Segmentación Mercados Industriales

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Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
Transcripción de la presentación:

Segmentación Mercados Industriales Ejemplo: Una compañía que produce aluminio, con perfil de servicio alto Productos: Material semiterminado Componentes para construcción casas móviles de aluminio RESIDENCIAL GRANDES Calidad Precio Servicio Mercado automotriz Envases para botellas Pequeños Medianos

Medición del mercado PARTICIPACIÓN DE MERCADO Es la relación entre ventas de la empresa y ventas de la industria CAMBIOS EN EL POTENCIAL DEL MERCADO: Mayor número de usuarios, compras mas a menudo, cambios demográficos Potencial del mercado Ventas de la industria Ventas de la empresa VENTAS UNIDADES Brecha en la demanda primaria Brecha en la demanda selectiva CAMBIOS EN LA INDUSTRIA: Capacidad de compra, esfuerzo de MK, Cambios del entorno, valores sociales. CAMBIOS EN VENTAS DE LA EMPRESA: Cambio en el potencial de mercado (Dmda primaria), mejoras con respecto a la competencia

Tipos básicos de Medición del mercado 1. VENTAS ACTUALES: De su producto (Demanda de la empresa) De la competencia (Demanda de la industria) 2 PRONOSTICO DE VENTAS Nivel de ventas que espera alcanzar la industria Nivel de ventas que espera alcanzar la empresa (Producto,línea) 3 POTENCIAL DE MERCADO: Límite superior para la demanda de un producto en un periodo determinado ES BASICO DEFINIR LO QUE SE VA A MEDIR FORMA DEL PRODUCTO: Todos los cereales o algunas variantes SEGMENTOS DE CLIENTES: El mercado masivo o algun segmento EL TIEMPO: El trimestre o el año