CARACTERISTICAS DE AUDIENCIA LO QUE NECESITA APRENDER LA AUDIENCIA PRESUPUESTO DISPONIBLE MEDIOS A UTILIZAR LIMITANTES, ACCESIBILIDAD FECHAS ACTIVIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Comparación de Modelos de DI
Resumen Modelo ASSURE.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
MODELO DE ASSURE.
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Taller 5.
Taller 2.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
César Collazos, Libardo Pantoja, Guefrey Agredo, Ulises Hernández, Carolina Moreno, Gabriel Vasquez, Mario Solarte, Delio Henriquez, Alberto González Universidad.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO UNA RÚBRICA ANALÍTICA
Diseño de un Módulo Instruccional
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
Fases del Diseño Instruccional
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
EL DISEÑO INSTRUCCIONAL, INSUFICIENTEMENTE ATENDIDA
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
Asignatura de Tecnología
MATERIALES INSTRUCCIONALES
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Diseño de un Módulo Instruccional
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Una estrategia para el desarrollo permanente de la formación al interior de > > Imagen / Nombre Empresa.
Clase 1: Diseño Instruccional
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
Ghada Salha. Modelo de DI Análisis Evaluación Implementación Desarrollo Diseño.
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Para el diseño Instruccional
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
CURSO Lengua Materna I CURSO Lengua Materna I
Estrategias de Instrucción
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Cómo planificar un programa de educación o interpretación ambiental
MODELO ADDIE Profesor: Integrantes Msc. Juan Martínez
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
Software educativo German Eduardo cruz.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Modelos Instruccionales
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Plan de Trabajo Usando Miradi.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA ¨ Grupo.
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO Primer Adiestramiento a la Facultad Evaluar Avaluar Medir Prof. Carmen Luisa Hernández, Directora.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Especialización en Gestión de Proyectos
1. Tipo de Información 2. Fuentes de Datos 3. Características 4. Implicaciones para el Diseño y Desarrollo de Cursos.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CURSO: NUEVAS.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
Una propuesta metodológica para el desarrollo de plataformas de educación a distancia que incorporen estilos de aprendizaje Pedro Salcedo L M. Angélica.
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
Transcripción de la presentación:

CARACTERISTICAS DE AUDIENCIA LO QUE NECESITA APRENDER LA AUDIENCIA PRESUPUESTO DISPONIBLE MEDIOS A UTILIZAR LIMITANTES, ACCESIBILIDAD FECHAS ACTIVIDADES Y ESTILOS DE APRENDIZAJE DEFINIR EL PROBLEMA FUENTES DEL PROBLEMA POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA

SELECCIONAR MEJOR AMBIENTE EXAMINAR TIPOS DE COGNICIÓN REQUERIDA OBJETIVOS INSTRUCCIONALES EVALUABLES ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS BOSQUEJO DE UNIDADES, LECCIONES O MODULOS CONTENIDOS MEDIOS INTERACTIVOS PLANIFICAR ESTRATEGIAS PRODUCIR INSTRUCCIONES

CREAR MEDIOS UTILIZACION DE MULTIMEDIALES INTERACCIÓN APROPIADA EXPERIENCIAS CREATIVAS, INNOVADORAS Y DE EXPLORACIÓN CONSTRUCCIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE COLABORATIVO PLANIFICAR LECCIONES MATERIAL A UTILIZAR

DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL IMPLEMENTAR CURSOS RESOLVER PROBLEMAS TÉCNICOS DISCUCIÓN DE PLANES ALTERNOS DIVULGACIÓN EFICIENTE EFECTIVA INSTRUCCIÓN

DESARROLLO DE PRUEBAS, MEDICIÓN DE ESTANDARES IMPLANTACIÓN DE PRUEBAS Y EVALUACIÓN EVALUACIÓN CONTINUA DESARROLLO DE EVALUACIÓN FORMATIVA PARA CURSO DESARROLLO DE EVALUACIÓN SUMATIVA EVALUA EFICIENCIA EFECTIVA INSTRUCCIÓN DEBERÁ DARSE EN TODAS LAS FASES ANTERIORES