La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concurso de Ingreso a la planta. Concurso de Ingreso   Concurso público   Provisión en el último grado de la planta o cuando no se hubiesen llenado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concurso de Ingreso a la planta. Concurso de Ingreso   Concurso público   Provisión en el último grado de la planta o cuando no se hubiesen llenado."— Transcripción de la presentación:

1 Concurso de Ingreso a la planta

2 Concurso de Ingreso   Concurso público   Provisión en el último grado de la planta o cuando no se hubiesen llenado las vacantes por promoción.   Primera provisión en cargos nuevos (Artículo 14, inciso 3° Estatuto Administrativo. Ej.. GORES, CONAMA )

3 Comité de Selección   Función: prepara y realiza el concurso.   Constitución:   Cinco Jerarquías Máximas de la Institución y el Jefe o encargado de RRHH, con derecho a voz y voto.   En plantas regionales son: los 3 funcionarios de mayor nivel jerárquico regional y el jefe o encargado designado como responsable de RRHH

4 Dictamen “Para proveer las plazas de ingreso, el comité de selección deberá conformarse por el intendente de la región a la cual se encuentra asignado el respectivo empleo, por los dos gobernadores de mayor antigüedad de la misma región y por el funcionario de la correspondiente región al que se le encomiende, para estos fines, la labor de encargado de personal.”

5 Requisitos de Postulación Todas las personas tendrán el derecho a postular en igualdad de condiciones:   Si cumplen los requisitos generales del Artículo 12 del Estatuto Administrativo.Artículo 12   No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades del Artículo 54 de la Ley 18.575 (LOCBGAE, DFL 1/19.653).Artículo 54   Cumplir con los requisitos específicos para el desempeño del cargo. (Ley de Plantas del propio Servicio).

6 Artículo 12 Estatuto Administrativo   Ser ciudadano.   Haber cumplido con la ley de Reclutamiento y Movilización (Varones).   Tener salud compatible con el cargo.   Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por naturaleza del empleo exija la ley.   No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.   No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

7 Artículo 54 Ley 18.575 a) Las personas que tengan vigente o suscriban, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más Tampoco podrán hacerlo quienes tengan litigios pendientes con la institución b) Las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, inclusive. c) Las personas que se hallen condenadas por crimen o simple delito. Los postulantes a un cargo público deberán prestar una declaración jurada que acredite que no se encuentran afectos a alguna de las causales de inhabilidad previstas en ese artículo.

8 Formalidades   Llamado a concurso, mediante resolución del Jefe de Servicio, aprobando las bases propuestas por el Comité de Selección.   Difusión del concurso, publicación de aviso Diario Oficial, y en la Web del Servicio, y otros medios que se estime pertinente.

9 Publicación en el Diario Oficial   Autoridad Facultada para hacer el nombramiento   Contenidos mínimos   Los días 1° o 15 de cada mes o el primer día hábil siguiente si aquellos fueren feriado.   Entre la publicación y la presentación de antecedentes debe existir un plazo no inferior a 8 días hábiles.   Publicación del Aviso en la Web del Servicio.

10 Autoridad facultada para hacer nombramiento   Ministros   Intendentes   Gobernadores   Jefes Superiores de Servicio   Delegación de Funciones

11 Contenidos del aviso del Diario Oficial   Identificación de la Institución.   Características del cargo.   Requisitos.   Individualización de los antecedentes.   Fecha y lugar de recepción de antecedentes.   Fecha y lugar de las pruebas.   Fecha en que se resolverá el concurso.

12 Factores de Evaluación   Mínimos:   Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación.   Experiencia laboral.   Aptitudes específicas para el desempeño de la función.   Adicionales:   Determinados por cada institución.   Vinculados a la función y al perfil del cargo.   Ponderación:   Entre 10% y 40% con respecto al puntaje total.

13 Modalidades Especiales   Modalidad de Empleo a Prueba Modalidad de Empleo a Prueba   Postulantes Elegibles Postulantes Elegibles

14 Empleo a prueba   Parte del proceso de selección para el ingreso a una planta de cargos de carrera en calidad de titular.   Se debe señalar esta opción en las bases y en el aviso publicado en el Diario Oficial.   El funcionario tiene la calidad de empleado a contrata asimilado al mismo grado del cargo a proveer.   Constituye dotación y tiene todos los derechos y obligaciones funcionarias.   Se mantiene la vacante correspondiente, sin que proceda la suplencia.

15 Empleo a prueba Facultad del jefe del servicio :   Su utilización.   Su duración, con límite entre 3 y 6 meses.   El número de personas que se emplearán, con máximo de 3 por cada cargo que se este concursando y sujeto a disponibilidad de dotación y recursos.   Considera evaluación una vez finalizado el período.

16 Empleo a Prueba Metodología de Aplicación.   Dentro de los 30 días previos al término del periodo, el jefe del servicio evalúa el desempeño, previo informe escrito del jefe directo de la unidad asignada.   Evaluación fundada de los factores y subfactores del Sistema de Calificación.   Si la evaluación del desempeño resulta satisfactoria, procede su nombramiento.   Si la evaluación del desempeño es deficiente, el funcionario cesará de pleno derecho.   Si hay más de un empleado a prueba con resultado satisfactorio, proveniente de un listado de postulantes elegibles y no es designado en el cargo, vuelve a la lista, manteniendo su puntaje. Si integra una nueva terna que contemple periodo a prueba, la autoridad puede resolver su designación inmediata, si las labores son similares.

17 Listado de postulantes elegibles Facultad del Jefe de Servicio :   Su utilización y su duración, con una máximo de 12 meses.   Al producirse una vacante en la planta correspondiente, se deberá seleccionar a un integrante la lista.   Mientras haya postulantes idóneos, en el periodo, no se podrá llamar a un nuevo concurso.

18 Nómina Integrarán la nómina que se presenta al Jefe de Servicio, aquellos candidatos que hubiesen obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres por cargo concursado.

19 Este material fue elaborado por la Subdirección de Desarrollo de las Personas de la Dirección Nacional del Servicio Civil


Descargar ppt "Concurso de Ingreso a la planta. Concurso de Ingreso   Concurso público   Provisión en el último grado de la planta o cuando no se hubiesen llenado."

Presentaciones similares


Anuncios Google