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 Son quienes demandan tiempo y atención  Bulliciosos  Se centran en ellos mismos  Sobreactúan QUE HACER?  Deben solicitar un tiempo para extrovertirse.

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2  Son quienes demandan tiempo y atención  Bulliciosos  Se centran en ellos mismos  Sobreactúan QUE HACER?  Deben solicitar un tiempo para extrovertirse y clarificar porqué lo están haciendo  Explicar que cuando hablan no es su última palabra y que están pensando en voz alta  Debe pensar en el tiempo que necesita el introvertido para reflexionar.

3  Son quienes se guardan la información para ellos mismos  Parecen siempre sospechosos  Parecen indiferentes ante el grupo  Pareciera que quieren controlar guardándose la información QUE HACER?  Deben pedir tiempo para reflexionar y así dar un aporte más significativo al equipo  Deben tener presente la necesidad de los extrovertidos de hablar y verbalizara lo que están pensando

4  Son catalogados de interpretar la información literalmente  Cuestionan el trabajo en equipo como parte del proceso de la actividad a realizar  Ven reuniones y trabajo en equipo como un gasto de tiempo innecesario  Están siempre quejándose del trabajo en equipo QUE HACER?  Cambiar su percepción del trabajo en equipo, verlo como parte fundamental del proceso para lograr los objetivos  Ver a cada miembro del equipo como pieza clave en el proceso

5  Demasiado entusiastas del trabajo en equipo  Tienen bastantes opciones o alternativas para cada proceso en general  Están mucho tiempo en una misma idea, de no actuar o de no poner las ideas a funcionar  Delegan pero no participan en las actividades para lograr el objetivo propuesto QUE HACER?  Deben pedir ayuda a un sensitivo en como poner las ideas en acciones, si no lo hacen las ideas se quedarán como lo que son y en futuras reuniones no serán tomados en cuenta

6  Quieren hacer “cualquier cosa” que ayude a lograr el objetivo o meta  Se concentran en el producto, en las actividades  Piensan con la cabeza únicamente, se ven fríos QUE HACER?  Que no den feedback cuando sientan que están pensando demasiado racionalmente y de manera crítica  Deben prepara un listado con todas las cosas que las otras personas han hecho bien  Cuando hablen empezar por mencionar que no todo esta mal hecho, es decir empezar por las cosas buenas  Deben aprender a escuchar, sobre todo las emociones de los demás  Deben ser mas colaboradores, expresar que desean ayudar

7  Siempre están pendientes de cómo se siente la gente  Trabajan juntos para lograr objetivos  Se preocupan mas por la gente que por la actividad  Se preocupan mas por el proceso que por el producto, toman decisiones con su corazón QUE HACER?  No responder cuando sientan que sus emociones están cargadas o mejor, cuando se sientan emocionalmente cargados  Deben prepararse para responder claramente porque están enojados o contentos y la lógica detrás de estas emociones  Deben también procurar escuchar su parte racional para poder explicar el porque de la situación.

8  Tienden a ser catalogados malos trabajadores en equipo por su necesidad de cerrar cada idea o pensamiento  Además por su necesidad de control de las situaciones.  Son también catalogados como inflexibles con el tiempo  Lo organiza todo y tiene una agenda que es inquebrantable, por lo que el tiempo y los límites para cada actividad se cumplen a su cabalidad. QUE HACER?  Deben tratar de no hacer tantos cierres de ideas o conversaciones  Deben tratar de obtener mayor información o ser un poco más amables al tratar de cerrar las conversaciones  Deben tratar de ayudar a los perceptivos a concluir sus ideas.

9  Siempre están necesitando más alternativas, como que las que ya existen no son suficientes  Esto los hace ver en algunas ocasiones como faltos de compromiso con la meta u objetivos fijados  Son demasiado flexibles con el tiempo. QUE HACER?  Tienen que evitar hacer tantos aportes sin un final claro  Tratar de llegar a conclusiones y decisiones de una manera más rápida y efectiva  También, pueden ayudar a los juiciosos a llegar a conclusiones y a la toma de decisiones de manera muy rápida.

10 Distribución de la población de Estados Unidos ISTJ ISTJ 11.6% ISFJ ISFJ 13.8% INFJ INFJ 1.5% INTJ INTJ 2.1% ISTP ISTP 5.4% ISFP ISFP 8.8% INFP INFP 4.3% INTP INTP 3.3% ESTP ESTP 4.3% ESFP ESFP 8.5% ENFP ENFP 8.1% ENTP ENTP 3.2% ESTJ ESTJ 8.7% ESFJ ESFJ 12.3% ENFJ ENFJ 2.4% ENTJ ENTJ 1.8% Porcentajes estimados de los 16 tipos en la población de Estados Unidos utilizando estadística de inferencia. [estadística de inferencia


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