DEFINIENDO EL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Teorías del aprendizaje.
BASES CONSTRUCTIVISTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Junio 2012
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Luz María Montoya Chávez
U N I D UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE: APRENDIZAJE UNA TAREA ACTUAL.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
Modelos de Preguntas EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE SISTEMA DE EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS (SER) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Evolución del concepto de Aprendizaje
Teorías del aprendizaje
Proceso de aprendizaje
EL CONDUCTISMO PAVLOV Xiomara Ameleth Ríos Alza
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
Apartes del libro Procesos cognitivos y aprendizaje significativo
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
“CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE *********************
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
NIVELES DE APRENDIZAJE
EL CONSTRUCTIVISMO.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DOCENCIA UNIVERSITARIA EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA JORGE WILLIAM GUERRA M.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
Teorías del aprendizaje Mtro. René Adrián Moreno Parra.
Lizbeth Hernández Gómez Lic. Elui Gómez Castro
LOS MODELOS PEDAGÓGICOS.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
APRENDIZAJE.
El aprendizaje.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Objetivos de aprendizaje
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
ABP.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Carolina Ibarra Martín del Campo
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Nombre del estudiante Pres 114
Aspectos cognitivos de la Psicología
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.
Transcripción de la presentación:

DEFINIENDO EL APRENDIZAJE

APRENDIZAJE EN EL CONSTRUCTIVISMO Aprendizaje es un proceso de construcción, coconstrucción y reconstrucción de conocimiento socialmente integrado y significado por el sujeto que aprende: subjetividad, intersubjetividad y “objetividad” (mediación)

Aprendizaje (Piaget) Es un proceso de apropiación de objetos mediante la asimilación y la acomodación, en íntima relación entre el desarrollo físico y mental.

APRENDIZAJE CONDUCTISTA Es la relación conductual establecida entre el estimulo, la respuesta y la repetición o reforzamiento, implica necesariamente un cambio que se refleja en la conducta esperada.

APRENDIZAJE DE GOLEMAN Propone un modelo de aprendizaje basándose en la distinción de las habilidades puramente cognitivas y las aptitudes personales y sociales. De acuerdo con esto, Goleman explica que el aprendizaje basado en las reacciones emocionales además de ser parte integral del proceso de aprendizaje, sólo puede adquirirse mediante situaciones relacionadas con las experiencias emotivas de los individuos.

APRENDIZAJE El aprendizaje se define técnicamente como un cambio relativamente estable en la conducta del sujeto como resultado de la experiencia, producidos a través del establecimiento de asociaciones entre estímulos y respuestas mediante la práctica en un nivel elemental,

APRENDIZAJE (DIDÁCTICA CRÍTICA) Es la modificación mas o menos estable de la pautas de conducta en el sujeto. Begler.- conducta molar y conducta molecular.