Presentación Corporativa A Diciembre de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Advertisements

PROYECTO HIDROELECTRICO SANTA ANA
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
1 IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 42/2010. INFORME A LOS 100 DÍAS Consejo de Ministros 20de abril de 2011.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
CAPÍTULO 6 Medición del PIB, crecimiento económico e inflación
CAPÍTULO 20 Finanzas internacionales
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Foro Concejo Distrital: Aportes para la revisión de la fórmula tarifaria en los servicios de Acueducto y Alcantarillado Abril de 2009 Empresa.
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO
Crecimiento económico y mercado de trabajo en América Latina
FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS BAXTER FODEBAX
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Gráfica 1 Participación por región de las reservas probadas mundiales de petróleo, 2000 y 2011 (Miles de millones de barriles)
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
1 Octubre de 2012 TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO A SEPTIEMBRE DE 2012 Control Corporativo TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO A SEPTIEMBRE DE 2012 Control Corporativo.
1 Julio de 2012 INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2012 Control Corporativo VJD.
Formato: FI0203F07-02 Presentación Corporativa A Junio de Acueducto de Bogotá.
EAAB-ESP AGENDA DE REVISIÓN DE CALIFICACIÓN CAPACIDAD DE PAGO
EAAB-ESP AGENDA DE REVISIÓN DE CALIFICACIÓN CAPACIDAD DE PAGO Gerencia Corporativa Financiera Bogotá, Agosto de 2012.
Consumo en Enero de 2011.
INFORME DE GESTIÓN JUNTA DIRECTIVA Resumen Ejecutivo Mayo 2013.
Empresa de Energía del Quindío S.A. ESP. Para empezar: ¿cómo es Quindío? Fuente: Índice Departamental de Competitividad 2013 – DANE – Banco de la República.
1 Compras en Septiembre 2011
Comprometría en Junio de 2011.
1 Compras en Octubre 2011
¡Primero mira fijo a la bruja!
COMITÉ LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO
Panorama Laboral en Colombia a Abril de 2013 Bogotá, Mayo de 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Julio de 2013 Bogotá, Agosto de 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Mayo de 2013
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLLI ( ) Padre de la Contabilidad
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
INGRESOS, COSTOS Y GASTOS NIF A-5 (41-70)
Consumo en Noviembre de 2010.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Panorama Laboral en Colombia a Junio de 2013 Bogotá, Julio de 2013.
Balance servicios de Telefonía y beneficios de usuarios
Norma de Información Financiera A-5
ASPECTOS REGULATORIOS PÉRDIDAS DE ENERGIA EN DISTRIBUCION Bogotá, noviembre 15 de 2002.
ACUEDUCTO DE BOGOTA Estados Financieros A 31de Diciembre de 2006.
Efecto de la Inflación en el Contexto Contable Financiero José Arnulfo Torres; Administrador Financiero, Especialista en Alta Gerencia y Economía Solidaria.
Formato: FI0203F07-02 Acueducto de Bogotá Presentación Corporativa A Septiembre de
Diagnóstico y plan de acción Turbo
1 INFORME DE GESTIÓN A MAYO DE 2009 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A MAYO DE 2009 Control Corporativo junio de 2009 Gerencia Corporativa de Planeamiento.
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
1 INFORME DE GESTION A MARZO DE 2008 Control Corporativo (VJG) Abril de 2008 Gerencia Corporativa de Planeamiento y Control Dirección de Planeación y Control.
Control Corporativo (VGG)
Control Corporativo INFORME DE GESTION GERENCIAL A marzo DE 2009
Informe de Gestión Agosto 2009.
1 INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2009 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2009 Control Corporativo julio de 2009 Gerencia Corporativa de Planeamiento.
Transcripción de la presentación:

Presentación Corporativa A Diciembre de 2011 Acueducto de Bogotá Presentación Corporativa A Diciembre de 2011

AGENDA Análisis sectorial Reconocimientos (Ciudad y EAAB) El entorno 2011 Aspectos técnicos de la Empresa Planes y programas de expansión Finanzas

Análisis Sectorial Cronograma Nuevo Marco Tarifario (NMT). Nuevos Temas Regulatorios.

Cronograma Nuevo Marco Tarifario NMT La CRA publicó un proyecto de Agenda Regulatoria para el 2012. De acuerdo con este proyecto de agenda la expedición de la resolución definitiva del NMT será en el tercer trimestre del 2012. Se espera que: Se publique un nuevo proyecto de resolución (resolución de trámite) en el primer semestre del 2012. Las nuevas tarifas se aplicarían al iniciar el 2013.

Proyecto de Resolución de Venta de Agua en Bloque Alcance de la Resolución CRA 582: Pretende imponer la obligación de suscribir contratos de “suministro de agua potable”. Adopta como fórmula tarifaria la misma fórmula tarifaria vigente sin incluir los costos de la actividad de distribución y con pérdidas de agua reconocidas de hasta el 5%. Posición de la EAAB: La CRA no tiene facultades para imponer obligación de suscripción de contratos de suministro. Se considera inconveniente la creación de un diferencial de tarifas entre empresas establecidas y entrantes.

