ACTIVIDADES PARA LA PROGRAMACION Y ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
CATALOGO DE BIENES REINTEGRADOS GERENCIA DEL CAMPUS DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y ACTIVOS FIJOS.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
PROGRAMACION AÑO 2012 ML / PPR
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
Oficina General de Estadística e Informática
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
Selección cargos administrativos
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
I Taller de Planificación y Gestión de RHS Reñaca, V Región Estrategia Nacional de Salud y Metodología de Estimación de Brechas de RRHH DEPARTAMENTO.
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
1. ESTRUCTURA PRESUPUESTAL 2013
LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACION 2013
“Indicadores de Evaluación SISMED 2007”
Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas
DIRECCION REGIONAL DE SALUD LA LIBERTAD DIREMID- DIRECCION DE ACCESO
PROYECTO DE MODERNIZACION Marzo 22 de Objetivo Garantizar herramientas conceptuales y prácticas para la documentación del Sistema de Gestión de.
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Proyecto GRP ISSSTE Junta de Comité Directivo Agosto 22, 2012.
ESTIMACION Y PROGRAMACION ANUAL DE RECURSOS ESTRATEGICOS EN SALUD PARA EL ABASTECIMIENTO DEL AÑO Marzo 2013.
Poder decidir, abre un mundo de posibilidades M ó dulo de Suministros - SGIe Informes para IPPF Taller Módulo de Suministros Sistema Gerencial Integrado.
Octubre 2012 Dirección Técnica del Presupuesto. Procesos a Seguir - Nuevos Módulos Ejecución del PpR Ejecución por Subpro- ductos Compras Centralizadas.
ALUMNAS: LEÓN MORÁN, Karla PEZO SANTA MARÍA, Iriana 1 ASESOR : MBA Ing. Carlos Zorrilla Vargas.
SISTEMA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN INSTITUCIONES DE SALUD Diagnóstico MINSA, Octubre 2013.
Acuerdo: Desarrollar iniciativas de aumento de la producción de servicios en salud en Hospitales Regionales II. Ampliar y mejorar los servicios de salud.
DIRECCION REGIONAL DE SALUD TACNA DIRECCION EJECUTIVA DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS PRESENTACION DE RESULTADOS DE INDICADORES DE EVALUACION SISMED.
“PROPUESTA PARA REORGANIZAR EL SISTEMA DE INFORMACION SISMED: Captura y Comunicación de Datos” Q.F. Norberto Lanchipa Picoaga DAUM - DIGEMID Lima, Abril.
“REFORMA EDUCATIVA” Ley General de Servicio Profesional Docente
1 COMITÉ OPERATIVO AMPLIADO NSCA Río Aconcagua. 2 ANTECEDENES LEGALES LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE (19.300) “Art. 77: El Director Ejecutivo, previa.
Marco Presupuestal PIA-PIM Programación de Compromisos Anuales (PCA)
DIREMID/DEMID/AEM/EESS
LOGISTICA EN EL SISTEMA DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS
PROCESO DE FIRMA DE TÍTULOS AÑO ESCOLAR 2012–2013 Y AÑO FISCAL 2013.
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
DIRECION DE SALUD APURIMAC II ANDAHUAYLAS - CHINCHEROS
Aspectos Financieros del SISMED
DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD AMAZONAS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
DIGEMID – DGSP – OGA – DISA/DIRESA
PLAN ANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
PROGRAMACION DE MEDICAMENTOS PARA
OBJETIVO Contar con la programación de los productos farmacéuticos y afines necesarios para la atención de los usuarios que acuden a los Establecimientos.
Q.F. Elsa Morayma Leiva Mendoza
VIDEOCONFERENCIA : PROGRAMACION 2012 DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS.
Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas
DIRECCION EJECUTIVA DE
Instrumento para la Supervisión Integral Facilitadora en el Primer Nivel de Atención para Región y SIBASI JUNIO DE 2015.
PROCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO DE LAS INTERVENCIONES SANITARIAS
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
EVALUACION POI 2003 DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION SANITARIA.
“GESTION PARA EL ABASTECIMIENTO DE BIOLOGICOS Y JERINGAS” Abril, 2013 “REUNION TECNICA NACIONAL DE PROGRAMACION VAN CAN 2013”
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Centro de convenciones, Ciudad de México; Agosto de 2014
Q.F. PEDRO ESCOBEDO TEJADA
SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
DIRESA TUMBES Q. F. Gladys Urcia Segura.
FORMULARIO ÚNICO TERRITORIAL CATEGORÍA VÍCTIMAS. Artículo 2, “el Formulario Único Territorial será de obligatorio diligenciamiento y presentación por.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Instructivo de Ejecución de la Fase Preparatoria de Contratación
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES PARA LA PROGRAMACION Y ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS 2012 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE RECURSOS ESTRATÉGICOS EN SALUD

