Programa de Formación de Líderes Emergentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Catedra de la Paz y Derechos Humanos Donde puedes participar
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
RESUMEN ACADEMICOS.
Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Programa para el Desarrollo de la Competencia de Evaluar y Mitigar Riesgos Coordinación de Competencias Justificación | Objetivos | Estructura del Programa.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Justicia y reparación para los afectados por la violencia política (agosto julio 2010)
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
Escuela de Planificación y Promoción Social
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Presentación de Resultados
Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable Universidad Autónoma Indígena de México.
Sistema Educativo Colombiano
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Redes de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
“Un saludo desde Guatemala"
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
AECI Agencia Española de Cooperación Internacional Instituto Chi Pixab’ (Lugar del Consejo) IV EDICIÓN MAESTRÍA EN GERENCIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
MOTIVACIONES SUSTANCIALES COLOCAR EN EL CENTRO AL SER HUMANO Y SU VIVENCIA EN VALORES CIUDADANOS. CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD.
MARCO GENERAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD DOCENTE: M.E.U. PATRICIA GARCIA RODRIGUEZ ALUMNA: LIC. ALICIA GONZÁLEZ ROSAS LIC. ALICIA.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL
Secundaria ciclo superior
M.A.E. MARIO LUIS PÉREZ MÉNDEZ Presidente POR LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
La investigación en Universidades de Centroamérica
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Licenciamiento en la UNP
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Transcripción de la presentación:

Programa de Formación de Líderes Emergentes Figuras emergentes del ámbito político, partidos políticos, empresa privada, administración pública, resto de la sociedad civil y organismos internacionales; egresados de educación superior o técnicos superiores universitarios, poseedores de altos niveles de compromiso con el fortalecimiento de las instituciones y de país, en edades comprendidas entre 20 y 45 años. Dirigido a: Qué ofrece: Potenciar las actitudes de liderazgo, promoviendo el autoconocimiento, la necesidad de comunicar y proporcionar una visión común respecto a la importancia de los valores democráticos en los procesos sociales, propiciando un mayor nivel de compromiso interno de los líderes en el ejercicio de su rol. Desarrollar las habilidades y destrezas de los líderes, para comunicarse, influir y atraer voluntades, y proporcionar herramientas relativas a la gestión en asuntos públicos, para lograr el enriquecimiento de sus prácticas de acción social. Proporcionar un marco teórico básico sobre los temas generales de política, historia, economía, cultura y otras áreas pertinentes en el ámbito público; así como otorgar metodologías para la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de políticas públicas. 05 de mayo de 2006 al 03 de febrero de 2007. 248 horas académicas en sesiones cada quince días. Las actividades se llevarán a cabo los viernes (1 p.m. a 8 p.m.) y los sábados (8:30 a.m. a 4:30 p.m.) en las instalaciones de IESA, en San Bernardino, Caracas. Se prevén dos sesiones extramuros al inicio y fin del programa. En el marco del Programa se ofrecerán Conferencias con personalidades relevantes. Duración:

Programa de Formación de Líderes Emergentes Contenido: Apertura Presentación del Programa y actividad de integración de los participantes Comportamiento humano y liderazgo                         Comportamiento individual Ética Liderazgo Manejo de conflictos y toma de decisiones El arte de la política Teoría política y práctica de la democracia Políticas públicas Gestión pública Mercadeo político El mundo de lo económico Microeconomía Macroeconomía Economía pública Construcción de ciudadanía Ciudadanía y participación Marco normativo e institucional de la participación Análisis de preferencia colectivas Iniciativa social empresarial Liderazgo organizacional Dos ámbitos de liderazgo Comunicación: presentaciones efectivas y vocería Dos perspectivas de liderazgo Perspectiva Internacional Historia política Actividades de integración Proyecto país Proyecto ciudadano

Programa de Formación de Líderes Emergentes Inversión: Bs. Incluye materiales, refrigerios, 2 sesiones extramuros, acreditación. Contado: Bs. 6.000.000 Crédito: Bs. 7.500.000 Coordinadoras Académicas: Caterina Valero Alemán, por Liderazgo y Visión Josefina Bruni Celli, por IESA Francisco Andrés Rafael Arraiz Felipe Benites Roberto Casanova Alonso Domínguez Hugo Faría Carmen Beatriz Fernández Emeterio Gómez Pavel Gómez Rosa Amelia González Gustavo León José Mayora Jan Moller Patricia Monteferrante Carlos Romero Gustavo Romero Profesores: Información: Liderazgo y Visión Teléfonos: (58) (0212) 2665748 / 2665147 / 2638313 Fax: (58) (0212) 2665748 / 2665147 / 2638313 e-mail: info@liderazgoyvision.org Dirección: Av. Blandín, C.C. Mata de Coco, Locales 7, 8 y 9, Chacao, Caracas. IESA Departamento de Promoción. Teléfonos: (58) (0212) 555 4459 / 555 4351/ 555 4254 / 555 4236 Fax: 5554495 / 5528132 e-mail:cdg@iesa.edu.ve Dirección: Av. IESA, Edif. IESA, San Bernardino, Caracas.