Nueva Regulación Plan Nacional de Desarrollo Ley 1450, Plan nacional de Desarrollo Prosperidad para Todos: Reglamento Origen Contrato de Aportes Reembolsables L. 1469, Art. 16, Parágrafo 4. Contratos de Concesión con Exclusividad L. 1469, Art. 16, Parágrafo 5 Tarifas Diferenciales L. 1450, Art. 121 Mecanismo Regional para viabilizar proyectos de ventanilla única con recursos de las entidades territoriales en el marco de los PDA. L. 1450, Art. 250

Nuestros reconocimientos

Bogotá: La OCTAVA mejor ciudad para hacer negocios en América Latina Fuente: Encuesta de ciudades 2010, América Economía Intelligence. La ciudad se ha posicionado como uno de los mejores destinos para vivir y hacer negocios gracias a su desarrollo.

Bogotá: Reconocimientos internacionales Fortune: “Bogotá, entre las más atractivas para invertir.” La revista destaca a Colombia y Bogotá como destinos atractivos de capital, al estar mejor ubicados en el ‘top of mind’ de los inversionistas extranjeros. El estudio contratado por ‘Fortune’ destaca únicamente a tres ciudades en Latinoamérica: Bogotá, Santiago de Chile y San José de Costa Rica con base en el incremento del ingreso per cápita y otras variables durante los últimos cinco años. Financial Times: “Bogotá - ciudad cosmopolita” Para el 'Financial Times', Bogotá es un centro de atracción turística que le compite con altura a su hermana Cartagena. En una edición especial de viajes, hace un recorrido por los sectores hoteleros de la ciudad. Menciona que está llena de lujosos hoteles y que mantiene buena relación con el arte y la música. El artículo, publicado el 21 de mayo de 2011, tiene dos páginas y cuenta con un despliegue de fotografías en las que destaca la riqueza de la oferta de restaurantes, y se detiene para resaltar la variedad de jugos de frutas que ofrecen algunos lugares, los platos típicos.

RECONOCIMIENTOS EMPRESARIALES “Mejor entorno de mercado” Premio 2011 a la Responsabilidad Social Empresarial organizado por ANDESCO y avalado por el Pacto Global de las Naciones Unidas. Además, finalistas en las categorías: “Mejor Desempeño Social”, por el proceso de reasentamiento en el proyecto “Optimización del sistema red matriz Volador Quiba – Quiba - Alpes II” y la implementación de “Herramientas para la educación y recreación” en el desarrollo de actividades para la población infantil, propiciando su reconocimiento del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad. “Mejor empresa grande de servicios públicos domiciliarios”

CERTIFICACIONES 1. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cuenta con seis (6) procesos certificados bajo la NTC ISO 9001:2008. • SISTEMA DE GESTIÓN DE RED MATRIZ –MDL * • SISTEMA DE GESTIÓN DE INTERVENTORÍA • SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS • SISTEMA DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO SISTEMA DE GESTION COMERCIAL SISTEMA DE TRATA MIENTO DE AGUAS RIDIDUALES -PTAR 2. Así mismo, cuenta con la Acreditación del Laboratorio de Inspección, Medición y Ensayo en la NTC 17025 *MDL: MECANISMOS DE DESARROLLO LIMPIO (MDL).

Premio Distrital a la Gestión 2009 Gestión de oro Gestión de plata Reconocimientos Premio Distrital a la Gestión 2009 Gestión de oro Gestión de plata Gestión de oro

ENERGÍA LÍMPIA Quinto año de verificación del proyecto MDL Central Hidroeléctrica de Santa Ana. Por este quinto año de operación del proyecto se espera obtener 13.582 CERs que se reinvertirán en los proyectos de conservación del páramo de Chingaza, la fuente de nuestra agua cristalina. En mayo de 2011 se obtuvo el informe de viabilidad MDL para las centrales hidroeléctricas de Ventana, Suba y Usaquén.

Entorno 2011

El entorno ambiental de los dos últimos años han sido los más extremos El entorno ambiental de los dos últimos años han sido los más extremos. La EAAB-ESP le ha respondió a la Ciudad. Nos preparamos para afrontar el cambio climático por los fenómenos “El Niño y La Niña”. Fuente: EAAB- Área de hidrología - Dirección de ingeniería especializada

Entorno económico Fuente: DANE / Cálculo: EAAB-Gerencia Financiera Crecimiento, desempleo e inflación, mejor que el total nacional durante los 2 últimos años. La población de Bogotá representa el 16% del total nacional y aporta el 26% del PIB. El PIB por Habitante en Bogotá es 1.6 veces superior al promedio nacional.

Entorno monetario Mayor inflación Incremento en la tasa de interés. A Jun/11 se acumuló el 3.2% para actualización tarifaria.

Población Atendida por la EAAB-ESP Atendemos a 12 municipios con una población de 8.4 millones de habitantes, que representan el 18.3% de la población del país. Las tasas de crecimiento poblacional son más altas que el promedio del resto del país.

Aspectos técnicos de la Empresa

La excelente evolución 2004-2006 Población legal e ilegal 2007-2011 población legal. *Año corrido: enero a diciembre. Población atendida: suscriptores usos residencial y multiusuario x habitantes/suscriptor 2003-2011 Enero – Diciembre de cada año.

