CARACTERISTICAS DE AUDIENCIA LO QUE NECESITA APRENDER LA AUDIENCIA PRESUPUESTO DISPONIBLE MEDIOS A UTILIZAR LIMITANTES, ACCESIBILIDAD FECHAS ACTIVIDADES Y ESTILOS DE APRENDIZAJE DEFINIR EL PROBLEMA FUENTES DEL PROBLEMA POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA
SELECCIONAR MEJOR AMBIENTE EXAMINAR TIPOS DE COGNICIÓN REQUERIDA OBJETIVOS INSTRUCCIONALES EVALUABLES ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS BOSQUEJO DE UNIDADES, LECCIONES O MODULOS CONTENIDOS MEDIOS INTERACTIVOS PLANIFICAR ESTRATEGIAS PRODUCIR INSTRUCCIONES
CREAR MEDIOS UTILIZACION DE MULTIMEDIALES INTERACCIÓN APROPIADA EXPERIENCIAS CREATIVAS, INNOVADORAS Y DE EXPLORACIÓN CONSTRUCCIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE COLABORATIVO PLANIFICAR LECCIONES MATERIAL A UTILIZAR
DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL IMPLEMENTAR CURSOS RESOLVER PROBLEMAS TÉCNICOS DISCUCIÓN DE PLANES ALTERNOS DIVULGACIÓN EFICIENTE EFECTIVA INSTRUCCIÓN
DESARROLLO DE PRUEBAS, MEDICIÓN DE ESTANDARES IMPLANTACIÓN DE PRUEBAS Y EVALUACIÓN EVALUACIÓN CONTINUA DESARROLLO DE EVALUACIÓN FORMATIVA PARA CURSO DESARROLLO DE EVALUACIÓN SUMATIVA EVALUA EFICIENCIA EFECTIVA INSTRUCCIÓN DEBERÁ DARSE EN TODAS LAS FASES ANTERIORES