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Formato: FI0203F07-02 Acueducto de Bogotá Presentación Corporativa A Septiembre de 2011 1.

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1 Formato: FI0203F07-02 Acueducto de Bogotá Presentación Corporativa A Septiembre de 2011 1

2 Formato: FI0203F07-02 AGENDA Análisis sectorial Reconocimientos (Ciudad y EAAB) El entorno 2011 Aspectos técnicos de la Empresa Planes y programas de expansión Finanzas

3 Formato: FI0203F07-02 Análisis Sectorial 3

4 Formato: FI0203F07-02 Contenido Cronograma Nuevo Marco Tarifario (NMT). Nuevos Temas Regulatorios derivados del Plan Nacional de Desarrollo. Mínimo Vital Formato: FI0203F07-01

5 Formato: FI0203F07-02 Cronograma Nuevo Marco Tarifario NMT La CRA publicó un proyecto de Agenda Regulatoria para el 2012. De acuerdo con este proyecto de agenda la expedición de la resolución definitiva del NMT será en el tercer trimestre del 2012. Se espera que: Se publique un nuevo proyecto de resolución (resolución de trámite) en el primer semestre del 2012. Las nuevas tarifas se aplicarían al iniciar el 2013. 5

6 Formato: FI0203F07-02 Nueva Regulación Plan Nacional de Desarrollo  Ley 1450, Plan nacional de Desarrollo Prosperidad para Todos: 6 ReglamentoOrigen Contrato de Aportes ReembolsablesL. 1469, Art. 16, Parágrafo 4. Contratos de Concesión con ExclusividadL. 1469, Art. 16, Parágrafo 5 Tarifas DiferencialesL. 1450, Art. 121 Mecanismo Regional para viabilizar proyectos de ventanilla única con recursos de las entidades territoriales en el marco de los PDA. L. 1450, Art. 250

7 Formato: FI0203F07-02 Mínimo Vital Se ha adoptado mediante Decreto Distrital 485 de 2011 el reconocimiento, a cargo del presupuesto Distrital, de un mínimo vital de 6 m 3 /suscriptor/mes para los suscriptores del Estrato 1. El costo de este reconocimiento a cargo del Distrito es del orden de $5,745 Millones anuales. Este reconocimiento operará como un descuento en la factura del usuario. No se modifica la estructura tarifaria vigente. El suscriptor deberá cancelar: el consumo de acueducto por encima de 6 m 3 /mensuales, el cargo fijo de acueducto, la factura de alcantarillado. 7

8 Formato: FI0203F07-02 RECONOCIMIENTOS

9 Formato: FI0203F07-02 Bogotá: La OCTAVA mejor ciudad para hacer negocios en América Latina Fuente: Encuesta de ciudades 2010, América Economía Intelligence. La ciudad se ha posicionado como uno de los mejores destinos para vivir y hacer negocios gracias a su desarrollo.

10 Formato: FI0203F07-02 Bogotá: Reconocimientos internacionales Fortune: “Bogotá, entre las más atractivas para invertir.” La revista destaca a Colombia y Bogotá como destinos atractivos de capital, al estar mejor ubicados en el ‘top of mind’ de los inversionistas extranjeros. El estudio contratado por ‘Fortune’ destaca únicamente a tres ciudades en Latinoamérica: Bogotá, Santiago de Chile y San José de Costa Rica con base en el incremento del ingreso per cápita y otras variables durante los últimos cinco años. Financial Times: “Bogotá - ciudad cosmopolita” Para el 'Financial Times', Bogotá es un centro de atracción turística que le compite con altura a su hermana Cartagena. En una edición especial de viajes, hace un recorrido por los sectores hoteleros de la ciudad. Menciona que está llena de lujosos hoteles y que mantiene buena relación con el arte y la música. El artículo, publicado el 21 de mayo de 2011, tiene dos páginas y cuenta con un despliegue de fotografías en las que destaca la riqueza de la oferta de restaurantes, y se detiene para resaltar la variedad de jugos de frutas que ofrecen algunos lugares, los platos típicos.

11 Formato: FI0203F07-02 ACUEDUCTO: RECONOCIMIENTOS Galardón “International Star for Quality in Leadership” en la categoría Oro Otorgado por el BID en la Convención Internacional a la Calidad en París, como reconocimiento al compromiso con la calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación.

