EVALUACIÓN DE DESTINO TURÍSTICO LOCAL: SALINAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué diablos es el turismo
Advertisements

GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
¿Qué es Organización Colombiana
EL PARAISO ROSAZUL.
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
LA PUBLICIDAD…….
Destino Turístico “Paracas-Nasca”
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Elementos que componen el Sistema Turístico
COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
EXÁMEN II PARCIAL LA SIERRA ECUATORIANA MELINA LARREA V.
¨COSTA ECUATORIANA¨ ANA MARÍA SILVA GANDO.

Por: Yajaira Rivera V. Ma. Eugenia Hernández Ch.
Rodolfo López Negrete Coppel
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Actividades En EcuadorTurismoTurismo Interno. Deportes PlayerosBuceo GalápagosCiclismo MontañosoTarabitasObservación de AvesVista de Ballenas.
Estudio de las condiciones de habitabilidad en espacios turísticos en Tampico, Tam. Un problema de Gobernanza. ASINEA 88 Cuernavaca Morelos Octubre 2012.
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
ACTIVIDADES EN ECUADOR
CIRCUITOS TURÍSTICOS.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Actividades en ecuador
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
M ETODOLOGÍA DE LA I NVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO Competitividad Turística Nacional E Internacional Gabriela Villamarin Badaraco.
Posee muchos atractivos como sus formaciones rocosas que se relacionan con la falla de San Andrés, ecosistemas marinos y terrestres.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
Rivas Landeo, Gabriela Sandoval Zapata, Maria Zuñiga Cusihuaman, Andrés.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
Puerto Peñasco es un paraíso recién descubierto al turismo. A principios de los años 30, se hizo famoso por ser un refugio de aventureros.
MISIÓN Satisfacer eficientemente las necesidades del turista nacional e internacional en los segmentos de: aventura, ecoturismo,
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
Conectividad Terrestre Turística Norte Argentino – Norte Chileno.
La Policía Nacional Civil de El Salvador, a través de su División especializada en seguridad turística (POLITUR) brinda seguridad, asistencia y orientación.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Percepción de la gastronomía peruana Marzo El presente es una recopilación de información de diversas fuentes (estudios de mercado) que tratan temas.
EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DE DESTINO TURÍSTICO LOCAL: SALINAS. Fernanda Arias R. EVALUACIÓN DE DESTINO TURÍSTICO LOCAL: SALINAS.

Clasificación: Salinas al ser parte de la Ruta Spondylus obtiene la clasificación de destino ruta y cumple con las siguientes características: Espacio geográfico homogéneo, es decir, la Ruta Spondylus es una vía costera que va desde la frontera con Colombia hasta el norte de Perú. La marca que los representa: SALINAS PARAÍSO AZUL DEL PACÍFICO SUR. Debe adquirir centralidad, la motivación que tiene el turista para viajar a este lugar. Función comercializadora conjunta, es la forma en como el destino ha organizado las ventas de artesanías, gastronomía, y venta de actividades turísticas. Contiene variedad de atracciones y servicios. Durante feriados y festividades de la provincia existe gran afluencia de visitantes tanto nacionales y extranjeros. El destino depende mucho del turismo en un elevado porcentaje.

Tipologías: Según la especialización de territorio, es un pueblo pequeño de costa, caza y pesca, turismo cultural, agroturismo. Varianza en la procedencia del turista: local, regional, nacional e internacional. Por la principal motivación genérica del turista: naturaleza de playa, deporte, descanso, eventos, formación e información, patrimonio y cultura, negocios. Según el uso que se hace de territorio funciona como destino base y destino parte de un circuito. Por el grado de especialización es multiproducto Fase del ciclo de vida, en madurez. Debido a la implantación de la actividad turística en el conjunto de la economía es media. Grado de concentración de la oferta, la demanda y de la distribución monopolística.

Mercado: El ciclo de vida de este destino se encuentra en madurez.

Procedencia de turistas: Según un breve sondeo en el estudio de mercado la oferta son todos los productos y servicios turísticos que basándose en segmentos los cuales han ido destinando la oferta para los turistas nacionales y extranjeros, pero en la demanda podemos darnos cuenta y determinar que los visitantes que consumen más son extranjeros procedentes de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Colombia, Perú y Chile.

