LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA DEL CUSCO
Advertisements

Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
Elaboración de Documentos de Gestión
Funciones del Vice director Docente
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
CAPÍTULO I OBJETO, APLICACIÓN Y ALCANCE.
Vigencia e importancia de la carrera funcionaria
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
POSICIÓN DEL SUTEP SOBRE EVALUACIÓN PARA ACCESO AL CARGO DE DIRECTIVOS
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
ASPECTOS POSITIVOS INCLUIDOS EN LA LEY GENERAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, IMPULSADOS POR EL SNTE.
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
EDUCACION LIBRE DE CORRUPCION Setiembre PROBLEMA Y PROPUESTA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE”
Institución Educativa José Horacio Betancur
Concursos de Encasillamiento
Concurso de Ingreso a la planta. Concurso de Ingreso   Concurso público   Provisión en el último grado de la planta o cuando no se hubiesen llenado.
Antecedentes Generales de los Procesos Concursales DS Nº 69/2004 (H)
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Reasignaciones y Permuta
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Oportunidad para todos Programa de Incorporación a las Áreas Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública para Profesores Con Título Pedagógico Nombrados.
GOBIERNO ESCOLAR.
LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
2014 ANTECEDENTES GENERALES DE LOS PROCESOS CONCURSALES DS Nº 69/2004 (H)
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Grupo de Talento Humano
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
Principales aportes de la nueva Ley de Educación.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
¡¡ Me merezco una educación de calidad !! Resolución Ministerial
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
MODELO DE PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL TOE
Balance de la política educativa del primer año de gobierno del APRA José Rodríguez PUCP.
DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA: TRANSFERENCIA DE FUNCIONES A LA MML
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE (CIAD) DERECHOS LABORALES EN EL MAGISTERIO LEGISLACIÓN LABORAL EN EL CAMPO EDUCATIVO.* CRONOLOGÍA Jorge.
Concejo Educativo Institucional CONEI
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
QUIERO SER MAESTRO.
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
Reforma Universitaria
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
1. 2 Estructura del Sistema Educativo E. B. Regular Inicial Educ. Téc. Productiva Educación Superior MODALIDAD FORMA NIVEL CICLO Educ. Básica Educ. Superior.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DOCENTE: MAST. DOROTEO CHAGÑAY GRUPO 1 INTEGRANTES: ELIZABETH A ANILEMA VANESA APUGLLON.
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO Unidad de Gestión Educativa Local 02 LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2009 AL I NIVEL DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIALDE LA LEY Nº 29062

MARCO NORMATIVO PRESUPUESTAL Unidad de Gestión Educativa Local 02 MARCO NORMATIVO PRESUPUESTAL LEY GENERAL DE EDUCACION 28044 Art. 57º El ingreso a la carrera se realiza mediante concurso público. El ascenso y permanencia se da mediante un sistema de evaluación que se rige por los criterios de formación, idoneidad profesional, calidad de desempeño, reconocimiento de méritos y experiencia. LEY 29062 CPM Art. 14º El profesor que obtuvo la más alta calificación en el concurso público realizado en la IE es declarado ganador e ingresa a la Carrera Pública Magisterial. La UGEL o la entidad correspondiente expide la Resolución de nombramiento en el primer Nivel magisterial LEY DE PRESUPUESTO 29289 Art. 8º Inc. c) Queda prohibido el ingreso de personal por servicio personales y nombramiento, salvo en los siguientes casos: … El nombramiento en plaza presupuestada cuando se trate de … docentes del magisterio nacional …

MARCO NORMATIVO PRESUPUESTAL Unidad de Gestión Educativa Local 02 MARCO NORMATIVO PRESUPUESTAL Ley 28044 Ley General de Educación Ley 29062 Carrera Pública Magisterial Ley 29289 Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2009 DU. Nº 043-2009 Establecen medidas económicas para la implementación de la CPM BASE LEGAL DS. Nº 003-2008-ED. Reglamento de la Ley CPM DS. Nº 013-2009-ED. Modifican algunas disposiciones de la CPM. RM. Nº 0279-2009-ED. Lineamientos y procedimientos para el Concurso Público

