El mundo en un sonido proyecto 9

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre: Jeremias Cabezas Curso:5tb Asignatura: Vida saludable Profesora: Carla Contreras.
Advertisements

Tecnología de la información y comunicación
Nombre: Constanza Torres Curso:5ºB Asignatura: Taller V.S Profesor\a:Karla Contreras.
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
T ECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN Nombre: Macarena Friz Cabezas Curso: 6º B Profesora: Karla Contreras.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Nombre: Jeremias Cabezas Curso:5tb Asignatura: Vida saludable Profesora: Carla Contreras.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Nombre: benjamín pinilla l. Curso: 6-A Fecha:21/08/2015 Asignatura: vida saludable Profesora: Carla Contreras.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Joaquín Torres Curso:5ºB Asignatura: taller vs Profesora: Karla Contreras.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Importancia de los tics Nombre : Sofía Escobar Curso : 6ºA Asignatura : taller de vida Saludable Profesora : Karla Contreras.
La Universidad Lasallista en el contexto del siglo XXI: interculturalidad y globalización UNIVERSIDAD LA SALLE CANCÚN FORO DE MAESTROS Cancún 21 de julio.
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
CHARLA RADIAL.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
LA PRENSA.
Enfoque de los comunicadores:
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Español 1 Bimestre 1.
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
Tecnologías de la información y la comunicación.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
La Informatica y sus tics
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Análisis del recurso virtual para aprender chino
Importancia del uso de videos en la escuela
Proyecto 6: Varias posturas, la misma noticia.
Examen Domiciliario.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Esquema estrategico de hdt
MEDIOS DE COMUNICACIÒN
Módulo: Lenguaje y comunicación
LA RADIO COMO MEDIO PARA LA EDUCACION
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
VITORIA-GASTEIZ -OCTUBRE 04 Marisol Hornas
1.1.3 Comunicación como proceso social
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Enfoque de los comunicadores:
Colegio La Florida EQUIPO #2.
LENGUAJE El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín,
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

El mundo en un sonido proyecto 9 Español 3

Aprendizajes esperados: Identifica y realiza los cambios necesarios para transitar del lenguaje escrito al oral empleando recursos prosódicos. Jerarquiza y discrimina información para producir un programa de radio. Valora la utilidad de las TIC como fuentes y medio de información al producir un programa de radio. Valora y respeta las diversas manifestaciones culturales del mundo

Lo que ya sabemos ¿Qué aspectos relevantes recuerdan sobre otras culturas del mundo? ¿Qué saben acerca de sus aportaciones al mundo? ¿ Por qué es importante conocer otras culturas del mundo? ¿Qué características tiene un programa de radio?

Diversidad cultural en el mundo La cultura son las representaciones simbólicas, que nacen de las interpretaciones del mundo. Es todo aquello que hace ala forma de vida de un pueblo, comunidad o grupo: usos, costumbres, tradiciones, manera de comunicarse y todo lo que hace a la identidad de ese grupo. El intercambio equitativo, así como el diálogo entre las civilizaciones, culturas y pueblos, basados en la mutua comprensión y respeto y en la igual dignidad de las culturas, son la condición sine qua non para la construcción de la cohesión social, de la reconciliación entre los pueblos y de la paz entre las naciones.

LA RADIO La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

ESTACIÓN DE RADIO PÚBLICO(S) META TIPO DE PROGRAMAS CONTENIDOS GENERALES OBSEVACIONES

Seleccionar una cultura para investigar Tomen como base si es una cultura que: Es importante por sus costumbres, ideologías, personajes destacados, etc. Según ustedes, debe ser conocida por la sociedad. Tiene influencia cultural, científica o deportiva en otras culturas. Es accesible investigar en diversas fuentes de consulta a su alcance. Es posible darla a conocer por medio de un programa de radio. Interesa a los radio escuchas

Enlistar los aspectos culturales para investigar. País al que pertenece actualmente. Ubicación Ambiente Costumbres Cosmovisión Arte

Empleo de las TIC para recabar y difundir información. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o como vamos a desarrollarlo aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado a seguir en la educación, ya que no se puede cometer el error de abusar de su uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como herramienta didáctica se antoja ya imprescindible. Por tanto podemos afirmar que el uso de instrumentos tecnológicos es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo.