DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Advertisements

DSIN (Solución Informática para Negocios). ¿Qué es DSIN? DSIN (Solución Informática para negocios). Es un sistema que cumple tareas fundamentales para.
Sistema de Atención a PLANTEAMIENTOS de los electores Informatizamos para la Sociedad Cubana.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Software de Administración Empresarial
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
ERP-Sistema de Gestión Integral
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL DE PAPEL.
Christian Eduardo Gómez Herrera
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
On Line Analytical Processing
Agilidad para su negocio ®
Add-ons para. Comercio electrónico b2b para clientes cautivos.
Sistema de Venta por Metro DMS Presenta:
Acens technologies Resumen Mayo Abril Documento confidencial 2 Agenda 3 4 Que es una tienda online? 1 Tiendas online para cualquier proyecto.
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
INNOVACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
BUENOS AIRES. Es un gestor de contenidos cms libre, de código abierto con más de 310 funciones integradas, incluyendo la gestión ilimitada de inventario.
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Aguinaga mantilla David Adrián Vaca Montenegro Erick paúl
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
Grupo INGENIA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Tendencias actuales: Comercio electrónico
PRESENTADO POR: LUZ MARINA MORALES OROZCO. COMERCIO ELECTRONICO. El e-commerce es el negocio por Internet como la compra y venta de un producto por medio.
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Ing. en Sistemas de Información
ÍNDICE El comercio electrónico Las tiendas electrónicas
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Johana Melo Diego Mancilla
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
COMERCIO ELECTRONICO.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
 En general, los sistemas de información gerencial buscan hacer posible y cierta la administración eficaz de las empresas y entidades, apoyando el principio.
Company Name Here Diego Socha Marisela Gómez A Tecnologías de información y comunicación.
Presentación Comercial SmartFridge Grupo 312 Carrivale, Damián Iriarte, Gastón Miglino, Diego Pérez Matías Zappi, Alfredo.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Análisis funcional: interacción con la metodología a seguir en el análisis económico Cr. Alejandro Horjales Diciembre, 2010 III Jornadas Tributarias 2010.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN PARA LA EMPRESA “ORGATEC” DIRECTOR: MsC. MAURICIO CAMPAÑA CODIRECTOR: MgS. CARLOS PRÓCEL POR: CARLOS RAMÍREZ J. ROLANDO MOREIRA Z. Version 08-dic-2013 : 16:00

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES AGENDA INTRODUCCIÓN MARCO TEÓRICO ANÁLISIS Y DISEÑO CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA INTRODUCCIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS AGENDA

Planteamiento del problema Pérdida de tiempo. Falta de control de inventario. Sin control detalle de cotizaciones. Ventas perdidas. Debido a la gran competencia de mercado y a la aparición de las ventas online, el tener una tienda virtual, en la actualidad, lejos de ser un lujo es una necesidad y una buena solución para aumentar las ventas de una empresa. La utilización de plataformas libres en tiendas virtuales constituye una tecnología clave para el éxito de los diversos enfoques de desarrollo de software en E-commerce. VOLVER

Justificación Mercado competitivo Utilización continua del Internet Comercio electrónico Marketing Atención personalizada. Ampliación de mercado Transición tecnológica El presente proyecto tiene como finalidad principal el estudio de tiendas online que aporten con el desarrollo de las empresas y sus actividades comerciales-administrativas, aplicando tecnología acorde con sus necesidades y que no representen un alto costo. Además, este estudio pretende proveer de información útil tanto a comerciantes interesados en expandir sus operaciones a la esfera electrónica, como a aquellas personas que segura mente serán los responsables de desarrollar e implementar las plataformas necesarias para que esto sea posible. VOLVER

Objetivo General Desarrollar e implementar una tienda virtual, considerando el caso práctico “tienda virtual para material eléctrico y telefónico de mediana y baja tensión para la empresa “ORGATEC”. VOLVER