Objetivos Ámbitos OBJETIVO Y ÁMBITO Unidad de Gestión Educativa Local 02 OBJETIVO Y ÁMBITO Regular los lineamientos y procedimientos para realizar el concurso público Garantizar la selección de personal docente en igualdad de oportunidades Fortalecer y mejorar la calidad del servicio educativo en las IEs públicas del país Objetivos Ámbitos Es de aplicación en las IE, públicas, de acción conjunta y por convenio de administración que tengan plazas de Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular

COMPETENCIAS DE LAS INSTANCIAS Unidad de Gestión Educativa Local 02 COMPETENCIAS DE LAS INSTANCIAS Institución Educativa Proponer a la UGEL la nóminas de los integrantes del Comité de Evaluación Instalar el CCEE. en el Libro de Actas Conducir la Etapa Institucional del concurso Dar posesión de cargo al profesor nombrado UGEL Informar a la DRELM las plazas orgánicas Aprobar mediante RD, los CCEE de las IEs. Brindar asesoría y apoyo técnico a las IEs Supervisar la etapa Institucional de Concurso público Resolver los recursos administrativos. Ley 27444 FUNCIONES MED Establecer la política, normas y procedimientos complementarios a lo establecido en la Ley y su Reglamento para el concurso Establecer los indicadores e instrumentos de evaluación para la Etapa Nacional, así como en la Etapa Institucional.

PLAZAS ORGANICAS – REPORTE Y PUBLICACION Unidad de Gestión Educativa Local 02 PLAZAS ORGANICAS – REPORTE Y PUBLICACION Son parte del concurso las plazas orgánicas Presupuestadas de la gestión pedagógica de EBR (NEXUS) NO son parte del concurso las plazas de cargos jerárquicos, Especialistas, Docentes Coordinadoras Promotores, Coordinadores, Tutores ni aquellas plazas con dos (02) o mas especialidades que no sean afines a un área curricular (Ed. Secundaria) TAMPOCO las plazas de Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva. Plazas vacantes al 30 de setiembre

FUNCIONES DEL COMITÉ DE EVALUACION Unidad de Gestión Educativa Local 02 FUNCIONES DEL COMITÉ DE EVALUACION Llevar el libro de Actas Recepcionar los expedientes de los profesores clasificados Verificar si los postulantes tiene los requisitos Evaluar a los postulantes en la Etapa Institucional Publicar los resultados preliminares de expediente, plan de clase y clase demostrativa Recibir y resolver reclamos Adjudicar las plazas en estricto orden de mérito Elaborar y presentar el informe final. Los Comités de Evaluación se conforman en cada IE donde exista plaza La CCEE. De la UGEL desarrollará la Etapa Institucional en las la IE, multigrado y polidocentes que por razones justificadas y debidamente acreditadas no puedan conformar su comité.

COMITÉ DE EVALUACION DE LA UGEL 02 Unidad de Gestión Educativa Local 02 COMITÉ DE EVALUACION DE LA UGEL 02 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 7163-2009/DUGEL02 Lic. RÓMULO ZÓSIMO MERCADO VALERIANO Presidente Jefe del Área de Gestión Pedagógica Econ. ALFREDO VELASQUEZ PATOW Jefe del Área de Gestión Institucional; Lic. LUCIA VILLAZANA DE LA PEÑA Especialista Administrativo de Personal, Lic. AZUCENA ELIZABETH BARRÓN LOPEZ Especialista en Educación Inicial Lic. FELICITAS IRENE FLORES ALCANTARA Especialista en Educación Primaria Lic. ANA MARINA PEÑA CRISANTO Especialista en Educación Secundaria Lic. GILMER ALVARADO VICUÑA Director de la IE. Imperio del Tahuantinsuyo Nº 3049 Represente Titular del COPALE Lic. LIDIA DE LA CRUZ ALVAREZ ORRILLO Directora de la IE. Nacional de Mujeres del Rimac Represente Alterno del COPALE

