Marketing Internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVENIO DE KYOTO DERECHOS E IMPUESTOS
Advertisements

Exportación Definitiva
Comercio Exterior y Aduanas
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
DECÁLOGO DE UN DIRECTIVO
EXPORTACIÓN 3/24/2017.
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
Régimen aduanero vigente - Colombia
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo Hasta 17:00 Recepción de solicitudes de Declaraciones de Devolución Condicionada de Tributos 6 Labores.
Pasos para Exportar.
RECONOCIMIENTO ADUANERO
Deuda Pública de Guatemala
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
Macroeconomía.
URUGUAY, LA LOGÍSTICA A BUEN PUERTO
Universidad Técnica Nacional Administración De Compras y Control de Inventarios Procedimientos Aduaneros II Valoración Aduanera.
MODALIDADES DE IMPORTACION
Capítulo: 9 Inventarios.
Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
Tópicos Legales De Comercio Exterior
MAYRA COELLO JEANELA CARRERA
Servicio Informático Electrónico
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
Planeación y organización
Silvestre Vite Bandala
PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
Capitulo I Ingreso y Salida de Mercancías. Artículo 488. Potestad Aduanera. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales es la autoridad aduanera competente.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
REGIMENES, OPERACIONES Y DESTINOS ADUANEROS
PROGRAMA COMERCIO INTERNACIONAL
Proceso de Importación de Mercancías
SECUENCIA DE IMPORTACION
IMPLEMENTACION DE MEDIDAS QUE PERMITAN FACILITAR EL COMERCIO EXTERIOR A TRAVES DEL EJERCICIO EFICIENTE DEL CONTROL ADUANERO, SECTOR FACILITACIÓN DE COMERCIO.
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
1-EL COMERCIO INTERNACIONAL GENERALIDADES Profesor Edgard Rivero H.
Determinación del costo de una importación
- ELEMENTOS ESCENCIALES
IMPORTACIÓN ORDINARIA
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA IMPORTACION
El Proceso de Importar.
La creación de una empresa
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
LAS IMPORTACIONES Y LAS EXPORTACIONES
SOBRECOSTOS TRIBUTARIOS AL COMERCIO EXTERIOR
“FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS”
EXPORTACIÓN Y SU RELACION AL TURISMO. En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales.
Topicos Legales de Comercio Exterior
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
ESTATUTO ADUANERO TITULO X : OTRAS OPERACIONES ADUANERAS.
LOS MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
PROCESO DE EXPORTACIÓN
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Buenas prácticas internacionales para la facilitación aduanera
Logística aduanera almacenes aduaneros
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Tarea 1. Jaime Díaz Masanet de Blanes. El comercio internacional Las operaciones de comercio exterior y de cambios internacionales constituyen a día de.
Expositor: Elvira Moreno
Crédito y cobranza internacional
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
EXPORTACIÓN.
MERCADO CAMBIARIO. GENERALIDADES El régimen cambiario tiene por objeto promover el desarrollo económico y social y el equilibrio cambiario, a fin de internacionalizar.
Regímenes Aduaneros Salvador Reyes 2012.
Transcripción de la presentación:

Marketing Internacional Integrantes : Luis Fernando Gómez Cesar Plúas

Sombreros Ecuador S.A. Antecedentes El origen del tejido del sombrero de paja toquilla se localiza en la provincia de Manabí. En 1630 el indígena Domingo Chóez conjugó esta materia prima con la forma de los sombreros españoles. Declarado patrimonio cultural por la UNESCO

Información de la empresa Sombreros Ecuador S.A. Información de la empresa Razón social: Sombreros Ecuador S.A. Tipo de negocio: Exportador de sombreros de paja toquilla Mercado meta: Brasil Conformación del capital: Crédito Bancario Ubicación: Portoviejo

Sombreros Ecuador S.A. Misión Visión Somos una empresa dedica a la exportación de sombreros de paja toquilla, nuestro objetivo es resaltar la artesanía del Ecuador dando a conocer nuestro producto, con el fin de conservar la tradición y cultura del uso del sombrero de nuestro país para el mundo en cualquier evento. Visión En los próximo 5 años ser lo más grandes exportadores de sombreros de paja toquilla teniendo reconocimiento de nuestra marca a nivel mundial de los adquirientes, así brindar nuestra calidad, a los más exigentes mercados internacionales.

Sombreros Ecuador S.A. Elaboración Preselección de la paja toquilla Cocción Secado Selección de la paja para tejer Tejido del sombrero Tejido semiterminado Remate y ajuste del sombrero Lavado del sombrero Sahumado del sombrero con azufre Secado local Apaleado del sombrero Planchado Forma y acabado Empacado del sombrero

Sombreros Ecuador S.A.

