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LOS DIFERENTES TIPOS DE APERTURAS DE PUERTAS

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Presentación del tema: "LOS DIFERENTES TIPOS DE APERTURAS DE PUERTAS"— Transcripción de la presentación:

1 LOS DIFERENTES TIPOS DE APERTURAS DE PUERTAS
1

2 1-Tecnica Por Deformacion de la Puerta
2

3 Cuidado al colocar las puntas del expansor.
3

4 La fuerza se hace sobre la cerradura.
4

5 2-Tecnica Por aplastamiento de la salpicadera delantera
5

6 El aplastamiento de la salpicadera, permite tener acceso a las bisagra.
6

7 Cortar la salpicadera y despues levantarla.
7

8 3-Tecnica Por aplastamiento de la puerta
8

9 Aplastar la puerta para tener acceso a la bisagra.
9

10 Para extraer una puerta es necesario respetar los puntos de apoyo.
10

11 4-Tecnica Cortando las bisagras
11

12 Cortar las bisagras por el interior
Cuando la primera puerta esta abierta. 12

13 5-Tecnica Abertura de la puerta de un vehiculo Volcado sobre el techo
13

14 Colocar el expansor entre la puerta y el Marco.
14

15 Poner el expansor como esta.
15

16 Extraer despues la puerta desde la cerradura o la bisagra.
16

17 ABERTURA LATERAL 17

18 Corte del poste B con la union del techo.
18

19 Cortar el poste B debajo de la bace del cinturon de seguridad.
19

20 Cortar con un angulo de 45 °.
20

21 Abertura lateral hecha.
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22 EL MEDIO TECHO 22

23 Cortar unos 15 cm el techo a nivel del poste B.
23

24 Cortar los postes delanteros, y colocar una barreta sobre el techo a la altura de los postes centrales para alsarlo. POSTES 24

25 Proteccion para postes
Con una barreta sobre el techo, a la altura de los postes B podremos lograr que el techo se doble, esto puede facilitarnos la maniobra Proteccion para postes 25

26 COLOCAR PROTECCIONES SOBRE LOS POSTES CORTADOS,
ESTO PUEDE SER CON PEDAZOS DE MANGUERAS Protecciones de manguera ESTO PERMITE PROTEGERNOS DE LOS BORDES FILOSOS 26

27 EL TABLERO DELANTERO 27

28 Corte a 45° cuando el vehiculo esta sobre sus ruedas delanteras.
Corte a 90° cuando el vehiculo tiene su motor al suelo. 28

29 Poner el ram antes de cortar el estribo.
29

30 Podemos utilizar dos rams uno por lado.
30

31 Es mejor poner una tabla entre el ram y la victima.
31

32 El ram necesita un punto de apoyo
32

33 PODEMOS USAR EL SEPARADOR COMO PUNTO DE APOYO.
33

34 34

35 ALZAR LA COLUMNA DE DIRECCION
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36 Abrir el expansor al maximo, colocando cadenas en cada punta del expansor.
36

37 El anclaje sobre el volante no debe tener muchas vueltas.
Un extremo de la cadena se coloca en el volante, y el otro en una parte resistente del vehiculo El anclaje sobre el volante no debe tener muchas vueltas. 37

38 SOLAMENTE SI LA BOLSA DE AIRE
IMPORTANTE Es mejor colocar la tabla entre el ram y la victima para protegerla, por si el tablero se rompe. SOLAMENTE SI LA BOLSA DE AIRE SE ACTIVO 38

39 39

40 CUIDADO ESTA MANIOBRA ES PROHIBIDA SOBRE LOS VEHICULOS QUE TIENEN :
UNA COLUMNA RETRACTABLE ! 40

41 EL ACCESO A LOS PEDALES 41

42 Para tener acceso a los pedales cortar las partes de abajo y doblar la salpicadera hacia arriba.
20 CM. 42

43 Permite tener acceso a los pedales.
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44 El metodo es : 1- : una cinta para hallar el pedal y extraerlo
El metodo es : 1- : una cinta para hallar el pedal y extraerlo. 2- : Usar la herramienta « corta pedales ». 44

