Identidad docente Funcionarios en prácticas curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Advertisements

Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Universidad de las Américas
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Medios y Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
“Proyecto Interdisciplinario”
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
MODULO 3.
Tendencias contemporáneas en educación
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Formación de profesores para el uso de TIC
Proyecto MoviLab Secundaria
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Proyecto MoviLab Secundaria
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Curso Superior Universitario
Tecnologías de la Información y Docentes
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
MANUEL AREA MOREIRA.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Cuentas de correo de centro
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
Transcripción de la presentación:

Identidad docente Funcionarios en prácticas curso 2018-2019 Mª PRESENTACIÓN CASADO RODRÍGUEZ Juana maría jiménez romero Francisco javier morales benítez

¿CONOCÍAS ESTE DOCUMENTO? CONOcemos LA LOE MODIFICADA POR LA LOMCE ESTABLECIENDO EN EL ARTÍCULO 91 LAS FUNCIONES DEL PROFESORADO. CONoCemos TAMBIéN EL Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, EL CUAL ESTABLECE EN el artículo 9 las funciones y deberes del profesorado. En cuanto al decreto 93/2013 de 27 de agosto hemos de sincerarnos y decir que no lo conocíamos.

COMPETENCIA DOCENTE ELEGIDA I) RECONOCER EL VALOR DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTO QUE FAVORECE EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Y UTILIZARLAS DE FORMA HABITUAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE Y PARA FACILITAR LA COOPERACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.

FORMAS DE LLEVARLA A CABO TODO EL PROCESO EDUCATIVO DEL ALUMNADO SE CANALIZA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA GOOGLE CLASSROOM DONDE EL ALUMNADO PUEDE VER EL MATERIAL DE CLASE Y HACER PREGUNTAS AL PROFESOR EN CUALQUIER MOMENTO. Comunicación entre los miembros de la comunidad educativa a través de las plataformas séneca e i-pasen. SE GAMIFICAN LAS CLASES A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS DIGITALES COMO por ejemplo KAHOOT , glogster, phrase. It. PIZARRA DIGITAL CON CONEXIÓN A INTERNET DONDE SE ACCEDE A RECURSOS EN LíNEA PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN DE CONTENIDOS.

ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN MI CENTRO Centro tic LA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES ESTÁ AUTORIZADA EN el CENTRO SIEMPRE Y CUANDO TENGAN UNA FINALIDAD EDUCATIVA. Plataforma Google suite for education para todo el centro. jornada DE FORMACIÓN AL COMIENZO DE CURSO PARA UTILIZAR DICHA PLATAFORMA. Fomento del uso de i-pasen para familias.

IMPORTANCIA El uso responsable de las nuevas tecnologíaS es imprescindible en el desarrollo del alumno de forma que vea estas como una fuente abierta de información. Se aprovecha el papel motivador de estas herramientas creando entornos de trabajo colaborativos y se crean aprendizajes significativos, flexibles y activos. Se fomenta la creatividad y la innovación. Comunicación en tiempo real con las familias.