SELECCIÓN DEL COMITÉ DE EVAL. DE LA IE. Unidad de Gestión Educativa Local 02 SELECCIÓN DEL COMITÉ DE EVAL. DE LA IE. El Director, quien lo preside - Tiene voto dirimente El Coordinador Académico o Subdirector, o Personal Jerárquico o profesor de mayor nivel magisterial. - A igualdad de nivel; mayor tiempo en el cargo - Mayor tiempo de servicio Un representante titular y un alterno de los profesores - Elegido por mitad más uno de los profesores nombrados Dos representantes titulares y dos alternos de los PPFF. - Un titular y alterno elegido por el CONEI - Otro titular y otro alterno designado por la Asamblea de Presidentes de Aula. Profesionales de Ed. Sup. Universitaria Profesionales de Ed. Sup. No Universitaria Egresados de Ed. Sup. Universitaria Egresados de Ed. Sup. No Universitaria Estudios completos de Ed. Secundaria Estudios completos de Ed. primaria

IMPEDIMENTO PARA SER MIEMBRO DEL CCEE. Unidad de Gestión Educativa Local 02 IMPEDIMENTO PARA SER MIEMBRO DEL CCEE. Quienes se presenten como postulantes quienes se encuentren con sanción vigente por CPPA o hayan sido sancionados en los últimos cinco (05) años Por relación de parentesco consanguinidad o afinidad FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EVALUACION Los Comités de Evaluación tendrán en cuenta para su funcionamiento los establecido en el Sub-Capítulo V, Capítulo II, Título II de la Ley 27444: - Órganos Colegiados - Autoridades de los Órganos Colegiados - Atribuciones de los miembros - Régimen de sesiones - Quórum para sesiones - Quórum para votaciones - Obligatoriedad del voto - Acta de sesión.

LOCALES ESCOLARES–PRUEBA CLASIFICATORIA Unidad de Gestión Educativa Local 02 LOCALES ESCOLARES–PRUEBA CLASIFICATORIA SAN MARTIN José Granda Gran Amauta INDEPENDENCIA Libertador San Martín República de Colombia Imperio del Tahuantinsuyo RIMAC Alfredo Bonifaz* Rosa Merino* LOS OLIVOS Universidad Cesar Vallejo IE. Precursores de la Indep. Nacional Alfredo Rebaza Acosta Andrés Avelino Cáceres 365 Aulas * Por confirmar

267 PLAZAS ORGANICAS DE EBR. Nivel Tipo Cantidad Subtotal Total Unidad de Gestión Educativa Local 02 PLAZAS ORGANICAS DE EBR. Nivel Tipo Cantidad Subtotal Total INICIAL PUBLICO 50 267 CONVENIO PRIMARIA 20 52 32 SECUNDARIA 118 165 47

Publicación y difusión plazas MED: del 13 al 15/11/2009 Unidad de Gestión Educativa Local 02 CRONOGRAMA Publicación y difusión plazas MED: del 13 al 15/11/2009 Publicación plazas UGEL: 16 y 17/11/2009 Publicación de nómina de postulantes: del 29/10 al 02/11/2009 Conformación Comité de Evaluación IE, UGEL: del 16/10 al 13/11/2009 Prueba Eliminatoria: 15/11/2009 Instalación Comité de Evaluación: 16/11/2009

UNA PEQUEÑA HISTORIA Esta es la historia de cuatro personas llamadas “Todoelmundo”, “Alguien”, “Cualquiera” y “Nadie”. Había que hacer un trabajo y “Todoelmundo” estaba seguro de que “Alguien” lo haría. “Cualquiera” podría haberlo hecho, pero “Nadie” lo hizo. “Alguien” se enfadó, porque ese era un trabajo de “Todoelmundo”. Pero “Todoelmundo” pensó que “Cualquiera” lo haría y “Nadie” se dio cuenta de que “Todoelmundo” no lo había hecho. Al final, “Todoelmundo” culpó a “Alguien” porque “Nadie” hizo lo que “Cualquiera” podría haber hecho.

LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO Unidad de Gestión Educativa Local 02 LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2009 AL I NIVEL DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIALDE LA LEY Nº 29062