ESTRATEGIAS PARA PERMANECER Y TRIUNFAR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Nov 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet como Herramienta de Negocios
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Ideas que Producen Ganancias
Desarrollo de Rubros, Innovación, Asociatividad para elevar Competitividad en las Ferias Relatores: Rita Castillo Job Larenas (La Pintana - Quirihue)
El mejor lugar para hacer negocios…
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MARKETING J. González.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Tus Comunicaciones La comunicación continúa…. TusComunicaciones.es le invita a formar parte de nuestra red de distribuidores de marca privada. ó a quien.
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Explora y conquista tu mercado
Rosemarie Rincón Díaz Dirección de Mercadeo.
Empresa - Etapas de evolución
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
La mezcla de mercadotecnia
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Como Establecer un Negocio en EE.UU. Como llegar a Estados Unidos y Tener Éxito! Presentado por Rogelio Garcia, Director de Desarrollo de Negocios, Free.
Programa de Generación de Donaciones y de Contribuciones Para Iglesias y Organizaciones sin Fines de Lucro.
LOGÍSTICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y CADENAS DE VALOR
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Modelo de negocio del software libre ANA BELÉN RUEDA LOZANO.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
La presentación corre sola
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Introducción al Marketing
Entrar. Comercializadora VLC & VAL Computers le ofrecemos un nuevo servicio de calidad basado en el comercio electrónico, ya que es la nueva forma de.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
La función comercial y la nueva economía
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
La estrategia de los negocios internacionales
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
B) Sociedad Civil Privada: Se basa: en un contrato por el cual 2 ó más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, para luego repartir.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA PERMANECER Y TRIUNFAR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Nov 2009

ESTRATEGIAS PARA PERMANECER Y TRIUNFAR - Agenda

Etapas en Exportación Venta… Servicio..-> Logistica…

AGENDA ACTUAR COMO JUGADOR LOCAL COMUNICACION IMC (INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS)

Delivery Duty Paid Termino que refleja que el exportador libera a su cliente (distribuidor o cliente final) de la logística y costos de distribución e importación. Es actuar como local, y responsabilizarse del producto y su manejo en otros mercados.

ACTUAR COMO JUGADOR LOCAL INCORPORARSE EN USA UTILIZAR LOS SERVICIOS DE EMPRESAS DE LOGISTICA COMPLEMENTAR CON EMPRESAS LOCALES (AMERIWORLD) DESARROLLAR UNA PLATAFORMA VIRTUAL Oficina Virtual Correos/Seguimientos Pagina Web Informativa a Transaccional

Corporación Subchapter S Corporation Limited Liability Company General Partnership Sole Proprietor Los socios o propietarios gozan de una responsabilidad limitada sobre las obligaciones y deudas del negocio. XXX Constituida y registrada a nivel estatal lo que permite proteger la identidad y nombre de la empresa. XXX La vida del negocio puede ser ilimitada. XXX El número de miembros o socios puede ser ilimitados XXX Los socios o dueños no tienen que ser ciudadanos americanos o residentes. XXXX Los socios pueden ser otros negocios o personas. XX Pueden emitir acciones para atraer a otros socios o inversionistas. XX Tipos de Sociedades

Corporación Subchapter S Corporation Limited Liability Company General Partnership Sole Proprietor Los socios pueden reportar utilidades o pérdidas del negocio en sus declaraciones de renta personales. XXXX Los socios pueden repartir utilidad o perdida bajo una tasa más baja de impuestos. X Permite cierto tipo de desembolsos o pagos de gastos especiales bajo ciertos parámetros. XX No se requiere del cumplimiento de reuniones anuales o mantener un récord de minutas. XXX Tipos de Sociedades

Toda una estrategia de exportación y de adaptación empresarial. Delivery Duty Paid (DDP), Delivery Duty Unpaid (DDU), …FOB, CIF,etc. F(producto). Confianza, y ganar dinero trabajando con su producto/empresa. Debe ser Fácil trabajar con su empresa (Confiable, Rápido, Eficiente).

AGENDA ACTUAR COMO JUGADOR LOCAL COMUNICACION IMC

ES ESTADOS UNIDOS SU MERCADO OBJETIVO?