Sombreros Ecuador S.A. Características Altura de la Corona: 10.2 cm. Amplitud de la Ala: 7.6 cm. Colores: blanco, verde, canela y natural Tallas: S, M, L, XL.

Sombreros Ecuador S.A. Análisis FODA Valoración Factores Importancia para la empresa Clasificación 7 Capacidad productiva Media oportunidad 3 Capacidad financiera Baja fortaleza Proveedores Alta debilidad 2 Capacidad logística 4 Recursos humanos

Sombreros Ecuador S.A. Mercado Meta País Proximidad geográfica Precio Riesgo Satisfactor adicional Producto U.S.A media excelente bajo Mercado posicionado De Elite Brasil Excelente medio Oportunidad de marca exótico Alemania lejana Mercado por explorar De Elite y Exótico Suiza Mercado poco aprovechado China malo alto Mayor exportador del mundo Exótico

Sombreros Ecuador S.A. País Meta: Brasil Moneda local: Real Brailseno (BRL) Tipo de cambio: 1 BRL = 0.4694 USD y 1 USD = 2.1302 BRL Población total: 196.655.014 habitantes Densidad de la población: 23 hab./km² Población masculina : 49,2% Población femenina: 50,8% Edad media: 27 años Otras lenguas habladas: Inglés es la primera lengua extranjera que se habla en Brasil. Generalmente las personas pueden comprender el español. Tasa de alfabetización: 88,6% Área: 8.514.880 km². Nivel de desarrollo: País con una renta intermediaria (nivel superior), mercado financiero emergente. 7° economía mundial con alta desigualdades ; el principal productor de azúcar y café en el mundo. IDH: 0.718

Mercado y representaciones internacionales Sombreros Ecuador S.A. Mercado y representaciones internacionales Brasil en la actualidad es la sexta potencia del mundo en términos de su PIB La economía Brasileña creció en 7.5% PIB en el 2010 La política de Brasil se basa en programas de apoyo al crédito y a la financiación de las inversiones y medidas presupuestarias a largo plazo.

Análisis FODA del entorno Sombreros Ecuador S.A. Análisis FODA del entorno Valoración Factores Importancia para la empresa Clasificación 3 Imagen país Baja Oportunidad 7 Características del sector de actividad Alta Amenaza Aspectos demográficos Medio Debilidad Situación económica 4 Contexto político Nivel de tecnología Alto Mundial de futbol Fortaleza Aspectos culturales y sociológicos

Sombreros Ecuador S.A. Aranceles e Impuestos ICMS: Impuesto a la circulación de mercadería, tasa de 4% a los productos importados que no están sometidos a proceso industrial después del pago de derecho de aduana. Aranceles CET completamente puesto en práctica en 2006, con la estructura siguiente: -0% a 14% para los bienes de equipo; -16% a 20% para el textil, los artículos de ropa, los bienes de consumo; -10% a 15% para la metalurgia; -12% a 16% para los productos agrícolas y los sectores de tratamiento de la información y las telecomunicaciones. Los envíos por avión entre 50 y 3.000 USD sujetos a una tasa del 60% sobre el valor FOB de la mercancía)

REGULACIONES GUBERNAMENTALES. Forma de gobierno Rama Ejecutiva: Presidente y vicepresidente Rama Legislativa: Congreso Nacional

Marco legal La ley de arbitraje El artículo 34 de la ley 9.307, define un juicio de arbitraje extranjero como todo aquel juicio celebrado fuera del territorio nacional. La ley estipula que el Tribunal Supremo brasileño debe ratificar las decisiones de arbitraje extranjeras. Asimismo, la ley estipula que las decisiones de arbitraje extranjeras deben reconocerse o ejecutarse en Brasil en cumplimiento de los acuerdos internacionales ratificados por el país y, en su ausencia, de la ley nacional. (Brazilian Arbitration Act de 1996, 2013)

Exportación e Importación Procedimientos de exportación Ecuador: Modalidad de exportación :FOB Partida Arancelaria: 650400 cascos, sombreros y demás tocados, fabricados con paja toquilla.  Se inicia con la transmisión electrónica de una Declaración Aduanera de Exportación (DAE) en el nuevo sistema ECUAPASS. (SENAE, 2013)  Una vez aceptada la DAE, la mercancía ingresa a Zona Primaria del distrito en donde se embarca, producto de lo cual el depósito temporal la registra y almacena previo a su exportación. (SENAE, 2013) En el caso del Canal de Aforo Documental se designará al funcionario a cargo del trámite, al momento del ingreso de la carga, luego de lo cual procederá a la revisión de los datos electrónicos y documentación digitalizada. (SENAE, 2013) Una vez llenados los formularios de productos, entregarlos en la Dirección de Riesgo del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. La Dirección de Riesgo del Patrimonio Cultural efectúa la inspección de los productos, embala y sella los mismos; y emite la autorización de salida de Bienes no Patrimoniales. (PRO ECUADOR, 2013)

