REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE. AUTOR: EDGAR RAMIRO SORIA NOROÑA TUTOR: Mg. JOSE LUIS VARELA ALDAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Advertisements

TEORÍAS DE APRENDIZAJE Autor: Prof. Lourdes Barreno Huffman. Portal Educa Panamá.
Autor : Daniel García Torralbo Director : Carlos Molina Clemente Titulación : ETIS.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Ordenador ● Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
INFORMÁTICA II Segundo año de bachillerato General
Competencias del Docente, Entorno B-Learning e Inteligencias Múltiples
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
E-learning.
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
Interacción persona-ordenador Nuevos paradigmas de interacción
Ordenador Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC
LÓGICA MATEMÁTICA Reconocimiento y Unidad 1: Principios de Lógica Jhon Vergara Sierra CEAD Sahagún - 06/09/2017.
Factores Internos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
Objetivos específicos
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Teoría de las inteligencias múltiples.
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
Procesos Desarrollar un modelo general Construir una lista de características Planear por características Diseñar por características Construir por características.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Desarrollo de Software (SIG) Estudiante: Alejandro Milan Villarroel Hidalgo.
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN- SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Introducción al Diseño del Sofware
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Congreso Internacional de computación - CICOM
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Influencia de la tecnología en la educación
Clave de Incorporación: 1334
SOFTWARE EDUCATIVO.
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
Computadora La computadora o computador es una maquina electrónica que recibe y procesa dato para convertirlos en información útil.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
Las tecnologías de información hoy en día aportan un sin número de herramientas para apoyar a los docentes y alumnos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
PROYECTO PROGRAMACIÓN MÓVIL NOMBRE: HENRY CAJAMARCA TEMA: APLICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN PROFESOR: ING. HÉCTOR GORDON.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Contextos y ambientes de aprendizaje, y desarrollo de competencias
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Transcripción de la presentación:

COMPONENTE PRACTICO

AUTOR: Mg. JOSE LUIS VARELA ALDAS EDGAR RAMIRO SORIA NOROÑA TUTOR: REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE ESCOLAR CON PROBLEMAS CON DISLEXIA

DISLEXIA Y APRENDIZAJE REALIDAD AUMENTADA I NTRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL C ONTENIDO

Introducción

Dislexia Problemática

EL PROBLEMA

OBJETIVOS 1.General Implementar una aplicación móvil con realidad aumentada que sirva como estrategia para mejorar el aprendizaje de los niños con problemas de dislexia. 1.Específicos Recolectar información de contenidos y metodologías de mayor relevancia utilizados en el proceso de enseñanza de lectoescritura de los niños con problemas de dislexia que ayude a determinar las características mínimas del software a desarrollar. Diseñar la arquitectura tecnológica que facilite el uso de la aplicación móvil con la realidad aumentada para una interacción amigable con el usuario. Desarrollar la aplicación móvil combinando tecnologías de reconocimiento de patrones de Realidad Aumentada para apoyar el aprendizaje de los niños con problemas con dislexia

DISLEXIA Y APRENDIZAJE REALIDAD AUMENTADA I NTRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL C ONTENIDO

REALIDAD AUMENTADA

DISLEXIA Y APRENDIZAJE REALIDAD AUMENTADA I NTRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL C ONTENIDO

APRENDIZAJE Tipo de Inteligencia Tipos de aprendizaje Aprendizaje Lingüística lógico-matemática Espacial Musical Corporal y cinestésica Intrapersonal Interpersonal Emocional Naturalista Implícito Explícito Asociativo No asociativo Significativo Emocional Observacional Experiencial Por descubrimiento Memorístico receptivo

DISLEXIA

METODOLOGIA DE DESARROLLO

DESARROLLO APLICACION

DISLEXIA Y APRENDIZAJE REALIDAD AUMENTADA I NTRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL C ONTENIDO

PRODUCTO FINAL

Gracias…