12 Formato: FI0203F07-02 RECONOCIMIENTOS EMPRESARIALES “Mejor entorno de mercado” Premio 2011 a la Responsabilidad Social Empresarial organizado por ANDESCO y avalado por el Pacto Global de las Naciones Unidas. Además, finalistas en las categorías: “Mejor Desempeño Social”, por el proceso de reasentamiento en el proyecto “Optimización del sistema red matriz Volador Quiba – Quiba - Alpes II” y la implementación de “Herramientas para la educación y recreación” en el desarrollo de actividades para la población infantil, propiciando su reconocimiento del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad. “Mejor empresa grande de servicios públicos domiciliarios”

13 Formato: FI0203F07-02 CERTIFICACIONES 1. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cuenta con seis (6) procesos certificados bajo la NTC ISO 9001:2008. SISTEMA DE GESTIÓN DE RED MATRIZ –MDL * SISTEMA DE GESTIÓN DE INTERVENTORÍA SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS SISTEMA DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO SISTEMA DE GESTION COMERCIAL SISTEMA DE TRATA MIENTO DE AGUAS RIDIDUALES - PTAR 2. Así mismo, cuenta con la Acreditación del Laboratorio de Inspección, Medición y Ensayo en la NTC 17025 *MDL: MECANISMOS DE DESARROLLO LIMPIO (MDL).

14 Formato: FI0203F07-02 Entorno 2011

15 Formato: FI0203F07-02 Población Atendida por la EAAB-ESP - Atendemos a 12 municipios con una población de 8.4 millones de habitantes, que representan el 18.3% de la población del país. - Las tasas de crecimiento poblacional son más altas que el promedio del resto del país.

16 Formato: FI0203F07-02 Entorno 2011 Nos preparamos para afrontar el cambio climático por los fenómenos “El Niño y La Niña”.

17 Formato: FI0203F07-02 Entorno 2011 Transmisión de la política monetaria contraccionista: a.Incremento en la tasa de interés. b.Reducción de la inflación. c.A Septiembre de 2011 se acumuló el 3.2% de inflación para la actualización tarifaria.

18 Formato: FI0203F07-02 Gestiones para mitigación

19 Formato: FI0203F07-02 Interceptores y Colectores de la Autopista Sur en el Municipio de Soacha Suscribimos convenio interadministrativo 9-07-30100-0335 de 2011 con las Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP Objeto: Aunar esfuerzos para la contratación y ejecución de las obras e interventorías de Interceptores y Colectores de la Autopista Sur en el Municipio de Soacha. Mitigar hacia el futuro los efectos causados por el fuerte invierno que han afectado está zona y que perturban o amenazan en forma grave el orden económico, social y ecológico del municipio de Soacha y su área de influencia. La Empresa adelantará los procesos de contratación para la realización del proyecto. Monto: $71.424 millones provenientes de las siguientes fuentes de financiación: Fondo Nacional de Calamidades - Colombia Humanitaria: $25.795.millones Plan Departamental de Cundinamarca PDA-CND: $13.249 millones Recursos Empresa: $32.380 millones. Plazo: 12 meses

20 Formato: FI0203F07-02 SUMINISTRO DE PLANTA PORTÁTIL PARA EMERGENCIAS Con el fin de poder garantizar el servicio de acueducto en situaciones de emergencias y desastres, se diseñó y construyó una planta portátil de 10 lps, autónoma sobre remolque, que puede suministrar agua potable a 259.200 personas (con 3 l/h/d) Cuenta con dos generadores de energía diesel de 2 KVa para el funcionamiento de la planta y uno de 50 KVA, que además de suministrar la energía a todos los equipos de la planta podría entregar energía a alojamientos temporales de 3.000 personas.

21 Formato: FI0203F07-02 Gestiones ambientales

22 Formato: FI0203F07-02 ENERGÍA LÍMPIA Quinto año de verificación del proyecto MDL Central Hidroeléctrica de Santa Ana. Por este quinto año de operación del proyecto se espera obtener 13.582 CERs que se reinvertirán en los proyectos de conservación del páramo de Chingaza, la fuente de nuestra agua cristalina. En mayo de 2011 se obtuvo el informe de viabilidad MDL para las centrales hidroeléctricas de Ventana, Suba y Usaquén.