45 SOBRE UN COSTADO 45

46 Es importante hacer un buen apuntalamiento antes de cortar.
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47 Cuidado en respetar los angulos de corte con la tijera.
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48 Corte del poste C. 48

49 1- solucion Cortar los postes situados arriba y mantener un punto de rotacion para doblar el techo.
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50 50

51 2- solucion Cortar todos los postes para quitar el techo.
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52 EL CHALECO DE EXTRICACION
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53 Présentacion del Chaleco
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54 Los diférentes accesorios del Chaleco
Saco de transporte Cojin 2 Cintas de cabeza: - Barbilla - Frontal Tablilla de cuerpo : agarraderas Cintas abdominales Cintas de las piernas 54

55 Matérial nécesario para utilizar el Chaleco
Tabla Collarin chaleco de extricacion 55

56 Como poner el collarin 1- si no esta calzado el vehiculo inmobilizar el craneo desde el exterior 2- EL TOPO O RESCATISA QUE ENTRA, DEVERA SUGETAR EL CRANEO DE LA VITIMA, SIEMPRE Y CUANDO EL VEHICULO ESTE ESTAVILIZADO. 56

57 4 4- el rescatista se coloca al exterior del vehiculo al costado de la victima y hace sugetandole la pelvis 5 5- un 2do. Rescatista se coloca de forma correcta y pone sus manos sobre las omoplatos de la victima 57

58 - coloca las cintas de las piernas al intérior de la tablia
6 6- juntos despegan a la victima del asiento con Cuidado separandolo unos centimetros, para colocar el chaleco. 7 7- el rescatista coloca el Chaleco entre la espalda de la victima y el asiento - coloca las cintas de las piernas al intérior de la tablia 58

59 -colocan juntos a la victima contra la tablilla .
8 9 8- el rescatista trata de colocar la pelvis de la victima sobre el chaleco -colocan juntos a la victima contra la tablilla . 9- el rescatista comprueba si la tablilla esta bien centrada y libera las cintas - coloca las cintas de colores a nivel del abdomen pero no aprieta la verde 59

60 11.1- Colocar las cintas de la barbilla y de la frente
10- Poner el cojin 10 11 11.2- Poner las cintas de las piernas 60

61 13- levantar a la victima con ayuda de las agaraderas
12- Apretar las cintas 13 12 13- levantar a la victima con ayuda de las agaraderas 61

62 14- Levantar la victima algunos unos centimetros para colocar la tabla
15 14 14- Levantar la victima algunos unos centimetros para colocar la tabla 15-poner correctamente la tabla y comprobar si la victima esta bien centrada 62

63 16- Girar a la victima teniendo cuidado con las piernas
17 16- Girar a la victima teniendo cuidado con las piernas 17- Acostar a la victima sobre la tabla 63

64 18 18 sacar a la victima 64

65 - Poner la tabla y la victima sobre la camilla
- deslizar la camilla - Poner la tabla y la victima sobre la camilla 19 65

66 21- Levantar a la victima y quitar la tabla
20 22- Una vez que la victima queda acondicionada en el colchon : Quitar la cinta verde del pecho y tambien las de las piernas pero dejar el chaleco hasta el hospital 21 66

67 CONCLUSION Ustedes son quienes tienen a su cargo la responsabilidad de llevar a la Aplicacion sus conocimientos adquiridos, sin embargo no siempre Se cuenta con las herramientas adecuadas para llevar acabo una Extricacion. Pero recuerden no somos un grupo somos un equipo anivel estatal Es importante que ustedes que son miembros del grupo de Extricacion, tengan encuenta que todo lo que vaya cambiando en El nivel de extricacion lo vayan modificando. Un equipo es la base para el desempeño de una funcion asignada Para que se lleve acabo con respeto, seguridad y buena Comunicacion. gracias. 67


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