Que hay detrás de enfocarse en EEUU ? Un país enorme, con una gran demanda. 50 estados que son como 50 países. Competencia feroz. Rigurosidad. Disciplina. Comunicación directa. Culto por el cliente final. Innovación. Reacción. Otras….

COMUNICACION RESPUESTA EFICIENTE Y RAPIDA COTIZACION, ENVIO MUESTRAS, PRECIOS (DDP) INGLES, NUNCA ES TARDE! La comunicación es la herramienta transaccional, pero mas alla de esto, el buen manejo de la misma es el mecanismo generador de demanda en el publico que me compra.

Identifique la comunicación… Business to Business. Business to Consumer. Mixta.

AGENDA ACTUAR COMO JUGADOR LOCAL COMUNICACION IMC

IMC Integrated Marketing Communications. PUBLICIDAD (PAGINA WEB) EMPAQUE / PRESENTACION SERVICIO AL CLIENTE EVENTOS / FERIAS PROMOCION DE VENTAS

CUSTOMER SERVICE

La mejor propaganda es complacer al consumidor Entienda realmente quien es su consumidor – estrato socioeconómico, comportamiento, genero, gustos, experiencia…etc – Descífrelo!!! Conózcalo!!!! (en EEUU!!). Determine los momentos de verdad de acuerdo con su producto o servicio. Haga lo posible por reaccionar a sus descubrimientos ofreciendo un producto mas competitivo. Diferenciación con la competencia…como la percibe el cliente ? (Focus Groups). Hay que medir para saber que funciona.

En la categoría de producto o servicios debo saber los ATRIBUTOS que quiero explotar y que me reconoce el cliente. Como me estoy diferenciando de mi competencia ?

Planes generadores de demanda. Mercadeo Servicio Brochures Habladores.POP. E mail blasts. Base de datos. Boletin. Uso de herramientas modernas (Facebook, Twitter,RSS, Edlinked,etc). Publicidad Relaciones publicas. Programas de lealtad al consumidor. Otros…multiples.

Si decido hacer esfuerzos debo Medir…Medir…Medir Ha aumentado mi consumo ? Cual es la percepción del cliente (tiempo 1 vs. tiempo 2). Como mido la generación de demanda ? Suena el teléfono ? ordenes por internet ? Atención de pedidos oportuna – despacho ? Garantías y devoluciones. Benchmarking contra la competencia.

Jack Welsh (GE)….. …pretendiendo alcanzar costos mas competitivos vimos dos caminos, recortar y recortar hasta la saciedad, o agregar valor a nuestros productos con mayores servicios sosteniendo un precio competitivo (no necesariamente el menor). …escogimos el segundo, por la sostenibilidad que nos ofrecía, y la lealtad de nuestro cliente y mercado. La innovación, y las ventajas competitivas comenzaron a aparecer cuando nos enfocamos en el servicio.

Conclusiones Para mantenernos debemos ir mas allá de la venta, escoger bien los canales y la presencia en el mercado - DDP (Delivery Duty Paid),es un acrónimo que refleja nuestra cercanía al mercado y al cliente final. Es un concepto de compromiso con el mercado donde liberamos al cliente de requisitos de nacionalización y logística. DDP Se puede manifestar de muchas maneras desde comenzar con una operación que luzca local hasta llegar a una infraestructura propia en EEUU. Para ir mas allá, y ser exitosos debemos entender bien a nuestro cliente, tener una estrategia de mercadeo integral concebida en consecuencia y homogénea (IMC), y trabajar por generar demanda. Enfocada entre otras en un mejor servicio al cliente, para ofrecer una ventaja competitiva perdurable. Medir y verificar el impacto de los esfuerzos.

Que puede hacer Oficom USA por mi empresa ? Estar alineado y trabajando con Proexport Colombia (Plan Exportador). Somos 34 personas, 2 oficinas, agentes en 6 estados. Detectar la demanda y ayudar a gestionar el match making. Agenda. Investigaciones de mercado. Facilitador/Fuente de información. Participación en Eventos & Ferias. Jaime Echavarria – Director,