GESTION OPERACIONAL ** Metodología volumen facturado en 12 meses de lectura. 2003-2006 Enero -Diciembre 2007-2011 Diciembre-Noviembre

GESTION OPERACIONAL Año corrido: enero a diciembre. Metodología: 12 meses de lectura.

La excelente capacidad *Locales, interceptores, canales y colectores Fuente: SIG

Planes y Programas de Expansión 24

Inversión de los proyectos establecidos en el plan de desarrollo "Bogotá positiva, para vivir mejor" 2008-2012 De junio 2008 a diciembre de 2011, se avanzo en el 95.8%, con $1.828.595 millones de pesos comprometidos o contratados.

FinAAAnzas 26

Activos y Pasivos (En millones de pesos) Mientras que los activos alcanzan los $9.5 billones en 2011, el nivel total de endeudamiento (Pasivos/activos) disminuye al 38%

Activos Principales aumentos del Activo: Valorización de los activos fijos por $839,842 millones, producto del avalúo realizado en 2011. Aumento de la inversión en propiedad planta y equipo por $491.622 millones, que al deducirle la depreciación de $185.749 millones, representa un aumento neto de $306.473 millones.

La Reserva de Servicio Médico quedó amortizada en el 100%. Pasivo pensional El pasivo pensional representa el 88,1 % del valor del cálculo actuarial, ajustado según Decreto No. 4565 de 2010. La Reserva de Servicio Médico quedó amortizada en el 100%. Monto fondeado en PAG: $501.506 millones. Proyección de mesadas para el año 2012: $ 146,452 millones (10.7% de ingresos). Largo plazo: $444,623 millones (respaldo adicional de 3 años de mesadas )   Garantía del 22% para la reserva actuarial de $2,2 billones.

Pasivo Financiero Este pasivo ascendió a $766.000 millones que comprende $516.000 millones de deuda pública más $250.000 millones de la Titularización. La estructura de monedas es 100% pesos y la distribución de tasas de interés es 73% en IPC y 27% en DTF. La vida media de 4.54 años representa la baja concentración y el apalancamiento de la liquidez para atender las inversiones.

Resultados

Indicadores Financieros

GRACIAS

FACTURACION Valor facturado por consumo y cargo fijo. No incluye venta en bloque. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 “Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

FACTURACION Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 “Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

FACTURACION Conexiones y reconexiones. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 “Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

FACTURACION Volumen facturado periodo de análisis (--------------------------------------------------------------------------- ) / 2 Facturas emitidas acueducto periodo de análisis

FACTURACION Volumen facturado* periodo de análisis (--------------------------------------------------------------------------- ) / 2 Facturas emitidas acueducto* periodo de análisis *Uso residencial

PERDIDAS DE AGUA Volumen no facturado (12 meses) ( ---------------------------------------------------------------------------------------------- ) / 2 Facturas emitidas acueducto (12 meses) * Ultimos 12 meses leídos y facturados

CARTERA Plan = Cartera total planificada x % cartera mayor e igual 1 día a Dic-09. % de cartera mayor e igual 1 día = cartera mayor e igual día / cartera total Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor e igual a 1 día.

CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 días.

CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.

CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.

CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.

CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.

GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia y vigencias anteriores (CxP) ------------------------------------------------------------------------------- PAC planificado acumulado

GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia ----------------------------------------------------------------------- PAC planificado acumulado

GESTION DE INVERSIONES Giros* de vigencias anteriores ---------------------------------------------------------- PAC planificado acumulado *Antes del cierre a diciembre de cada año se toma la entrada de mercancías.

GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción

GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción

GESTION HUMANA Servidores públicos al final de cada periodo (Sin Sena) x 1.000 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Total suscriptores al final de cada periodo

APROPIACION CIUDADANA Fuente: Bogotá Cómo Vamos. Indicador de percepción. El resultado se determina ponderando las calificaciones de 1-5. En 2009, ETB, Codensa registran reducción de 7 puntos en la percepción de imagen. Al 2010 la EAAB registra incremento de 1 punto y 2011 2 puntos.

APROPIACION CIUDADANA Fuente: Encuesta EAAB 2006-2010. Teniendo en cuenta su propia experiencia, así como lo que Usted ha leído u oído decir. Cómo califica la calidad general de la EAAB? Usted diría que es: Excelente, Muy buena, Buena, Regular; Mala. Nota: encuesta realizada entre marzo 24 al 27 de abril de 2011. El 2010 se cataloga como el año de mayor pluviosidad, después del 2006.

GESTION EN GRAFICAS ANEXO II Gestión por Areas

FACTURACION ZONAS Valor facturado sin venta en bloque y otros ingresos comerciales (conexión, reconexión y otros) Fuente: Controling – transacción SALR-87013340. Consumo y cargo fijo – valores estimados.

FACTURACION ZONAS Otros ingresos comerciales: conexión, reconexión.

CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo y excluye Municipios para las Zonas 1 y 3. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.

ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.

ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5006.

ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

Muchas gracias.