gestión.

‘Cero a Siempre’ A.I.N. de COFREM Centros de Desarrollo Infantil -CDI: Ley 1804 de 2016 A.I.N. de COFREM Centros de Desarrollo Infantil -CDI: Chaparralito llanero

‘Cero a Siempre’ A.I.N. de COFREM Centros de Desarrollo Infantil -CDI: Ley 1804 de 2016 A.I.N. de COFREM Centros de Desarrollo Infantil -CDI: Dinamarca

‘Cero a Siempre’ A.I.N. de COFREM Jardín social Semillas de amor Ley 1804 de 2016 A.I.N. de COFREM Jardín social Semillas de amor

Modelo Educativo: Aprender para trascender. Ley 1804 de 2016 A.I.N. de COFREM Mantener a los niños y niñas en el sistema educativo proporcionándoles todas las herramientas que permitan formar personas integrales acorde a las  políticas de primera infancia Aprender para Trascender responde al compromiso social de la educación, como servicio misional de COFREM, que tiene con las familias del Meta. Sentir Pensar Comunicar Trascender Restaurante escolar                                                    Jornada única                                                                                    Zona de lactancia  Soporte pedagógico  Proyectos pedagógicos  Estimulación temprana  Escuela de formación  Maternal Gateadores    Caminadores Prejardín    Jardín   Transición

Colegio COFREM Restrepo Ley 1804 de 2016 A.I.N. de COFREM

Colegio COFREM Restrepo Ley 1804 de 2016 A.I.N. de COFREM

Colegio COFREM Restrepo Ley 1804 de 2016 A.I.N. de COFREM

Gracias