23 Formato: FI0203F07-02 23 Aspectos técnicos de la Empresa

24 Formato: FI0203F07-02 La excelente evolución 2004-2006 Población legal e ilegal 2007-2011 población legal. *Año corrido: enero a septiembre. Población atendida: suscriptores usos residencial y multiusuario por habitantes por suscriptor 2003-2010 Enero – Diciembre 2011: Enero a Septiembre.

25 Formato: FI0203F07-02 GESTION OPERACIONAL ** Metodología 12 meses (volumen facturado en 12 meses de lectura). 2003-2006 Enero -Diciembre 2007-2010 Diciembre-Noviembre 2011: Sept. 2010-Agosto 2011.

26 Formato: FI0203F07-02 GESTION OPERACIONAL Año corrido: enero a septiembre.Metodología: 12 meses de lectura.

27 Formato: FI0203F07-02 GESTION OPERACIONAL

28 Formato: FI0203F07-02 La excelente capacidad *Locales, interceptores, canales y colectores Fuente: SIG

29 Formato: FI0203F07-02 Certificaciones 29 1. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cuenta con seis (6) procesos certificados bajo la NTC ISO 9001:2008. SISTEMA DE GESTIÓN DE RED MATRIZ –MDL * SISTEMA DE GESTIÓN DE INTERVENTORÍA SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS SISTEMA DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO SISTEMA DE GESTION COMERCIAL SISTEMA DE TRATA MIENTO DE AGUAS RIDIDUALES -PTAR 2. Así mismo, cuenta con la Acreditación del Laboratorio de Inspección, Medición y Ensayo en la NTC 17025 *MDL: MECANISMOS DE DESARROLLO LIMPIO (MDL).

30 Formato: FI0203F07-02 30 GESTION OPERACIONAL (1 y 2) Desde el año 2007 no incluye el ciclo I. De 123 barrios legalizados entre el 2005 y 2009, se estiman 642 predios pendientes de servicio de acueducto y 3,186 de servicio de alcantarillado sanitario. Calidad del agua red de distribución=100 – IRCA (índice de riesgo de calidad del agua)

31 Formato: FI0203F07-02 31 Bueno Mejorar GESTION OPERACIONAL (Periodo de análisis) Prevenir La facturación operacional registra un mayor valor al planificado debido a: 1.Leve mejora en el índice de consumo planificado.

32 Formato: FI0203F07-02 32 Planes y Programas de Expansión

33 Formato: FI0203F07-02 Plan de inversiones El plan de inversiones articulado con el Plan de Desarrollo ¨Bogotá Positiva, para vivir mejor¨, tiene inversiones programadas por valor de $1.9 billones ($ de 2008). De junio 2008 a septiembre de 2011, hemos avanzado en el 79.7% del cumplimiento del plan de inversiones del Plan de Desarrollo distrital, con $1.521.608 millones comprometidos.

34 Formato: FI0203F07-02 34 FinAAAnzas

35 Formato: FI0203F07-02 Activos y Pasivos (En millones de pesos) Los activos alcanzan los $8.6 billones en 2011, con un nivel total de endeudamiento (Pasivos/activos) del 42%

36 Formato: FI0203F07-02 Resultados Ingresos, Ebitda y Utilidades crecientes

37 Formato: FI0203F07-02 INGRESOS ACUMULADOS (cifras en millones de pesos) 37

38 Formato: FI0203F07-02 TOTAL VENTA DEL SERVICIO (cifras en millones de pesos) 38

39 Formato: FI0203F07-02 Costos y gastos no efectivos

40 Formato: FI0203F07-02 Cálculo actuarial e impacto

41 Formato: FI0203F07-02 Operaciones de crédito

42 Formato: FI0203F07-02 Muchas gracias.

43 Formato: FI0203F07-02 43 Gestión Global Empresa GESTION EN GRAFICAS ANEXO I GESTION EN GRAFICAS ANEXO I

44 Formato: FI0203F07-02 44 FACTURACION Valor facturado por consumo y cargo fijo. No incluye venta en bloque. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 “Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

45 Formato: FI0203F07-02 45 FACTURACION Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 “Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

