ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE GESTION COMERCIAL DIFICILES O ESPECIALES
Advertisements

ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE
Tipos de clientes Y como actuar ante ellos…..
Cliente satisfecho, cliente QUE REGRESA
Cómo manejar las quejas y al cliente irritado
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. Habilidades de comunicación y comportamiento profesional Al comunicarse con un cliente ya sea por teléfono o en persona,
Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S EN LAS VENTAS.
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Valor: LA COMUNICACIÓN
RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
ELEMENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE Contacto cara a cara saludos Formas y modos de trato con el cliente Actitud positiva.
HOTELERÍA AMABILIDAD Y CORTESÍA OSIRIS SEGURA FLORES.
Ante la problemática que venimos padeciendo en cuanto a la dificultad de la venta de la cosecha de nuestros huertos y atendiendo la petición de muchos.
ESTRÉS Y PERSONALIDAD Personalidad ” Organización dinámica de los sistemas psicofísicos del individuo que determinan sus conductas y pensamientos característicos”
Técnicas de venta en piso El personal de punto de venta JOSE ANGEL HERNÁNDEZ CASTREJÓN.
 Son quienes demandan tiempo y atención  Bulliciosos  Se centran en ellos mismos  Sobreactúan QUE HACER?  Deben solicitar un tiempo para extrovertirse.
TERAPIA FAMILIAR LA COMUNICACIÓN PSI. CLINICA. ROCIO CALERO DIRECTOR. WILBER MENDOZA.
.. Atención y servicio al Cliente Centro de Desarrollo Empresarial Valles de Olancho.
Asertividad.
VIDA SALUDABLE EMOCIONES.
Comunicación interna
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
TIPOS DE CLIENTES.
Unidad 1 La Comunicación Efectiva
ESCUELA DE PADRES 2016.
Buenas maneras al teléfono
¿Cómo soy como estudiante?
Contacto Efectivo. Contacto Efectivo Objetivo Lograr una cita efectiva “Un sistema para el bien común”
¿Cómo atendemos en AFP Modelo?
EL VALOR DE LAS QUEJAS ¡Un cliente que se queja nos está dando una segunda oportunidad; a diferencia de otros que no regresan a nuestro negocio y nunca.
“ Manejo de casos para la tutoría”. Irrespetuoso Adopta actitud insolente y desconsiderada, lenguaje ofensivo, agresivo, le gusta llevar la contraria,
Fortalecimiento de Competencias Laborales
7 HÁBITOS MORTALES VS DE AMOR.
Congruencia Pensamiento Acción Emoción
TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE
SERVICIO AL CLIENTE.
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Reactivo tipo APLICACIÓN.
Recepción de llamadas.
El efecto WOW!!! Un Servicio Excepcional Puntos para recordar
MECANICAS DE SERVICIO El personal de un establecimiento gastronómico debe estar entrenado: para servir, para satisfacer al cliente y solucionar situaciones.
Acoso escolar Hecho por marina.
Universidad Central de Venezuela Escuela de Psicología
Hno. Isaías Rodríguez Arizpe
Hacia una mejor comprensión del comportamiento de los niños
Secretos de comunicación y resolución de
HACIENDO AMIGOS.
Manejo de Conflictos Quejas y sugerencias
MI TIPO DE ENEAGRAMA Y LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Vivencias del Manejo de la Intervención en Crisis a PVVS
Saber, creer, conocer Luis Villoro
Puntos para ser el mejor vendedor!
LA ESCUCHA LEANDRO GONZALEZ BARBERO Coach Organizacional.
Las 7 reglas de servicio al cliente
La Afectividad y su Incidencia en los Estudios.
Servicio al Cliente - Una actitud -.
LA FELICIDAD.
Indice ¿Qué es un Buyer Persona? ...…………………………………………………………. Slide 3
COMUNICACIÓN HUMANA La Comunicación abarca todas las formas por las cuales las personas intercambiamos información. Incluye la información que proporcionamos,
Manejar Clientes ESPECIALES DIFICILES O ESPECIALES.
Elementos del servicio al cliente
Carlos A. Fernández Garda Introducción a la Psicología.
CULTO CULTO 27 de marzo de ¿Qué hacer frente a una situación que nos produjo enojo? ¿Cual es el siguiente paso en nuestra mente y actuar? Medita.
ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE. Atención al cliente e introducción general La verdadera educación consiste en extraer lo mejor de ti mismo GANDHI.
“Digo y olvido, veo y recuerdo, hago y comprendo” Confucio.
Cómo ganar amigos e influir en las personas. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva,
T IPOS DE CLIENTES.. C ONTENIDO. Tipos de clientes propuestos por Quelch & Ash: El cliente discutidor El cliente enojado El cliente conversador El cliente.
Transcripción de la presentación:

ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES Y MANEJO DEL ESTRÉS “Digo y olvido, veo y recuerdo, hago y comprendo” Confucio

Manejo de Reclamos y de Clientes Difíciles. Llamamos un cliente difícil a aquellos que nos presentan más dificultades de manejo que la mayoría de quienes tratamos. Son difíciles porque ellos desean mantener el control de la situación a toda costa, y nos cuesta encauzar el contacto en la dirección que deseamos. TIPOS BÁSICOS DE CLIENTES DIFÍCILES Cliente Hablador Cliente Exigente Cliente enojado

Manejo de Clientes Difíciles .. ¿y por qué son tan difíciles? Porque presentan dificultades de control durante la conversación. Porque aumentan el tiempo de duración del contacto, sea telefónico o sea cara a cara. Porque nos invitan (tientan) a responder en el mismo Plano. Porque ponen a prueba nuestros conocimientos de los productos o servicios que ofrecemos.