INSTRUMENTOS Hojas de trabajo para programación de medicamentos a incluirse en la Compra Corporativa Nacional de Medicamentos para el año 2012 que comprende: Anexo A: Códigos SISMED de las U.E. y EE.SS. (Ptos de entrega). Datos: referido a la entidad y de sus representantes . Análisis: Información que definirá la programación final. Requerimiento – Entregas: Aplicación de criterios de distribución de entregas. Formato 01: Programación final para impresión. Formato 02: Certificación de disponibilidad presupuestal. Hojas de trabajo para programación de medicamentos a incluirse en la Compra Corporativa Nacional de Medicamentos para el año 2012 («DARES2012.xls»), que comprende: Anexo A: Relación de Unidades Ejecutoras participantes. Datos: Formulario para el registro de datos de la entidad y sus representantes. Análisis: Para el registro de información que definirá la programación 2012. Requerimiento – Entregas: Registro de distribución por entregas. Formato 01: Formato de programación final con distribución para impresión, firma y remisión a DARES. Formato 02: Certificado de Disponibilidad presupuestal para la Compra Corporativa de Medicamentos para el año 2012.

INSTRUMENTOS Instructivo de programación 2012 Que detalla el contenido e instrucciones a seguir para el correcto registro de los formatos. Lineamientos para la estimación y programación de productos farmacéuticos para el año 2012. Establece los parámetros para estimación de necesidades de productos farmacéuticos y dispositivos médicos 2012 tanto para productos estratégicos como para soporte, demanda, SIS y otros.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES INTERVENCIONES SANITARIAS Fecha DGSP DARES DIGEMID DISA/DIRESA/GERESA Presentación de la estructura de costos 2012 10-jun X   Elaboración de la demanda global de presupuesto 2012 para los PF y DM estratégicos 08-jul Formulación presupuesto 2012 para PF y DM estratégicos Programación de Metas Físicas 2012 de los Programas Estratégicos 15-jul Validación de consistencia de la Programación de Metas Físicas 2012 y retroalimentación de observaciones 22-jul Ajuste de metas físicas 2012 de los programas estratégicos 30-jul Define necesidad anual de los PF y DM estratégicos y soporte 08-ago Define y oficializa programación anual de los PF y DM estratégicos 19-ago Consolida requerimientos de las DISA/DIRESA de los PF y DM estratégicos 24-ago Define requerimiento anual nacional de los PF y DM estratégicos 26-ago Define modalidad de adquisición y especificaciones técnicas de los PF y DM estratégicos 31-ago Incorpora requerimiento anual de los PF y DM estratégicos en su PCA 02-sep Incorpora requerimiento de medicamentos estratégicos en el proceso de compra corporativa

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEMANDA Fecha DARES DIGEMID DISA/DIRESA/GERESA Remisión de la herramienta a las UE del MINSA 08-jul X   Incorpora requerimiento anual de los PF y DM de soporte en demanda 08-ago Programación de medicamentos - demanda Envío de programación, disponibilidad presupuestal, PAC 19-ago Consolidación de programación 24-ago Validación de la programación 26-ago Envío final 31-ago Consolidación final 09-sep

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ADQUISICIONES Fecha DARES DIGEMID DISA/DIRESA/GERESA Elaboración del estudio de mercado 16-sep X   Revisión del estudio de mercado (corporativa) 21-oct Aprobación del estudio de mercado. 28-oct Convocatoria compra nacional 18-nov

DOCUMENTACION A REMITIR Para la Programación de Medicamentos para Compra Corporativa - año 2012 Enviar a DARES Por correo: Hasta el 08 de agosto 2011, todos las hojas del archivo «dares2012.xls» Por vía oficial: Hasta el 19 de agosto 2011, Formatos 01, Formato 02 y Archivo magnético. La información debe incluir Hospitales, Institutos y otras Unidades Ejecutoras de la jurisdicción de la DISA/DIRESA/GERESA.

DOCUMENTACION A REMITIR   Formato 01: Distribución mensualizada Firma y sello en cada hoja por el Director de Medicamentos o Jefe de Farmacia según corresponda. Formato 02: Certificación presupuestal Firma y sello del Director de Planeamiento Estratégico o quién haga sus veces, Director de Administración y Director General/Ejecutivo de la Unidad Ejecutora.

DOCUMENTACION A REMITIR Para la Programación de Medicamentos Estratégicos por Intervenciones Sanitarias Hasta el 30 de julio ajuste de metas físicas de los programas estratégicos 2012. Hasta el 08 de agosto 2011 definición de la necesidad anual de los PF y DM estratégicos 2012, remisión a DARES para su validación. Por vía oficial: Hasta el 19 de agosto 2011, Reporte SIGA-PpR de metas físicas y necesidad anual de PF y DM estratégicos para el año 2012´. La información debe incluir a todas las Unidades Ejecutoras de la jurisdicción de DISA/DIRESA/GERESA.