Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular 1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Advertisements

NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Plan y programas de estudio 2011
Competencias básicas (LOE)
Perfil de Egreso De la Educación Básica
Competencias para la vida
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
MAPAS DE PROGRESO Y RUTAS DEL APRENDIZAJE
Recontextualizar lo aprendido
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
La escuela que queremos
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Programa educación preescolar 2004.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Evidencia 2.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PERFIL DE EGRESO.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Educación Física y Artes
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Propósitos de la educación preescolar
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Marco de Buen Desempeño Docente
Tipus de competències.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Estándares Curriculares
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Hacia un sistema curricular
Para que todos puedan aprender y nadie se quede atrás
Hacia una calidad educativa para todos
Desde las dimensiones nacional y global.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
Competencias para la vida
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ESTÁNDARES CURRICULARES
Competencias para el manejo de la información
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
MARCO CURRICULAR NACIONAL Y APRENDIZAJES FUNDAMENTALES
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Plan de estudios Educación Básica
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Secundaria Perfil de Egreso
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular 1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando competencias en la lectura, escritura y expresión oral, en castellano y en su lengua materna siempre que sea posible 2 Hacen uso efectivo de saberes científicos y matemáticas para afrontar desafíos diversos, en contextos reales y plausibles y desde su perspectiva cultural 3 Utilizan, innovan, generan conocimiento y producen tecnologías en diferentes contextos para enfrentar desafíos 4 Actúan demostrando seguridad y cuidado de sí mismo/a, valorando su identidad personal, social y cultural en distintos escenarios y circunstancias. 5 Desarrollan diversos lenguajes artísticos, demostrando capacidad de apreciación, creación y expresión en cada uno de ellos 6 Se relacionan armónicamente con la naturaleza y promueven el manejo sostenible de los recursos 7 Actúan con emprendimiento, hacen uso de diversos conocimientos y maneja tecnología que le permite insertarse al mundo productivo. 8 Actúan en la vida social con plena consciencia de derechos y deberes y con responsabilidad activa por el bien común. Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular

Aprendizaje Esperado (Capacidad) Conocimientos Indicadores Instrumentos Plantean alternativas de solución al problema de contaminación del agua ,mediante la planificación Contaminación del agua: Causas de contaminación del agua. Consecuencias de la contaminación del agua Alternativas de solución de la contaminación del agua -Observa y opinan sobre el mensaje del video -Identifican y relacionan conceptos relevantes en un experimento sencillo -Selecciona las ideas principales del texto informativo, mediante el subrayado -Describe las causas y efectos de la contaminación del agua , -Plantea alternativas de solución en un organizador visual el Árbol del Agua.   Registro auxiliar Lista de cotejo