Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"

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Transcripción de la presentación:

Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar" a los consumidores con un determinado producto o servicio. Objetivos. Convencer y hacer que los consumidores prefieran su producto o servicio, y no el de otros. Centrarse en los elementos que lo diferencian de la competencia, entre los que se encuentran: la calidad, la distribución y una publicidad. Buscar cuáles son las ventajas competitivas del producto o servicio y saber explotarlas al máximo

Para llevar a cabo el proceso de marketing, es necesario cumplir con una serie de etapas que son primordiales para el éxito de esta metodología. Estudio y selección del mercado. Se estudian las variables demográficas (edad, sexo, estado civil), geográficas (clima y tipo de población / rural o urbana) y psicológicas (aspectos de la personalidad, clase social). - Definición de las "Cuatro P". Se definen las variables primordiales del producto precio, plaza (distribución) y promoción. Esta última fase, puede llevarse a cabo mediante la comunicación directa (cara a cara) o técnicas publicitarias por medio de la radio, prensa, televisión, vallas, panfletos, entre otras - Diseño de directrices. Se crean y emplean las estrategias necesarias para recibir una retroalimentación exitosa de los consumidores. - Posicionamiento. Se estudia a la competencia: sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En este sentido, debemos buscar la forma de hacer que nuestro producto o servicio se diferencie de nuestros competidores.

ORIGENDESTINO Modelo de comunicación: un emisor a muchos receptores Modelo de comunicación: muchos emisores a muchos receptores. Marketing de masas.Marketing individual MonologoDialogo MarcasComunicación Economías de oferta.Economías de demanda Grandes marcas.Diversidad Mercados centralizadosMercados descentralizados El cliente como publico objetivo El cliente como compañero SegmentosComunidades

OBJETIVOS DEL MARKETING EN INTERNET ACCIONES A CONTEMPLAR EN UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING EN INTERNET Darse a conocer.Analisis el mercado, el sector y la competencia. Obtener visitas al website. Definicion de objetivos y estrategias de marketing. Generar compras de visitantes. Investigacion y segmentacion del publico objetivo. Fidelizar a los compradores. Estrategias y politicas de marketing-mix (las 6P) Conseguir la recomendación a otros compradores. Estrategias de atencion y fidelizacion de clientes.