La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¨COSTA ECUATORIANA¨ ANA MARÍA SILVA GANDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¨COSTA ECUATORIANA¨ ANA MARÍA SILVA GANDO."— Transcripción de la presentación:

1 ¨COSTA ECUATORIANA¨ ANA MARÍA SILVA GANDO

2 Planicies, cimas y llanuras de tierra, arena y miel que se extienden desde el océano Pacífico hasta las estribaciones de los Andes —aradas y cuidadas por hombres y mujeres de todos los rincones del Ecuador— son la invitación inicial para enamorarse de la Costa ecuatoriana.

3 POBLACIÓN COSTA PROVINCIA HABITANTES ESMERALDAS 433.984 MANABÍ
1' LOS RIOS GUAYAS 3' EL ORO

4 ESTADÍSTICAS

5 La Costa es una región que está localizada al oeste de la Cordillera de los Andes y está atravesada de norte a sur por una cadena montañosa de altura menor, llena de extensa planicies aluviales. Esta región del país comprende siete provincias:  Esmeraldas   Manabí Santo Domingo Los Ríos Guayas Santa Elena

6 ESMERALDAS Ubicada en la frontera con Colombia.
Hogar de la mayor comunidad afroecuatoriana del Ecuador. Esta provincia tiene habitantes. Los exquisitos platos esmeraldeños tienen como base productos como el coco, plátano verde y maduro.

7

8 TURISMO EN ESMERALDAS Conocida como ¨ Provincia Verde¨
Las playas mas visitadas por turistas nacionales y extranjeros son: Atacames, Súa, Same, Tonsupa, Esmeraldas, Muisne y Cojimíes, Mompiche. Comidas típicas: encocados, arroz con camarón, ceviches.

9

10 GUAYAS PROVINCIA + POBLADA DE ECUADOR + de 3 millones habitantes

11 Guayas es la cuarta provincia más grande territorialmente, pero la más poblada.
La capital Guayaquil es el centro económico, cultural y social de la provincia y es la ciudad más poblada del Ecuador. La influencia de las corrientes marinas fría de Humboldt y cálida de El Niño producen que el clima de la provincia del Guayas sea del tipo tropical sabana y tropical monzón, con temperaturas elevadas durante la mayor parte del año.

12 TURISMO EN GUAYAS Malecón 2000 Malecón del Salado Cerro Santa Ana
Las Peñas La Chocolatera Isla Santay Reserva Ecologica Manglares del Salado Playas

13

14 SANTA ELENA situado al oeste de la provincia y limita al norte con el cantón Puerto López de la provincia de Manabí, al sur con el Océano Pacífico y el cantón Playas; al este con los cantones Pedro Carbo, Isidro Ayora y Guayaquil de la provincia del Guayas; y al oeste con los cantones La Libertad y Salinas. La temperatura media anual oscila 23 y 25 grados, con una mínima de 15 grados entre los meses de julio y agosto y una máxima de 39,5 grados en los meses de febrero y marzo.

15

16 TURISMO SANTA ELENA Cuenta con una infraestructura vacacional y una rica variedad de atractivos turísticos arqueológicos, históricos, naturales, culturales, extensas playas y pintorescos pueblos de pescadores.  Comidas tipicas: cazuela de mariscos, arroz con mariscos, ceviches, cangrejos. Ruta del Sol: sus playas

17


Descargar ppt "¨COSTA ECUATORIANA¨ ANA MARÍA SILVA GANDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google