Objetivos Específicos Revisar los diferentes gestores de tiendas online existentes. Analizar las características de los gestores investigados para determinar el más conveniente y por tanto el que se va a utilizar. Diseñar la tienda virtual para material eléctrico y telefónico de mediana y baja tensión utilizando el gestor escogido. Implementar en la empresa el sistema completo y funcional. VOLVER

MARCO TEÓRICO E-COMMERCE ESTUDIO COMPARATIVO DE HERRAMIENTAS DE E-COMMERCE METODOLOGÍA DE DESARROLLO XP (EXTREME PROGRAMMING) HERRAMIENTAS AGENDA

E-COMMERCE Uso de medios electrónicos, para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios Implica la utilización de internet como medio para facilitar el intercambio de bienes y servicios. Se da entre el negocio y los consumidores y también entre un negocio y otro, para intercambio de datos electrónicos. VOLVER

ESTUDIO COMPARATIVO DE HERRAMIENTAS DE E-COMMERCE Magento Presta-Shop Oscommerce Instalación y Requisitos Malo Medio Bueno Administración Arquitectura Soporte y Comunidad ¿Cumple el Objetivo? VOLVER

METODOLOGÍA DE DESARROLLO XP (EXTREME PROGRAMMING) VOLVER

HERRAMIENTAS StarUML PowerDesigner Netbeans MySql VOLVER

CARACTERÍSTICAS GENERALES Los pedidos, clientes y productos se almacenan en una base de datos de fácil consulta vía administración-web. Los clientes podrán comprobar el histórico y el estado de sus pedidos una vez registrados. Búsqueda de productos. Lista global o por categoría de los productos más vendidos y más vistos. Fácil navegación por categorías. Plataforma multi-idiomas. Multi-monedas. VOLVER

DISEÑO Y DESARROLLO DEL CASO PRÁCTICO SITUACIÓN ACTUAL SOLUCIÓN PLANTEADA AGENDA

DISEÑO Y DESARROLLO DEL CASO PRÁCTICO Descripción de la organización Orgatec es una empresa que se dedica a la comercialización de material eléctrico y telefónico para pequeñas y medianas empresas. Tiene su mercado definido actualmente para clientes ubicados dentro del territorio ecuatoriano. Sus cedes se encuentran ubicadas en las ciudades de Quito y Riobamba. VOLVER

SITUACIÓN ACTUAL Los principales problemas identificados son: Falta de uso del uso tecnológico aplicado al mercado. Control y stock de productos. Manejo de la información. Falta de software capaz de gestionar el inventario y la oferta del producto. Transacción únicamente física con el cliente. VOLVER

SOLUCIÓN PLANTEADA Se propone la implementación de un sistema web de tienda virtual basado en e-Commerce utilizando osCommerce. El sistema permitirá a los clientes interactuar de manera directa desde la comodidad de su hogar o su oficina, realizar pedidos, tramitar el método de pago y gestionar el despacho del producto, además se realizará la actualización del inventario y el listado de clientes. VOLVER

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES RESULTADO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES AGENDA

RESULTADOS VISITAS LOCALES VS. VISITAS WEB VOLVER AGOSTO SEPTIEMBRE   AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10 Semana 11 Semana 12 Total Número de Visitas 10 28 32 21 60 45 53 62 68 92 79 113 663 Número de Visitas al Local 33 38 35 30 43 37 29 34 25 39 12 388 Total Visitas 66 67 51 103 82 96 93 125 118 1051 VOLVER

VOLVER

CONCLUSIONES Las pequeñas y medianas empresas no disponen de una herramienta E-Commerce Oscommerce, brinda muchas facilidades de diseño al ser una herramienta de uso libre Oscommerce creó competitividad y eficiencia en los procesos de la empresa. Extreme Programing colaboró generando comodidad, al momento de realizar los cambios y ajustes necesarios. VOLVER

RECOMENDACIONES Se recomienda que las pequeñas y medianas empresas consideren la implementación el gestor OsCommerce. Incluir en la malla curricular el tema de herramientas de comercio electrónico. Se sugiere realizar las pruebas correspondientes en equipos que no sean parte de la empresa hasta que el software esté debidamente corregido. VOLVER