Ley de fomento artesanal Exoneración total de los derechos, timbres, impuestos y adicionales que graven la introducción de materia prima importada dentro de cada ejercicio fiscal, que no se produzca en el país y que fuere empleada en la elaboración de productos que se exportaren, previo dictamen favorable del Ministerio de Industrias, Comercio, Integración y Pesca. 3. Exoneración total de los impuestos y derechos que graven la exportación de artículos y productos de la artesanía.” (PRO ECUADOR, 2013)

Procedimientos de la importación Todo importador debe registrarse ante las autoridades encargadas del comercio exterior, SISEX, para formar parte del sistema aduanero informático, el SISCOMEX. El régimen vigente en Brasil otorga licencias de importación de manera automatizada, está prohibido importar bienes de consumo que ya hayan sido utilizados. (Banesto Comercio Exterior, 2013)

Documentos requeridos para importar a Brasil Documento administrativo único Factura comercial (en 3 ejemplares, en portugués) Certificado fitosanitario o sanitario. Certificado de venta libre para los cosméticos. Certificado de no contaminación radioactiva. Certificado de análisis y de origen para los vinos, declaración consular para los otros de tipos de bebidas alcohólicas. Documentos de transporte y lista de empaque.

Reglas de embalaje y etiquetado en Brasil Requiere el precio, la garantía, el origen, la fecha de expiración y los riesgos para la salud y la seguridad. Unidades de medida autorizadas Marcado de origen "Hecho en" Normativa relativa al etiquetado

Comportamiento del consumidor Los consumidores son fieles a la marca. Los consumidores de clase alta otorgan importancia a la calidad. A la hora de comprar prima el producto nacional, del que se sienten orgullosos. El consumidor brasileño es mas exigente y selectivo. Es sensible a la calidad, al precio de los productos así como a las promociones

Selección modo de entrada Agentes y distribuidores Carrefour, Pao de Açucar, Sendas, Bompreço, Paes Mendoça  

Segmento del mercado CBD/Casino: 9,19%; Carrefour: 5,96;   CBD/Casino: 9,19%; Carrefour: 5,96; Wall Mart: 4,10% ; Atacadao: 2,43%; Lojas Americanas: 2,18%; SHV Makro: 2,01%.

Cultura de negocios Las relaciones de negocios, aunque parezcan informales son muy sofisticadas.   Ser puntual y no mostrar signos de frustración o impaciencia con los retrasos. Hay que tener en cuenta los frecuentes atascos de tráfico. Las citas suelen concertarse entre las 10h y las 12h y de 15h a 17h. Se debe hablar un mínimo de portugués o estar acompañado de un intérprete. El buen entendimiento y la confianza recíproca son muy valoradas. La negociación se desarrolla en general en portugués Es preferible dejar a su interlocutor comenzar el tema y utilizar abogados y consultores locales si fuera necesario. El código de vestimenta es a menudo formal y conservador

PLAN DE MARKETING MODO DE ENTRADA El modo de entrada de nuestro sombrero será la exportación a Brasil, nosotros lo haremos a través de distribuidores locales del país antes mencionado, para lo cual ellos se encargaran de vender nuestros sombreros y mostrarlos al mundo.

Estrategias Nuestra estrategia es beneficiarnos y aprovechar el mundial de Brasil 2014 para poder tener un reconocimiento a nivel mundial, ya q asisten a este evento personas de todo el mundo, el distribuidor se encargara de analizar los lugares estratégicos para poder vender nuestro sombrero, una de las ventajas seria el clima caluroso con días bastantes soleados lo cual nos favorece.

Posicionamiento   Garantizamos un sombrero de calidad y que va a estar al alcance de todo turista mundialista.

Beneficios de nuestro sombrero -Es un producto 100% artesanal -Está elaborado con paja toquilla seleccionada, secada y calificada -Está elaborado a toda medida para el cliente

Estrategias de Comunicación Crearemos nuestra página web la cual estará en las etiquetas de cada uno de nuestros sombreros, desde ahí todos nuestros clientes se podrán comunicar directamente con un personal que estará altamente capacitado para atenderles a través de la web. En esta página podrán escoger modelo, color y la cantidad q requieran de nuestro sombrero de paja toquilla. Aquí va a cargar un video del cual se puede apreciar que nuestro producto es totalmente artesanal y asi el cliente estará seguro y tendrá conocimientos sobre lo q esta comprando.