CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Colegio Victoria Tepeyac
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
“ En resumen, una investigación social ”
Portafolio Virtual de Evidencias
CAMPUS SUR 1344.
Colegio Victoria Tepeyac
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Colegio Victoria Tepeyac
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias Primera Reunión de Trabajo
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Clave de Incorporación: 1334
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Instituto Técnico y Cultural
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Universidad de Londres Preparatoria
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Colegio Patria y Progreso, S. C.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Universidad Latina S.C (1344)
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
Profesores participantes
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334 EQUIPO No. 6

Maestros Participantes LUCILA TERESA RAMIREZ CARREÑO PATRICIA SANTIAGO CRUZ Asignaturas involucradas en el proyecto: Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Química

Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto Agosto 2018 – Junio 2019 Fecha de inicio y de termino del proyecto Febrero- Abril 2019

Taller de reciclado de pet en hilos Solo una de las propuestas da nombre al proyecto Dar explicación Resolver el problema Hacer más eficiente o mejorar algo Inventar, innovar, diseñar o crear algo Uno de los principales problemas para el reciclado de plásticos es la separación de origen ya que muchos contienen tintes y aditivos que son difíciles de tratar y eliminar. Los plásticos son un material que puede reciclarse nuevamente para fabricar nueva materia prima. Dándole un valor al reciclado por la creación de nuevas materias primas. La propuesta es triturar el PET la elaboración de hilo para uso textil.

Índice de apartados del portafolio Contenido Nº diapositivas Producto 1. Conclusiones generales interdisciplinariedad 8-11 Producto 3. Fotografías de la sesión 12 Producto 2. Organizador gráfico 13 Introducción / Justificación 14 Objetivo general del proyecto 15 Objetivos por asignatura Preguntas generadoras / guía 16 Contenido. Temas y productos propuestos 17-18 Evaluación. Productos / evidencias de aprendizaje 18 Formato de planeación general 19-20 Formato de secuencia didáctica. Planeación día a día 20 Seguimiento del trabajo 22-25 Evaluación 26

Contenido Nº diapositivas Formatos autoevaluación y coevaluación 27-28 Reflexión. Grupo interdisciplinario 29 Organizador gráfico. Preguntas esenciales 30 Organizador gráfico. Proceso de indagación 31 Análisis. Mesa de expertos 32-35 E.I.P. Resumen 36-43 E.I.P. Elaboración del proyecto 44-51 Fotografías. 2ª Reunión de trabajo 52 Organizadores gráficos de tipo de evaluación 53-58 Planeación general 59-61 Planeación por sesión 62-64 Pasos para realizar una infografía 65 Infografía 66 Reflexión. Equipo 67 Reflexión. Profesoras 68

5 a Producto 1 CONCLUSIONES GENERALES INTERDISCIPLINARIEDAD

5ª producto 3 fotografías de la sesión

5 b Producto 2 Organizador Gráfico

5 c introducción o justificación

5 d objetivo general del proyecto OBJETIVO O PROPOSITO A ALCANZAR Apartado IV.3 Que el alumno conozca el proceso productivo de hilo mediante la utilización de PET ,asimismo el como se elabora un polímero desde productos caseros hasta con productos químicos y el impacto ambiental que provoca al no degradarse fácilmente.

5 E PREGUNTAS GENERADORAS Apartado V.1

5 F CONTENIDOS TEMAS Y PRODUCTOS PROPUESTOS Apartado IV.1

5 F Evaluación Apartado IV.4

5 g Planeación General

5 g Seguimiento Actividad Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Química Recopilar información a través de la investigación Manuales Tramites legales Permisos de construcción Arrendamiento Necesidades de los consumidores Estrategias de Ventas Logística Producción Planeación de negocios Tipos de plásticos y clasificación Permisos de transporte Como reciclar el Pet Tóxicos que se pueden generar ya sea en forma de inhalación o ingerido Libros Internet Artículos

Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Química Organizar la Información Clasificación de datos requerimientos PET oferentes y demandantes Proveedores Análisis del proyecto Registro de datos Conclusiones conjuntas Se realizara en dos partes: Teórico en el se recabara la información de como se forma los polímeros y como se reciclan y practico se elaboran polímeros.

Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Química Conclusiones parciales Bitácoras de avances Registros de datos Evidencias de Fotografías de reuniones parciales División de trabajo

Conectar Reuniones calendarizadas para conocer avances del proyecto mediante dudas o estrategias para mejorar el rendimiento

5g Evaluación Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Química Puntualidad en la entrega Investigación a) tema Reciclado b) constitución de empresas Bitácora de avances Fotografías Documentales sobre clasificación y elaboración del PET Presentación Tramites de permisos para establecer el taller de PET en hilos ante protección civil, IMSS, Delegaciones, SAT, Notario Publico, etc. Se evaluara a través de una investigación escrita de polímeros, tipos y contaminación Practica de Laboratorio elaboración de polímeros

Autoevaluación

Coevaluacion

5.h Reflexión. Grupo interdisciplinario Avances Tropiezos Soluciones Trabajo cooperativo de los profesores Fue posible la integración de los equipos entre profesores de diferentes disciplinas Los horarios diversos de los profesores Se estableció la comunicación a través de chats y e reuniones en horarios después de clases Proceso de planeación Cada equipo planifica sus actividades para integrar el proyecto y las actividades a realizar con los estudiantes La planificación de los proyectos tuvo complicaciones por la falta de guía para realizarlo. La coordinadora inicial del proyecto dejó de laborar en el colegio Superamos los tropiezos, con la integración solidaria de los profesores. La colaboración entre todos fue determinante

5.i Organizador gráfico. Preguntas esenciales

5 i Organizador Grafico Proceso de Indagación

5 i Análisis de Mesa de expertos

5 i E.I.P Resumen

5 i E.I.P. Elaboración de proyecto

5 i Producto 9 Fotos sesión 2

5 i Producto 10 Evaluación

Organizadores Gráficos

Planeación General

Formato por sesión

Producto 13 Pasos para Infografía 1.- Tema 2.- Investigar y recolectar la información 3.- Sintetizar la información 4.- Jerarquizar 5.- Establecer conexiones 6.-Planificar un buen diseño de diagramación 7.- Selección de color 8.- Selección de Tipografía 9.- Diseñar 10.- Mencionar todas las fuentes.

Producto 14 Infografía

Producto 15

REFLEXIONES PERSONALES Lucila Teresa Ramírez Carreño (Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económica). El trabajo interdisciplinario en mí se relaciona con la comunicación por compartir conocimientos, ideas, sobre un tema en común para trasmitirlo entre profesores y alumnos siendo un reto para el logro de los aprendizajes. Patricia Santiago Cruz (Química). Con el trabajo interdisciplinario me da la oportunidad de poder tener conocimientos, sobre otras Área y transmitirlo .