INTELIGENCIAS MULTIPLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Advertisements

INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
TEORÍAS DE APRENDIZAJE Autor: Prof. Lourdes Barreno Huffman. Portal Educa Panamá.
Inteligencias Múltiples A finales de la década del 80 se presentó una teoría científica que sostiene que existen diversos tipos de inteligencia. Howard.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
1 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PRESENTA: RODOLFO NAVA FLORES (2014)
Inteligencias múltiples
Teoría de las Inteligencias Múltiples
El individuo, sus relaciones y el trabajo en equipo
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Maridalia Santos Batista
Inteligencias Múltiples
Tipos de inteligencia La inteligencia es uno de los rasgos más valorados por nuestra sociedad, junto con la belleza o la salud.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Factores Internos.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
Las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
HABILIDADES PARA LA VIDA
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Gardner y Goleman Inteligencias múltiples e inteligencia emocional.
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
¿INTELIGENCIA?.
ESTILOS DE APRENDIZAJE LEARNING STYLE 1º MEDIO “B 1st MEDIUM B ”
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Instituto de Formación Docente de Florida  Psicología Evolutiva 2009  Prof. Cristina Laxague.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
DIRECCION DE DESARROLLO PERSONAL Y VOCACIONAL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Instituto de Formación Docente de Florida  Psicología Evolutiva 2009  Prof. Cristina Laxague.
Inteligencias múltiples y emocional
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Teoría de las inteligencias múltiples. La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas,
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Instituto de Formación Docente de Florida  Psicología Evolutiva 2009  Prof. Cristina Laxague.
REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE. AUTOR: EDGAR RAMIRO SORIA NOROÑA TUTOR: Mg. JOSE LUIS VARELA ALDAS
En Jean Piaget queremos niños EXCELENTES …….
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
MR3 HUALLPA PALOMINO VANESSA INTELIGENCIA S MÚLTIPLES.
TEORIA DE LA INTELIGENCIA MULTIPLES DE GARDNER PRESENTADO POR: MONICA PATRICIA PARDO MORENO YULIETH KATERIN GUERRERO RIOSJOHANA KELLY JOHANA HERNÁNDEZ.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Universidad San Luis Gonzaga de Ica.  Psicología General  Mag. E. Marisol Diaz Rebatta.
Como aprenden los niños
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Múltiples. Howard Gardner Una Inteligencia es la capacidad del individuo para resolver problemas cotidianos, para generar planteamientos,
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
Prof. Joanna Mazzilli Tamasoff. Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia definición científica de inteligencia:
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C INTELIGENCIA: La inteligencia es un constructo basado en mediciones, que señala el nivel general de desempeño.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES HOWARD GARDNER. Elaborar una infografía en la que se realice una explicación clara y puntual sobre el concepto “inteligencia”.
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C INTELIGENCIA: La inteligencia es un constructo basado en mediciones, que señala el nivel general de desempeño.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIAS MULTIPLES Howard Gardner

INTRODUCCIÓN La sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso.

LAS OCHO INTELIGENCIAS Inteligencia musical. La poderosa reacción con algún sonido y los rápidos progresos con algún instrumento musical. Inteligencia cinético-corporal. Se relaciona con el movimiento, motricidad, ejemplos: los atletas, actores. Inteligencia lógico-matemática. Razonamiento, lógica, calcular, científicos. Inteligencia lingüística. Capacidad de hablar, leer, escribir. Inteligencia espacial. Capacidad de percibir/visual, ejemplo: escultores, pintores, etc. Inteligencia interpersonal. Habilidad de interactuar con otros. Inteligencia intrapersonal. Habilidad de desarrollar conocimiento de uno mismo. Inteligencia Natural. Sensibilidad ha hechos naturales, al ambiente.

CONCLUSION Como seres humanos, todos tenemos un repertorio de capacidades adecuadas para resolver distintos tipos de problemas. Lo importante es desarrollar estas capacidades constantemente para poder mejorar nuestra forma de vida y ayudar a los demás

BIBLIOGRAFIA Inteligencias Múltiples, la teoría en la práctica, Howard Gardner, Paidos transiciones.