ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Advertisements

PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
Direccionamiento Estratégico
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
La Marca Colectiva es una herramienta estratégica que forma parte de las políticas de desarrollo socio- productivo implementadas por el Plan Nacional.
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
I. BASE LEGAL La Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganando del Cantón Cuenca, se formo según Ordenanza de Constitución el 4 de agosto.
Características de la cadena láctea nacional: primera década como sector económico exportador Sebastián Ganderats F. Ms. Ingeniero Agrónomo Gerente General.
BUENAS PRACTICAS INTERNACIONALES EN FACILITACION ADUANERA
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Proyecto de Inversión para la Distribución y
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
CERTIFICACION AMBIENTAL.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Definición de Sika Bolivia S.A.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Misión La empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP PETROECUADOR
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Alejandra Contreras Marin
LINEAS AÉREAS NACIONALES LAN CHILE. Visión "Ser una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo"
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Grupo Transoceánica MISION
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Lección Dos El proceso administrativo
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Sistema de Gestión de Calidad
  MISION   VISION . CAMPO DE ORO CEREALES, es el espacio organizacional que genera oportunidad de desarrollo integral para la comunidad y contribuye al.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE MAÍZ TIERNO
EL VERDADERO SABOR CASERO
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA COMERCIAL TEMA: PLAN ESTRATÉGICO.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Funciones Empresariales
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Sistema Nacional para la Calidad. INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS Ente Nacional de Normalización de Costa Rica y a la vez ofrece servicios de certificación.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL TÍTULO DE LA TESIS: “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE JUGO NATURAL DE ARÁNDANO AL MERCADO ÁRABE.” PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. ELABORADO POR: Christian F. Villa C. QUITO- ECUADOR

CONTENIDO GENERAL PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE JUGO NATURAL DE ARÁNDANO AL MERCADO ÁRABE Introducción. Capítulo 1 Antecedentes Capítulo 2 Estudio de mercado Capítulo 3 Plan de marketing estratégico Capítulo 4 Análisis técnico Capítulo 5 Análisis financiero Capítulo 6 Conclusiones y recomendaciones.

Negocios innovadores que resulten rentables y que generen trabajo. INTRODUCCIÓN Proceso de producción, industrialización, tramitación de requerimientos y procesos aduaneros. Explotación benéfica de las grandes extensiones de tierra y sus productos Negocios innovadores que resulten rentables y que generen trabajo.

BASE LEGAL DEL PROYECTO Normativa estatal Normativa externa La Constitución Política del Ecuador, aprueba y garantiza el derecho a desarrollar actividades económicas, en forma individual o colectiva, conforme a los principios de solidaridad, responsabilidad social y ambiental. Ley de Régimen Municipal; y, Código Municipal del respectivo cantón.. Código de la Salud Reglamento al título de la Facilitación Aduanera para el Comercio, del Libro V del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.

Proyectos comunitarios sociales ASPECTOS GENERALES Proyectos comunitarios sociales Evitar emigración Clima templado Tierra fértil Explotación agrícola Posición geográfica Logística

Sector de bebidas y alimentos ASPECTOS GENERALES Agroindustria Actividad manufacturera con la que se conservan y transforman materias primas agrícolas; involucrando procesos de conservación, empaquetamiento y de producción a través de métodos modernos. Sector de bebidas y alimentos La competencia y las exigencias para ingresar al mercado exterior ha hecho que las empresas implementen sistemas que aseguren y garanticen la calidad del producto. Centro de acopio Instalación física permanente, destinada a la recepción de insumos adquiridos para la venta en donde se selecciona, prepara y empaca, para su posterior exportación.

CARACTERISTICAS Son arbustos rastreros frutales, de hojas perennes, raíces fuertes y de una gran longevidad. Su temperatura mínima de crecimiento es de 7°C, y su temperatura máxima es de 33°C, su crecimiento es óptimo entre 11 a 23°C. Requiere de suelos húmedos y humedad superficial durante los meses de verano. La composición química es beneficiosa y hace más relevante su consumo, la gran cantidad de antioxidantes, betacarotenos, ácido ascórbico, ácido cítrico.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Emiratos Árabes Unidos Fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de inversión PRO ECUADOR Preferencia frutas tropicales y derivados Calidad Requerimientos árabes

Envase de vidrio, tapa de aluminio PRODUCTO FINAL Marca Etiqueta Envase de vidrio, tapa de aluminio DESCÚBRALO Y VÍVALO Internet

PROCESOS DE LOGÍSTICA INTEGRAL. INICIO PROCESOS DE LOGÍSTICA INTEGRAL. Contacto con el importador Envío de cotización ¿Cotización aceptada? NO Correcciones SI Embalado y unitarización para el jugo de arándano Transporte interno Documentación (factura, DAE, certificados). Notificación al importador Llegada a puerto Embarcación lista Almacenaje (máx. 10 días) NO SI Notificación final al importador Entrega de documentación a la empresa de logística internacional FIN

PLAN ESTRATÉGICO Valores corporativos Visión Misión Elaborar un producto de alta calidad que cumpla con las normativas y exigencias internacionales. Somos una empresa capaz de satisfacer las expectativas de un mercado potencial, a través del cumpliendo, trabajo y esfuerzo de emprendedores ecuatorianos preocupados por la imagen y crecimiento económico de su país. Misión Ser una empresa líder en la exportación de jugo natural de arándano de alta calidad; producidos bajo los mejores estándares de calidad, lograr el reconocimiento empresarial y principalmente mejorar la economía e imagen de nuestro país. Visión Excelencia Compromiso Eficiencia Honestidad Responsabilidad Valores corporativos PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO FORTALEZAS OPORTUNIDAD DEBILIDADES AMENAZAS Condiciones agroecológicas favorables para la producción de arándano. Crecimiento de la demanda de productos naturales en el mercado internacional Inexistencia de embajada ecuatoriana en Emiratos Árabes Unidos Ofensiva exportadora de países asiáticos Exportaciones factibles en cualquier época del año por contar con la materia prima necesaria. Fruto promovida por el estado generando facilidades para su exportación. Implementación de insumos para controles de calidad. Falta de confianza comercial con Latinoamérica Producto de alta calidad reconocida en el mercado árabe Existencia de programas gubernamentales que promueven la exportación. Producto sujeto a la fijación del precio por mercado externo Gran variedad de productos sustitutos Política de apertura del país para exportar a mercados potenciales (PRO ECUADOR – financiamiento) Producto de alta demanda Infraestructura con sistema de refrigeración. Cambios climatológicos que nos lleven a perder la competitividad y oportunidad de la oferta

TASA INTERNA DE RENTABLIDAD PERIODO DE RECUPERACION ANÁLISIS FINANCIERO ANÁLISIS FINANCIERO   VALOR ACTUAL NETO $ 26.403,62 Si el VAN es mayor que cero, el proyecto es RENTABLE, puesto que cubre la inversión total del proyecto. TASA INTERNA DE RENTABLIDAD 23,07% Este porcentaje representa la rentabilidad real de un proyecto de inversión, siendo de un 23.07 % para la empresa. PERIODO DE RECUPERACION 2 años El cálculo determinó que se recuperará en 2 años la inversión.

Conclusiones y Recomendaciones