46 Formato: FI0203F07-02 46 FACTURACION Conexiones y reconexiones. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 “Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

47 Formato: FI0203F07-02 47 FACTURACION Volumen facturado periodo de análisis (--------------------------------------------------------------------------- ) / 2 Facturas emitidas acueducto periodo de análisis

48 Formato: FI0203F07-02 48 FACTURACION Volumen facturado* periodo de análisis (--------------------------------------------------------------------------- ) / 2 Facturas emitidas acueducto* periodo de análisis *Uso residencial

49 Formato: FI0203F07-02 49 PERDIDAS DE AGUA * Ultimos 12 meses leídos y facturados Volumen no facturado (12 meses) ( ---------------------------------------------------------------------------------------------- ) / 2 Facturas emitidas acueducto (12 meses)

50 Formato: FI0203F07-02 50 CARTERA Plan = Cartera total planificada x % cartera mayor e igual 1 día a Dic-09. % de cartera mayor e igual 1 día = cartera mayor e igual día / cartera total Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor e igual a 1 día.

51 Formato: FI0203F07-02 51 CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 días.

52 Formato: FI0203F07-02 52 CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.

53 Formato: FI0203F07-02 53 CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.

54 Formato: FI0203F07-02 54 CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.

55 Formato: FI0203F07-02 55 CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.

56 Formato: FI0203F07-02 56 GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia y vigencias anteriores (CxP) ------------------------------------------------------------------------------- PAC planificado acumulado

57 Formato: FI0203F07-02 57 GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia ----------------------------------------------------------------------- PAC planificado acumulado

58 Formato: FI0203F07-02 58 GESTION DE INVERSIONES Giros* de vigencias anteriores ---------------------------------------------------------- PAC planificado acumulado *Antes del cierre a diciembre de cada año se toma la entrada de mercancías.

59 Formato: FI0203F07-02 59 GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción

60 Formato: FI0203F07-02 60 GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción

61 Formato: FI0203F07-02 61 GESTION HUMANA Servidores públicos al final de cada periodo (Sin Sena) x 1.000 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Total suscriptores al final de cada periodo

62 Formato: FI0203F07-02 62 APROPIACION CIUDADANA Fuente: Bogotá Cómo Vamos. Indicador de percepción. El resultado se determina ponderando las calificaciones de 1-5. En 2009, ETB, Codensa registran reducción de 7 puntos en la percepción de imagen. Al 2010 la EAAB registra incremento de 1 punto.

63 Formato: FI0203F07-02 63 APROPIACION CIUDADANA Fuente: Encuesta EAAB 2006-2010. Teniendo en cuenta su propia experiencia, así como lo que Usted ha leído u oído decir. Cómo califica la calidad general de la EAAB? Usted diría que es: Excelente, Muy buena, Buena, Regular; Mala. Nota: encuesta realizada entre marzo 24 al 27 de abril de 2011. El 2010 se cataloga como el año de mayor pluviosidad, después del 2006.

64 Formato: FI0203F07-02 64 Gestión por Areas GESTION EN GRAFICAS ANEXO II GESTION EN GRAFICAS ANEXO II

65 Formato: FI0203F07-02 65 FACTURACION ZONAS Valor facturado sin venta en bloque y otros ingresos comerciales (conexión, reconexión y otros) Fuente: Controling – transacción SALR-87013340. Consumo y cargo fijo – valores estimados.

66 Formato: FI0203F07-02 66 FACTURACION ZONAS Otros ingresos comerciales: conexión, reconexión.

67 Formato: FI0203F07-02 67 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo y excluye Municipios para las Zonas 1 y 3. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

68 Formato: FI0203F07-02 68 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

69 Formato: FI0203F07-02 69 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

70 Formato: FI0203F07-02 70 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

71 Formato: FI0203F07-02 71 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.

72 Formato: FI0203F07-02 72 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.

73 Formato: FI0203F07-02 73 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5006.

74 Formato: FI0203F07-02 74 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

75 Formato: FI0203F07-02 75 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

76 Formato: FI0203F07-02 76 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

77 Formato: FI0203F07-02 77 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

78 Formato: FI0203F07-02 78 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

79 Formato: FI0203F07-02 Muchas gracias.


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