CLASES DE CLIENTES CLIENTE ENOJADO Depende de nosotros trascender los sentimientos para lograr obtener los hechos que necesite para solucionar el problema. Transmiten dos mensajes: uno que tiene que ver con los hechos el otro con sus sentimientos Al tratar con este tipo de personas, no niegue su enojo, diciendole: "No hay motivo para enojarse" sólo lo enojará más.

Nos provoca a responder agresivamente. EL ENOJADO Nos provoca a responder agresivamente. ¿Qué Hacer? Mantener la voz en calma. Recoger explícitamente su emoción. Ofrecer un curso de acción inmediato. - Mantenga el control. No se involucre emocionalmente. - Ayude a que la persona se sobreponga a su enojo - No haga promesas que no pueda cumplir. - Ponga más atención en lo que puede y no en lo que no es posible responder. - Pregúntele a la persona cómo le agradaría que se solucionara su problema.

EL DISCUTIDOR Estas personas se complacen en las discusiones. Si usted les asegura que un suéter es blanco, ellos dirán que es rojo. Son agresivos y probablemente no estén de acuerdo o discutan cada cosa que usted diga. Al tratar con estos individuos siga las siguientes reglas: - Hable suavemente - Pídales su opinión - Concéntrense en los puntos que estén de acuerdo. - "Cuente hasta diez"

Cliente Conversador Hacer preguntas cerradas. Consume una gran cantidad de tiempo. ¿Qué Hacer? Hacer preguntas cerradas. Evite la conversación social. - Maneje el tiempo de acuerdo a la demanda. - Muestre interés, pero deje claro que usted debe atender a otras personas.

EL QUEJOSO HABITUAL Al quejoso habitual no le gusta nada. No permita que este individuo lo desaliente o deprima. Asuma que esto es simplemente parte de su personalidad. Al tratar con estos individuos siga las siguientes reglas: -Cuando el quejoso habitual llama, intente separar las quejas legítimas de las falsas. -Evite ponerse a la defensiva, no importa lo que diga. -Déjelo hablar. -Si la queja es válida, tome los pasos adecuados para resolver el problema

EL GROSERO U OFENSIVO Si usted se da cuenta de cómo son en realidad estas personas le resultará más fácil tratar con ellos. Se presentan como arrogantes y con una seguridad personal absoluta. Sin embargo, por debajo, se sienten solos e inseguros. Al tratar con estos individuos siga las siguientes reglas: - No trate de "ponerlos en su lugar", ¡no lo haga!. - Un recurso mucho más efectivo es el de ser amable, excepcionalmente amable, comenzarán a otorgarle el mismo respeto que usted les ofrece a ellos.

CLIENTE EXIGENTE Trata de controlar la conversación desde el inicio. Estos son individuos que lo interrumpen cuando usted se encuentra en medio de una conversación con otra persona. Además, es directo y podemos confundir sus exigencias con agresividad. ¿Qué Hacer? Ser breve y directo. Proponer alternativas. -Trátelos con el mismo respeto que a cualquier otra persona, pero no acceda a sus demandas. -Puede lograrlo concentrándose en sus necesidades y no en sus modos.

CLIENTE DIFÍCIL “MÚLTIPLE” ¿Qué Hacer? Mantener la calma. Ser Breve y Directo. Recoger explícitamente su emoción. Ofrecer un curso de acción inmediato.

CLIENTE “SABELOTODO”

CLIENTE “DESCONFIADO”

CLIENTE “TIMIDO”

CLIENTE “AGRESIVO”

CLIENTE “NEGATIVO”

CLIENTE “CHARLATAN”

CLIENTE “AMABLE”

CLIENTE “DISTRAIDO”

CLIENTE “IMPULSIVO”

CLIENTE “SABELOTODO”

CLIENTE “TECNICO”

La curva de la ira Conflicto Violencia Ira Colera Indignado Enojado Molesto Conflicto 23

1º Preguntar y escuchar atentamente. Y ante un Cliente con un Reclamo... 1º Preguntar y escuchar atentamente. 2º Solidarizar con el Cliente; pedir DISCULPAS. 3º Investigar el Origen del Problema 4º Actuar rápidamente. 5º Explicarle al Cliente lo que sucedió y lo que hicimos para resolver la situación.

Actitud para el Manejo de Reclamos Para recibir y manejarlos, hay que tener en consideración: * No corresponden a un ataque personal. * No se puede responder al mismo nivel de agresividad que recibimos. * Jamás los dilate o postergue. * Ofrezca una solución.