PANZER III. -RESEÑA -PANZER III AUSF E/F G H J L M N -HERRAMIENTAS ANTENAS FAROLES VENTANILLAS CONDUCTOR CAÑONES ARMADURA ESPACIADA ORUGAS.

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Transcripción de la presentación:

PANZER III

-RESEÑA -PANZER III AUSF E/F G H J L M N -HERRAMIENTAS ANTENAS FAROLES VENTANILLAS CONDUCTOR CAÑONES ARMADURA ESPACIADA ORUGAS

PANZER III AUSF E/F Ausf E Introducido 1938 Primero de la serie en llevar la barra de torsión, establexciendose el diseño final Cambio radical del cuerpo del tanque en una sola pieza Se introduce el visor del conductor con doble armadura Se introduce el acceso lateral de la torreta con doble hoja Ausf F Se agrega placa blindada frontal ( en fotos se ve la diferencia) Se introduce y blinda los accesos al enfriador de frenos Se cambia el motor por uno más poderoso de 120 a 300 HP Ambos e y F se arman con el cañon de 3.7 cm L/45, posteriormente con el cañon 50 mm L /42 Se construyeron E entre unidades y 435 entre del F E serie hasta y F serie

PANZER III AUSF G Se incrementó el blindaje de 21 a 30 mm ( no se nota a simple vista) Se cambia el visor del conductor a uno polivalente En algunos de los últimos modelos se le cambio oruga de la estandar de 360mm a 400 mm, pero la mayoría uso la primera Los primeras 50 unidades usaron el cañon de 37 m L/45, las restantes el cañon 50 mm L/42 Se agregó en el mantelete una placa blindada externa con 2 block de visores Fue la primera variante a la cual se le agregó ventiladores al comienzo estaba al frente del comandante, luego en el centro derecha de la torreta Nueva cúpula igual a la del panzer IV, con visores de apertura vertical, reemplazando a la de apertura horizontal Los vehículos tropicales (TP) se le modificó con filtros de aire y el enfriador de agua 600 unidades se construyeron entre bajo el chassis

PANZER III AUSF H Se incorporó blindaje, suspensión mejorada y una nueva transmisión Nuevo ancho de oruga de 400 mm Nuevo diseño de rueda tractora y tensora Se reubicó la primera rueda de retorno para ayudar a que la absorción de la presión en el sistema de amortiguación frontal En algunos carros en reparación la rueda tractora era de un lado la antigüa y en el otro lado la nueva La torreta se rediseño para obtener más espacio del cañon de 50 mm, colocando una placa de 30 mm en la parte posterior eliminando la torreta cortada, todo esto daba más espacio para el retroceso del cañon A la torreta se le incorporó una cesta que permitía que la tripulación girar con la misma Se construyeron 408 entre chassis

PANZER III AUSF J Las placas laterales fueron extendidas en su parte frontal generando los ojos de arrastre para cables El incremento de blinfaje hizo que el visor del conductor se modificara al igual que la montura de la Mg en una montura de bola Las dos piezas de acceso sobre la placa frontal fue cambiada a una sola En series posteriores se agregó el blindaje espaciado En los primeros modelos se le instaló el cañon de 50 mm KwK L/42. En 1941 se instaló el cañon largo de 50 mm KwK L60 como cañon estandar Se construyeron 1549 de cañon corto y 1067 de cañon largo entre comienzos 1941 y medados de Chassis y

fin