Fundamentos de Marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
[1] FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Ciclo I Sexta Semana.
Advertisements

I.E.S.T.P «REPÙBLICA FEDERAL DE ALEMANIA»
Mag. Sinoé Bahamondes García
Actualizado : Abril, 2016 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO ESTRUCTURA ORGANICA ABRIL 2016 LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
La empresa como ente económico. Deben existir tres factores:
Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS La industria española actual presenta estos rasgos:
Democracia Financiera: Acceso a servicios financieros para los más pobres Buenos Aires, Noviembre de 2006 Reunión Subregional del Cono Sur de la Red de.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
Pereira “Una ciudad para avanzar de manera planificada, sostenible y competitiva”
CREACIÓN DE UNA EMPRESA LIC. ERIKA MILLONES SOLANO.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
Curso 6 Año Docente: Lic. Alicia Mabel Segovia
ADMINISTRACIÓN GENERAL
MACROECONOMÍA Es el estudio de:
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Tema 1 INTRODUCCIÓN A LA EF
GRUPO DE INVESTIGACIÓN COYUNTURA SOCIAL
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
Planificación estratégica de Marketing
Estructura productiva la
Evolución del Mercado Laboral
DINÁMICA DE LA ECONOMÍA INFORMAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA,
PRESENTADO POR: JOHN SEBASTIAN OYOLA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
MERCADO DE CAPITALES IEB Análisis Macroeconómico
El Sector Terciario o de servicios.
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Gestión de Operaciones
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Clasificación de las empresas según el tamaño
CONPES 3776: LEYES Y DECRETOS
Actividades económicas y recursos naturales
Logística Internacional
Generalidades de la Economía Agrícola
Situación laboral en América Latina
Contabilidad y Administración de Costos
Asignatura: Empresa y Administración Profesora: Elena Romero Galante
SECTOR SECUNDARIO LA INDUSTRIA
Introducción a la Administración
Fortalecer las Herramientas del Estado para Detonar el Desarrollo
Índice del libro.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas
Características estructurales de los PVD
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
Autor: Rafael Monterroza Barrios
ESCUELA SINDICAL LIDERAZGO Rodrigo Figueroa V..
QUIENES SOMOS FUNDACION DE LOS CENTROS FAMILIARES
“Estructura socio productiva y desarrollo tecnológico”
Movimiento Un Pueblo Un Producto
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Amazonas WILDER NOE GRANDEZ MAICELO Inspector Auxiliar de Trabajo Cel: REGISTRO NACIONAL.
Javier Lossio Olavarría
LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO DIALOGO SOCIAL Y TRIPARTISMO
MIGRACION Y DESARROLLO
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Mg. Javier Rospigliosi Vega
Legislación laboral en el Perú:
Los Jóvenes y La Crisis Económica
Clasificación de las empresas según el tamaño
SECRETARÍA DE ECONOMÍA ESTRUCTURA ORGÁNICA ABRIL 2019
PROMOCION DE LAS MYPE EN EL CONTEXTO DE CRISIS INTERNACIONAL
Generalidades de la Ley Genera de Archivo
“LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL”
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de Marketing FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Emprendedorismo e inversión Sexta Semana Ciclo 2014 - I

Fundamentos de Marketing DEFINICION

Fundamentos de Marketing DEFINICION El Artículo 4º de la Ley MYPE, establece el concepto de Micro y Pequeña Empresa, a la letra dice: Es una unidad económica que opera una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial, que desarrolla actividades de extracción, transformación, producción y comercialización de bienes o prestación de servicios, que se encuentra regulada en el TUO (TEXTO UNICO ORDENADO), de la Ley de Competitividad, Formalización y desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Dec. Leg. N° 1086)

Fundamentos de Marketing LEY DE PROMOCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA LEY Nº 28015 Artículo 3.- Características de las MYPE “Las MYPE deben reunir las siguientes características concurrentes: a) El número total de trabajadores: La microempresa De 1 a 10 trabajadores La pequeña empresa De 1 a 50 trabajadores Mag. Patricia Barrantes Ponce de León

Fundamentos de Marketing Rol e importancia de la Mype en la economía nacional.

Fundamentos de Marketing IMPORTANCIA: Las MYPE son un segmento importante en la generación de empleo, es así que más del 80% de la población económicamente activa se encuentra trabajando y generan cerca del 45% del producto bruto interno (PBI).

Fundamentos de Marketing … IMPORTANCIA: La importancia de las MYPE como la principal fuente de generación de empleo y alivio de la pobreza se debe a: Proporcionan abundantes puestos de trabajo. Reducen la pobreza por medio de actividades de generación de ingreso. Incentivan el espíritu empresarial y el carácter emprendedor de la población Son la principal fuente de desarrollo del sector privado. Mejoran la distribución del ingreso. Contribuyen al ingreso nacional y al crecimiento económico.

DEFINICION DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Fundamentos de Marketing DEFINICION DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

DEFINICION DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Fundamentos de Marketing DEFINICION DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente. Desarrolla actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

PERMANENCIA DE LA CONDICION MYPE Fundamentos de Marketing PERMANENCIA DE LA CONDICION MYPE La MICRO EMPRESA deja de tener la condición de tal, cuando en el período de un (01) año excede el importe en ventas brutas anuales o cuando el promedio anual de trabajadores durante (02) dos años consecutivos supera el límite de (10) diez. Períodos sujetos a evaluación son los ejercicios fiscales anteriores.

PERMANENCIA DE LA CONDICION MYPE Fundamentos de Marketing PERMANENCIA DE LA CONDICION MYPE La PEQUEÑA EMPRESA deja de tener su condición de tal, cuando en el período de dos (02) años consecutivos, exceden el importe en ventas brutas o el número máximo de trabajadores. Los períodos sujetos a evaluación son los ejercicios fiscales anteriores.

Fundamentos de Marketing LAS MYPES EN EL PERÚ Las micro y pequeñas empresas – MYPE, actualmente juegan un rol muy importante en la economía no sólo del Perú, sino en todos los países del mundo, porque generan más empleos que las empresas grandes o el propio Estado.

Fundamentos de Marketing Las MYPE empiezan a tomar fuerza en la economía nacional, es el cada vez mas creciente proceso de migración de los campos a las ciudades, el mismo que se da entre muchos factores, por la mayor concentración de la actividad industrial en la capital y las ciudades mas grandes (Arequipa, Trujillo y Chiclayo) y por el crecimiento constante de los movimientos subversivos en las zonas rurales del país.

Fundamentos de Marketing Gamarra: El principal conglomerado del sector textil y confecciones del país. Un Sector estratégico: Metal Mecánica. Cuero y Calzado en Trujillo.

Fundamentos de Marketing Gracias…