PRODUCTOS: Bares Discotecas Restaurantes Artesanías Hoteles Operadoras turísticas Transporte terrestre, aéreo y marítimo. Actividades recreativas en la playa. Deportes (voleibol de playa, surf) Paseos en bicicleta hacia la Chocolatera

ATRACTIVOS: La Chocolatera, gran acantilado que es el punto más saliente de la Península de Santa Elena. Iglesia Central Nuestra Señora de la Merced. Malecón Principal de Salinas y de Chipipe Parque Cívico de San Lorenzo. Paseo Artesanal Los Cedros. Malecón de Santa Rosa. Parque e Iglesia Central de José Luis Tamayo. Malecón de Anconcito. Puerto de pesca artesanal Anconcito. Museo de Ballenas. Paseo Artesanal Macondo. Espectaculares atardeceres en Mar Bravo. Minas de Sal en Ecuasal, refugio de aves marinas. Espectacular fin de año.

FODA Fortaleza: Lugar conocido a nivel internacional, Espacio homogéneo, vías de comunicación en buen estado, existencia de internet, cable, telefonía móvil y fija, infraestructura hotelera de buena calidad, gastronomía variada nacional e internacional, atractivos turísticos naturales, sitio de desarrollo de eventos internacionales, cuenta con aeropuerto de conexión nacional e internacional, clima cálido con temperatura mínima de 23°C durante todo el año, sistema de seguridad ciudadana de buena calidad: Policía, bomberos, cruz roja, Hospitales, medios de trasporte de buena calidad, variedad de centros de diversión diurna y nocturna, locales comerciales, presenta una buena señalética vial, etc.

OPORTUNIDADES: Expandir su atractivo turístico de mejor manera, utilizando alianzas estratégicas a través de convenios municipales o cámaras de turismo con otros países. Explotar los atractivos turísticos naturales en forma sostenible y sustentable. Incrementar el desarrollo turístico a través de la inversión de cadenas hoteleras internacionales. Mejorar la capacidad de atención al turista mediante el asesoramiento de personal profesional en el ramo.

DEBILIDADES: No variedad de espectáculos y eventos permanentes al público, por parte del sector hotelero y municipal, así como de la cámara de turismo del lugar. Monopolio en cobertura de actividades playeras. No explotación de turismo ecológico existente en la zona.

AMENAZAS: Que la competencia turística, tanto nacional como internacional aproveche de las debilidades del lugar, para promover de mejor manera su producto turístico y capte al potencial turista hacia su sector. Que el turista escoja otro destino turístico, que ofrezca mejores opciones de distracción y descanso.

CONCLUSIONES: De acuerdo con este análisis se puede determinar que Salinas es un destino que ha alcanzado su madurez, pero aun estando en esta etapa los turistas se sienten motivados a visitar el lugar, por los atractivos, actividades y gastronomía que ofrece. Para llegar a este destino las condiciones de las vías son muy buenas e incluso para llegar a los diversos lugares en la Ruta Spondylus se encuentran en excelente estado y adecuadamente señalizados, ya que tomando a Salinas como parte de un circuito, se pueden planificar viajes u otro tipo de actividades para desplazarse hacia otros destinos cercanos al norte de la provincia. Cuenta con un buen sistema de seguridad ciudadana, que hace que el turista se sienta protegido ante las actividades que realizan los sistemas integrados de seguridad: policía, bomberos, cruz roja y grupos de rescate (salva vidas). Posee medios de comunicación fijos, móviles y satelital (internet), así como gran variedad de medios de transporte tanto terrestre como aéreo. Ostenta una gran infraestructura hotelera, la misma que permite que el turista tenga una estadía placentera, la que se complementa con la temperatura ambiente promedio de 25°C durante todo el año.

Bibliografía: http://www.salinas.gob.ec/index.php/2012-12-10-14-35-15/2012-12-10-14-35-59 http://www.slideshare.net/MRAUSTIN/definicin-de-destino-turistico http://fama2.us.es:8080/turismo/turismonet1/economia%20del%20turismo/economia%20del%20turismo/EL%20DESTINO%20TURISTICO%20%20UNA%20FORMA%20DE%20ATRAER%20CLIENTES.PDF http://www.ecostravel.com/ecuador/ciudades-destinos/formulario.php?imagen=logosalinas&ciudad=Salinas&nombrehotel=Salinas+Ecuador&web=http://www.ecostravel.com/ecuador/ciudades-destinos/salinas.php http://www.hotelsunbeachsalinas.com/ruta-del-spondylus-ecuador.html http://es.wikipedia.org/wiki/Destino_tur%C3%ADstico