COMPONENTE PRACTICO
AUTOR: Mg. JOSE LUIS VARELA ALDAS EDGAR RAMIRO SORIA NOROÑA TUTOR: REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE ESCOLAR CON PROBLEMAS CON DISLEXIA
DISLEXIA Y APRENDIZAJE REALIDAD AUMENTADA I NTRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL C ONTENIDO
Introducción
Dislexia Problemática
EL PROBLEMA
OBJETIVOS 1.General Implementar una aplicación móvil con realidad aumentada que sirva como estrategia para mejorar el aprendizaje de los niños con problemas de dislexia. 1.Específicos Recolectar información de contenidos y metodologías de mayor relevancia utilizados en el proceso de enseñanza de lectoescritura de los niños con problemas de dislexia que ayude a determinar las características mínimas del software a desarrollar. Diseñar la arquitectura tecnológica que facilite el uso de la aplicación móvil con la realidad aumentada para una interacción amigable con el usuario. Desarrollar la aplicación móvil combinando tecnologías de reconocimiento de patrones de Realidad Aumentada para apoyar el aprendizaje de los niños con problemas con dislexia
DISLEXIA Y APRENDIZAJE REALIDAD AUMENTADA I NTRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL C ONTENIDO
REALIDAD AUMENTADA
DISLEXIA Y APRENDIZAJE REALIDAD AUMENTADA I NTRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL C ONTENIDO
APRENDIZAJE Tipo de Inteligencia Tipos de aprendizaje Aprendizaje Lingüística lógico-matemática Espacial Musical Corporal y cinestésica Intrapersonal Interpersonal Emocional Naturalista Implícito Explícito Asociativo No asociativo Significativo Emocional Observacional Experiencial Por descubrimiento Memorístico receptivo
DISLEXIA
METODOLOGIA DE DESARROLLO
DESARROLLO APLICACION
DISLEXIA Y APRENDIZAJE REALIDAD AUMENTADA I NTRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL C ONTENIDO
PRODUCTO FINAL
Gracias…