Una fruta con historia y beneficios: El mango

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTANDO EL ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL EN EE.UU
Advertisements

ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
V Unidad: Negocios Agroindustriales
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SIEMENS
Breve análisis del ATPDEA
HACIA UNA NUEVA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA Mario Salazar Presidente de APEM.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
Visión general del tema
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
BOLIVIA.
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
¡Aliméntate con ellas para tu salud!
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Administración y Planeación Análisis de la industria
Company Plan de Marketing
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios.
Análisis del Entorno General y del Sector
AGRICULTURA ORGÁNICA LUZ SALDAÑA 2011.
Reporte Ejecutivo Comprendiendo el mercado de Jugos & el mercado de la Sed.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Tarea n° 3 Diplomado UC Evaluación de Decisiones Estratégicas
ECUADOR - EXPORTADOR LENIN MONGE MARKETING INTERNACIONAL.
PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE ARTICULOS DE CERAMICA A PAISES BAJOS (HOLANDA)
SWEET BEAN’S MARIA DEL CARMEN PARRALES LUIGI BOZA IVAN FAJARDO.
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
JALEA DE BANANO EXPORTADO DE ECUADOR HACIA ESPAÑA Marketing internacional Erika De Mori Miguel Otero Daniela Rivas.
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
ESPECIALISTA EXPORTACIÓN DE CITRICOS
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Análisis del entorno: Caso de las navieras
TLC.
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Integrantes: Leonardo Marzo Daniella Pera
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES
EXPORTACIÓN.
ASPECTO ECONOMICO.
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
Canales de distribucion
Economía Sesión I: Introducción y bases Microeconómicas.
Planeación Estratégica
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
OBJETIVOS DEL DOCUMENTO
Alejandro Escobar | Especialista Líder
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
SECRETARIA DE ECONOMIA | PROMEXICO PROYECTO PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CHIHUAHUENSES HACIA TORONTO, CANADA El Zaguán de Chihuahua Enero
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INDIA. La revista digital El Exportador acaba de publicar un informe sobre « El Plan Quinquenal ». Dicho informe.
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Transcripción de la presentación:

Una fruta con historia y beneficios: El mango Marketing Internacional Oscar Simmonds

Antecedentes Según la historia, el mango  es un fruto nativo de la India y en tiempos de la colonia los portugueses lo llevaron a Brasil para producirlo. Luego de algunos cientos de años, los españoles lo introdujeron a la costa ecuatoriana. Se estima que tiene cerca de 250 años en el país.

Ecuador exporta anualmente entre 9 a 10 millones de cajas de mango, de cuatro kilos cada una, que representan cerca de 25 millones de dólares. El 80 por ciento de la fruta se va a Estados Unidos, donde la población latina y asiática son los mayores consumidores. El sector del mango del país cuenta con 120 productores y 15 exportadores, además de empaquetadores y comercializadores.

Dulce de Mango

Ingredientes: Preparacion: 5 o 6 mangos verdes 1/2 kg de azucar rajas de canela Preparacion: Se pelan los mangos, se ponen a cocer con la canela. Una vez cocidos, se escurren y se muelen en la licuadora. En caso de que no se muelan bien, agregar un poco de agua.  Luego, vertir en un recipiente y poner a fuego lento. Se le agrega el azúcar y se revuelve hasta que comience a hervir.

Información de la empresa Razón Social: “DULCEdeMANGO S.A” Tipo de negocio: Producción y comercialización de Dulce de Mango. Misión: Somos una empresa que brinda un producto sano y nutritivo, con el objetivo de incentivar a consumir un dulce a base del mango, que nuestros clientes se sientas satisfechos y quieran adquirir el producto más de una vez.

Información de la empresa Visión: Ser los lideres en la exportación del ¨Dulce de Mango¨ a nivel nacional e internacional, reconocidos por nuestra calidad, eficacia y alto nivel de nuestro personal.

Información de la empresa Valores: Compromiso. Creatividad Transparencia Flexibilidad Positivismo   Objetivos de la empresa Cumplir con las expectativas de nuestros consumidores. Establecer buenas relaciones con países extranjeros. Altos niveles de calidad. Nombre Comercial: “DulcedeMango”

Dulce de Mango

Clasificacion Arancelaria El mango Ecuatoriano no esta sujeto a cuotas ni aranceles en los principales mercados de destino, amparado bajo acuerdos regionales de tratamiento preferencial. Por la aplicacion del Sistema Generalizado de Preferencias para los Paises Andinos(SGP) Europa no aplica arancel en las exportaciones ecuatorianas a estos mercados.

En el mismo orden, Estados Unidos no impone aranceles al producto ecuatoriano el amparo de la ley de Preferencias Arancelarias Andinas(LPAA). Las exportaciones a los paises de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) estan libres de gravamenes, segun los acuerdos suscritos.

Ventajas y Desventajas del producto Fenómeno del niño Recoleccion de la fruta se da entre: Octubre y Noviembre Ventajas: Fruta deliciosa llena de nutrientes Vitaminas A y C Fruta Cultivada en suelo Ecuatoriano, permite mostrar al mundo nuestro potencial Clima Suelo

Mercado Exportaciones-Importaciones 2012 Estados Unidos Belgica Panama Holanda Alemania Reino Unido Colombia

Principales Exportadores Grupo AGRIPRODUCT S.A ARIEGRA S.A AGRIVICSA BLIX S.A BRESSON DUREXPORTA PILOT S.A RENESA SEMBRIEXPOT PIVANO S.A

Fuente: Banco Central del Ecuador

Pais Meta: Estados Unidos Objetivos de la Exportacion: Dominar el mercado en EEUU. Ser los lideres en exportacion. Satisfacer a nuestro mercado meta. Ser reconocidad por nuestro alto nivel de calidad.

