FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Advertisements

En la literatura pedagógica tradicional se ha contemplado la etapa de la Educación Primaria como un momento de tránsito del primer contacto con la educación.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Taller Padres 1º año 14 de junio de 2013.
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Área Pastoral- Asopadres.
Sobreprotección y acompañamiento
FAMILIA Y VALORES.
VALORES INSTITUCIONALES
School Wonder of the World
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCAR EN LA TOLERANCIA
Voy creciendo me conozco y me cuido..
PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR EL VALOR DE CADA PERSONA.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
ASERTIVIDAD.
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
DESARROLLAR MIS POTENCIALIDADES
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
¿Qué es la transversalidad?
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
Tomad Señor.
El noviazgo en la adolescencia
HABILIDADES PARA LA VIDA
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
LA ORACIÓN IGNACIANA.
 Para cumplir este objetivo no se establece ninguna temporalización, ni siquiera se le “adjudica” un momento concreto.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Los proyectos de trabajo globales
Programa Municipal de Juventud
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
LA EMPATÍA ¿Sabemos reconocer los sentimientos de las demás personas?
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
INTELIGENCIA EMOCIONAL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Currículo de religión en educación infantil
Para mejorar las relaciones interpersonales
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
Lic. Rosario Coca Guzmán
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
RESILENCIA Y COMPORTAMIENTOS PROSOCIALES EN LA PRIMERA INFANCIA
Amor Humano: Amor y Responsabilidad
COMUNICACIÓN FAMILIAR
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Mariana Rodríguez A.. “ La autoestima positiva cultivada desde la niñez es una eficaz profilaxis contra los efectos devastadores de la depresión. La autoestima.
LA OPCION SEXUAL. Dentro de las opciones hay quienes DECIDEN “NO TENER SEXO” POR MORALISMO PURO POR CENSURA. POR CONSIDERARLO ALGO MALO, Eso sería… pero.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES FORMACIÓN INTEGRAL FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES

APRENDEMOS A RELACIONARNOS ANTE LA SOCIEDAD EN FAMILIA

Habilidades sociales Las habilidades sociales son conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los iguales y con los adultos de forma efectiva y mutuamente satisfactoria.

HABILIDADES SOCIALES El termino habilidad se emplea para destacar que la competencia social no es un rasgo de personalidad, sino un conjunto de respuestas adquiridas mediante procesos de aprendizaje.

HABILIDADES RELACIONADAS CON LOS SENTIMIENTOS Conocer los propios sentimientos Expresar los sentimientos Comprender los sentimientos de los demás Enfrentarse con el enfado del otro Expresar afecto Auto recompensarse

FORMACIÓN INTEGRAL

DIMENSIÓN AFECTIVA La afectividad es un proceso elaborado que recoge tres niveles (emociones, afectos y sentimientos), e implica gran relación entre sentimientos, aprendizajes y experiencias vividas.

VINCULO AFECTIVO O APEGO PROCESOS DIMENSIÓN AFECTIVA VINCULO AFECTIVO O APEGO SOCIALIZACIÓN IDENTIDAD Amor primario que forma la seguridad, la protección y el afecto básico en la persona. Aprendizaje e interiorización de los elementos socioculturales de su medio. Diferenciación progresiva de la persona en relación con su entorno físico y social.

DIMENSIÓN AFECTIVA Acompañar el desarrollo equilibrado de esta dimensión significa favorecer en los hijos la capacidad de amarse, amar y expresar este amor en las relaciones interpersonales, de tal manera que aprendan a conocerse así mismos, aceptarse, respetarse y proyectar esta base afectiva en las relaciones con las otras personas y con su entorno

PROTAGONISMO DE SU VIDA DIMENSIÓN ÉTICA COHERENCIA DECISIONES COCIENCIA PROTAGONISMO DE SU VIDA ÉTICA

PROCESOS DIMENSIÓN ÉTICA CONCIENCIA MORAL DICERNIMIENTO ÉTICO ESTIMATIVA MORAL Referentes valorativos para saber que es lo bueno y lo malo. Utiliza los criterios de la conciencia para decidir que debe hacer. Son las actitudes y acciones que forman un carácter o personalidad moral.

DIMENSIÓN ÉTICA Acompañar a los hijos en esta dimensión significa posibilitarles una formación que les permita ser capaces de tomar decisiones libres, responsables y autónomas.

DIMENSIÓN ÉTICA La enseñanza moral es convincente que pueden impartir los adultos es su propio ejemplo, su forma de ser, hablar y comportarse con los demás, todo lo cual es captado lenta y acumulativamente por el niño.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL Ayuda a desarrollar un sentido de vida, que los hace buscar mas allá de sus limites y encontrar que su vida es una oportunidad para hacer más. Desarrolla la capacidad para afrontar las adversidades de la vida, que significa las dificultades de la vida a través de la fortaleza templanza y la esperanza, ayudando a salir el miedo en un enfoque espiritual.

CAPACIDAD DE INTERIORIDAD CAPACIDAD DE CONTEMPLACIÓN PROCESOS DIMENSIÓN ESPIRITUAL CAPACIDAD DE INTERIORIDAD CAPACIDAD DE CONTEMPLACIÓN CAPACIDAD DE AMAR Conciencia que toma de sí misma, reconociendo lo que se es y lo que se puede ser. Apertura al otro, a los otros y a la naturaleza, captando el sentido trascendente de todas las cosas y acontecimientos. Motor afectivo que es portador del sentido de vida y se concreta en la entrega desinteresada por los demás.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL Acompañar a los hijos en esta dimensión significa posibilitarles una formación que les permita ser capaces de realizar un compromiso trascendente, con el fin de dar sentido a su propia vida acorde con la espiritualidad que han decidido asumir

Según Ramírez, G (2008) a través del desarrollo de estas dimensiones “es posible dar cuenta o hacer inferencias a cerca de aspectos específicos del desarrollo humano integral y continuo, tales, como: valores, actitudes, competencias, conocimientos, sentimientos, autoestima y visiones del futuro”

Aprendizaje de las Habilidades Sociales

APZ POR EXPERIENCIA DIRECTA APZ VERBAL O INSTRUCCIONAL MODELAMIENTO APZ POR RETROALIMENTACIÓN INTERPERSONAL

SENSIBILIZACIÓN

ORACION A SAN IGNACIO DE LOYOLA Tomad ,Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y todo mi poseer; vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta.