Universidad Modular Abierta Proyecto creación de centro de computo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Ordenador ● Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR sae. ¿Que es el SAE? El Sistema de Administración Escolar (SAE) tiene por objetivo "Proporcionar a las escuelas una.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
( Tecnología de la Información y las Comunicaciones)
CATALINA AYALA ARROYAVE
Clasificación de las Computadoras
Cajamarca Digital e Innovador
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
Enseñar y aprender en Internet
Informática Especial de la Matemática
Las TIC en EDUCACIÓN infantil.
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Ordenador Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Curso: PROYECTOS DE INGENIERÍA
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
Las nuevas tecnologías en la educación
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Grupo Abigaíl Mejía.
El sistema educativo de Japón
LABORATORIO DE INFORMATICA
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
Unidad 1 Introducción al mundo de la computación.
Tendencias contemporáneas en educación
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Ministerio de Comunicaciones
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
Las computadoras se clasifican en categorías, con el fin de ayudar a los clientes y a los programas informáticos a entender lo que pueden obtener o con.
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
La página oficial de HDT es
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
Objetivos:  Explicar el concepto de la Investigación de Operaciones mediante análisis del tema.  Describir los pasos del método científico en Investigación.
Marco para la buena dirección.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Becas Fundación Carolina-Master en Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico EHU ( FUNDACIÓN IBERDROLA) El primer objetivo del máster.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
MONITOREO DE CULTIVOS CADUCIFOLIOS A PARTIR DE SENSORES INDICADOS EN UNA INTERFAZ GRÁFICA.
Transcripción de la presentación:

Universidad Modular Abierta Proyecto creación de centro de computo

Introducción Tema: Creación de centro de computo El siguiente proyecto fue diseñado para la creación de un centro de computo en el Centro Escolar Cantos Las Tunas que beneficie a los estudiantes de dicha institución.

El problema Tema: Creación de centro de computo El centro escolar canto las tunas pretende crear un centro de computo que permitirá a los estudiantes obtener conocimientos sobre las informática.

Objetivos Tema: Creación de centro de computo Crear un centro de computo como herramienta para la impartición de clases e investigación de trabajos. Alfabetizar digitalmente a los estudiantes. Reducir la brecha digital.

Propuestas. Construcción de salón para el centro de computo. Obtención del equipo informático. Docente para clases de informática. Acceso a internet. Tema: Creación de centro de computo

Salón centro de computo Deberá cumplir los requisitos óptimos para poder albergar equipo informático tales como instalación eléctrica, aire acondicionado, un sistema de red, así como servicio de internet. Tema: Creación de centro de computo

Equipo informático. El Centro Escolar Cantón Las Tunas se vio beneficiado al recibir 30 computadoras portátiles donados por el gobierno chino. Tema: Creación de centro de computo

Características Técnicas Lenovo zhaoyang k43 Tema: Creación de centro de computo MARCALENOVO SISTEMA OPERATIVOWINDOWS 10 HOME PROCESADORINTEL I3-8130U 2.2GHZ MEMORIA RAM4GB DISCO DURO500GB MULTIMEDIACÁMARA, HDMI, BLUETOOTH.

Tigo El Salvador reafirmó su compromiso por la educación y el cierre de la brecha digital en el país al renovar la conectividad de 116 escuelas públicas, y extender la donación a 213 más con una inversión anual de $ 76 mil; en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través de su Proyecto Educación para la Niñez y Juventud. Acceso a internet Tema: Creación de centro de computo

Se ha optado por seleccionar al proveedor de internet Tigo. Acceso a internet. Tema: Creación de centro de computo

El Docente 2.0 Tema: Creación de centro de computo El maestro 2.0 es aquel que reúne una serie de cualidades y destrezas tecnológicas para poder integrar eficazmente los contenidos digitales en el aula y mejorar el proceso educativo individual y grupal.

Supercomputador Es el tipo de ordenador más rápido y el de costo más elevado. Se usan para aplicaciones especializadas que requieren enormes cantidades de cálculos matemáticos. Ejemplos de aplicación: Predicción sofisticada del clima, investigación en energía nuclear, viajes espaciales, etc. C Tema: Creación de centro de computo

La implementación del centro de computo esta sujeta al Consejo Directivo Escolar. Y posteriormente solicitara la ayuda al Ministerio de Educación. Limitaciones. Tema: Creación de centro de computo

GRACIAS. Tema: Creación de centro de computo