Entorno Legal El servicio de inspeccion de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos APHS ( Animal Plant and Health Inspection Service), exije que el mango ecuatoriano sea sometido a un tratamiento hidrotemico para erradicar la presencia de moscas de la fruta(o moscas del mediterraneo Ceratitis capitata, complejo anasthrephas,etc).

Las plantas que efectuan este tratamiento deben cumplir con los requerimientos impuestos por APHIS. Las regulaciones especificas de EEUU para productos alimenticios sin procesamiento , plantas o animales debe consultarse a APHIS.

Documento Exigible Declaracion Aduanera Factura Comercial (Original) Certificado de los requerimientos impuestos por APHIS

Requerimientos de empaques

Transporte de Ecuador a Estados Unidos Cuando las exportaciones se efectuan por via maritima se realiza en contenedores refrigerados a 12°C. En el caso de transporte aereo, es preferible utilizar pallets en lugar de contenedores, puesto que al acumularse calor y etileno dentro del contenedor, se acelera el proceso de maduracion.

Entorno Cultural Norteamericana es una sociedad de inmigrantes, donde se encuentran representadas todas las razas y personas de todos los 50 países del mundo. La raza dominante es la blanca anglosajona, seguida de los negros, latinos, chinos, etc. Los empresarios en Norteamerica son como ellos lo denominan “Open mind”, pero no dejan de lado la formalidad al momento de hacer cerrar grandes negocios.

Entorno Politico Estados Unidos de Norteamérica se constituyen como una República Federal Presidencialista. La Constitución del 17 de septiembre de 1787 está basada en un sistema político democrático constitucional y en el principio de separación de poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que son independientes entre sí. La constitución de 1787 se mantiene vigente con sus 7 artículos y sus 27 enmiendas posteriores. El presidente de la República ejerce de Jefe de Estado y Jefe del Gobierno y dispone de una serie de prerrogativas y vetos que convierte a este sistema en claramente presidencialista. Las elecciones presidenciales se celebran cada cuatro años por sufragio indirecto, el primer martes de noviembre. Los presidentes tienen su mandato limitado a dos términos de 4 años.

Entorno Economico La economía norteamericana cierra el año 2011 con un crecimiento del PIB del 1,7% y se estima un crecimiento superior al 2,3% para 2012 y de 2’3% a 2’5%en 2013. Estos datos reflejan la tendencia de crecimiento que viene experimentando desde 2009 la economía norteamericana, situándose en un momento de expansión tras la salida de la recesión económica. Por otra parte un importante motor para el crecimiento de la economía estadounidense lo ha generado el descenso del desempleo al cual asistimos desde el último trimestre de 2011 hacia adelante.

Este mayor ritmo de creación de empleo ha sido común a todos los sectores de actividad y ha permitido que la tasa de paro se reduzca desde el 9,1% de 2011 hasta el 8’3% en cual se sitúo a finales de abril. Además esta reducción se ha generado también en contratos laborales de calidad, ya que, se ha producido una bajada en la tasa de paro de infraempleo. Actualizado a Abril de 2012

Competidores Ever Green Agro Products Introducimos el ourself como exportador principal, fabricante y el surtidor del mango Pulp. Es la pulpa dulce, de oro derivada de los mangos sin ningún procedimiento químico. La pulpa se extrae de los mangos “kesar”, natural azucarado de la variedad a Junagadh (la India del oeste). Es grande por sí mismo, o calentado y vertido en el helado. También hace que un gran helado sacude cuando está agregada al helado de vainilla. Es de uso frecuente en dulces y bebidas del yogur.

Oportunidades de Mercado No tienes que ser líder en el mercado local para lanzarte a la conquista del mercado global. Y mas aun cuando ofreces un producto a base de frutas que es nutritivo para sus consumidores.

Nuestro Mercado Hemos escogido como mercado meta a personas de toda edad, ya que el mango por ser una fruta no atentaría contra la salud de niños, Nuestro producto estaría en las grandes ciudades de Norteamérica, en tiendas, supermercados y restaurants.

Ventajas y Desventajas del Mercado Si vas a ingresar con productos nuevos a los supermercados en USA, no tienes que estar en todas sus tiendas, sino focalizar en las tiendas donde se concentran las poblaciones etnias en quienes tienes que posicionar tu producto. Desventajas Alta inversión en publicidad Comerciales Por ser un producto nuevo al entrar al mercado tiene que ofrecer un valor agregado que el futuro consumidor quiera obtener.

Estrategias, Tácticas y Posicionamiento Nuestro principal objetivo es posicionar el Dulce de Mango como una opción de postre saludable y 100% nutritivo para toda la familia.

Beneficios 100% Nutritivo Vitamina A y C Ideal como complemento en la dieta diaria

Estrategias de Lanzamiento No basta con tener uno de los mejor mangos del mundo, los consumidores se fijan en el empaque, colores, precios, publicidad y tenemos que llegar a ellos por estos medios. Enviando muestras de nuestro delicioso postre a cadenas de restaurantes, hoteles y supermercados para medir la aceptación del consumidor.

Estrategias de Comunicación Realizar campanas por medio de revistas, redes sociales y nuestra pagina web resaltando lo nutritivo de nuestro producto.

Marketing Directo Tener presencia de marca en diferentes eventos para que los futuros consumidores puedan degustar nuestro producto.

Precios Precio: $3,25

Distribucion La elección del canal de distribución debe estar en relación a su estrategia de segmentación, no se cierren solo con el gran distribuidor.

GRACIAS